Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detectan caso positivo de COVID-19 en el equipo Santiago de Béisbol

Por: Brita Garcia Alberteris
| 92 |

Foto: Boris Luis Cabrera.

Un caso positivo de COVID-19 fue detectado en el equipo Santiago de Cuba al retornar los peloteros al hotel luego del descanso de fin de año.

De acuerdo con el protocolo establecido, se practicó un PCR a los atletas de manera aleatoria y el jardinero Yeri Martínez resultó positivo. Se encuentra ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo, sin síntomas.

El resto de la novena está bajo aislamiento en el Hotel Deportivo de la Ciudad Héroe. Se le hizo el PCR al resto del conjunto resultando negativos.

Como está estblecido, se deberá esperar cinco días para repetir el análisis. De ser negativo, se incorporan a la 60 Serie Nacional de Béisbol para efectuar los juegos pendientes con la Isla de la Juventud.

La salud de todos hasta el momento es estable, según nos informan las autoridades del INDER en la provincia.

(Tomado de la página en Facebook de la autora)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén dijo:

    El segundo equipo de béisbol con este problema, como pudo suceder esto, hace falta de que no hayan más positivos al coronavirus, por el bien de Santiago y de la SNB, aunque era de esperarse, en una provincia que está bastante complicada con el virus

  • playazul dijo:

    Que se mejore lo antes posible Y. Mtnez( en este articulo se fue transparente), y que no se contagien mas integrantes. De esta forma se complica aun mas este final de clasificatoria. Reitero y deseo que todo salga lo mejor posible. Sl2

  • Alfredo cruz dijo:

    Considero poco ético declarar el nombre del pelotero de santiago positivo a la Covid, mientras los de industriales no se declararon.

    • Minerva Isabel dijo:

      Buen dia, coincido con usted, que poca ética decir el nombre del pelotero, como con Industriales no dicen los nombres, después no quieren que la gente hable con la verdad.

    • MASM dijo:

      De acuerdo contigo, porqué no dieron los nombres de los industrialistas y ahora vienen a dar el nombre de un santiaguero?. Hay algún acuerdo de confidencialidad con Industriales?

      • Ihosvany dijo:

        Completamente de acuerdo. Les recuerdo que antes de empezar la Serie, 2 peloteros de Industriales fueron sospechosos. Se publicaron sus nombres (o se filtraron) y los muchachos no estuvieron de acuerdo. Además, nunca se ha publicado el nombre de ningún enfermo en Cuba. Falta de Ética.

    • Sir Raymond Chandler dijo:

      De acuerdo... de un Industrialista.

    • Milufer dijo:

      Alfredo Cruz, poco ético es que no se hayan dicho el nombre de los jugadores de Industriales, pienso yo.

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Soy industrialista hasta la muerte pero considero que no es correcto que se halla actuado con "ética" respecto a industriales y no así aplicar la misma "ética" con el equipo de Santiago. Es increíble la incoherencia que manifestamos ante las mismas situaciones.

      • bellísima dijo:

        lo de saber el nombre no es problema de ninguno. Si cuando fue IND no se mencionáron los nombre fue pq no les dio la gana al equipo y punto. A lo mejor a este jugador de Santiago le preguntaron si podía publicar su nombre y este consideró q no había problemas. Pero todo el mundo no es igual y no por eso se le debe juzgar. Quedó claro??

    • Carlos dijo:

      No entiendo la necesidad de mencionar nombres. Gran violacion de la privacidad del individuo. Que diferencia have si fue Juanito o Pedrito?

    • Carlos alberto dijo:

      No debemos hacer juicios prematuros, es probable se haya consultado con el atleta si podía ser publicado su nombre.

    • Fuente confiable dijo:

      Ribalta
      Acevedo
      Ponce
      Rosabal
      blanco
      Peñalver (pitcher)
      Guillén,
      Pavel Hernández,
      Alomà,
      Óscar Valdez
      Yandi Molina.
      Y falta uno. Esos son los leones contagiados

    • JLRT dijo:

      Después no quieren que los que vivimos en el resto del país hagamos comentarios de favoritismos que tiene la prensa con el equipo de Industriales, como si fueran mejores que el resto de los equipos, recuerden los resultados de los últimos años, que así lo demuestran.

    • JorgeSS dijo:

      500 % de acuerdo con Usted.

    • El Pane de Cuba dijo:

      Alfredo Cruz eso mismo iba a comentar yo. Me pareció a mí también poco ético y falta de confidencialidad porqué unos si y otros no. Gracias

    • Pedro Nolasco dijo:

      Ese tipo de secretismo , que no creo que tenga que ver con la dirección de Industriales o sus jugadores, contribuye a la mala voluntad que muchos le tienen a los azules (que no es mi equipo).
      Por otra parte, no veo ningún problema en decir los nombres porque en definitivas, la ÇOVID no es una enfermedad vergonzosa ni mucho menos se adquiere por algo pecaminoso. PERO SI CREO QUE SE DEBEN DECIR TODOS.

  • Luglio72 dijo:

    Ante todo pronta recuperación para Yeri. Que diferencia enseguida se dan todos los detalles y hasta el nombre del jugador enfermo. Así es como debe ser. Al equipo Santiago que Dios permita no haya más contagiados y puedan jugar pronto y seguir ganando. Salud y Éxitos.

  • siemprecubano 100% dijo:

    No comprendo algo, el protocolo establecía no mencionar nombres...., a los muchachos de industriales no se mencionó a ninguno de los infectados.... Eso cambió ???....

  • carlos dijo:

    Bueno que dieran esta noticia y el nombre del deportista, no fue asi el caso de Industriales, no sabemos quienes fueron los peloteros que dieron positivo a la COVID.

  • erik dijo:

    Saludos mi.opinión es que deberían detener la serie nacional .o de los contrario pasar directamente a los play offf los 4 primeros. Directos .porque si no de va a expandir por todos los equipos

  • Samarys dijo:

    Menos mal que las autoridades del INDER en Santiago dan todos los datos pues con Industriales solo reportaron cifras y el pueblo siente y se preocupa por la salud de sus deportistas. Ellos son personajes públicos

  • Juan Antonio dijo:

    xq el pelotero fue positivo y los sotros compañero fueron negativo

  • EL SANTIAGUERO dijo:

    INCREIBLEMENTE, CUANDO EN EL EQUIPO DE INDUSTRIALES SE PRESENTARON LOS CASOS NO SE MENCIONÓ NI UN SOLO NOMBRE
    Y AÚN NO MENCIONAN LAS RESPONSABILIDADES

  • Ilem dijo:

    Dios mío!! Leyendo esto me vienen a la mente unos cuantos periodistas que ante el llamado de la población a no empezar la serie, lo defendieron a capa y espada. Eso es lo q me muchas veces me molesta,apelan mucho a consignas,al : nosotros si podemos contener la enfermedad,no pasará nada porque si los protocolos,bla bla bla. Hay q cuidar la forma de expresarnos,para después no quedar tan mal.

    • Chago dijo:

      ILEM respeto el comentario de todos, deseo lo mejor a los atletas que se encuentran enfermos, hay quien se enferma por indisciplina, hay quien se enferma por asuntos ajenos a su voluntad.
      Pero respecto a la serie tienes que darte cuenta que la vida continúa, como mismo muchos hemos continuado trabajando cumpliendo con protocolos de salud, asi mismo sucede con el deporte.

  • Bitia dijo:

    No se debió poner el nombre del pelotero contagiado. Para mí es una gran imprudencia.

  • Juan Carlos dijo:

    Suspendan la Serie Nacional,no aventuremos más la salud de los atletas.Vivimos un momento de rebrote y me encantaría que refluyera la sensibilidad del INDER.

    • RCM dijo:

      No creo se deba suspender a estas alturas la serie, sí dejar de cometer indisciplinas, ser mas responsables y acabar de darse cuenta que lo que vale es cuidarse uno mismo, no dejar que nos cuide otro.

  • pandy dijo:

    Que cosa nunca se ha podido saber los peloteros de la capital que tuvieron COVID y conque facilidad sacaron a la luz el pelotero de santiago que lo tiene hasta cuando

  • Lorena dijo:

    Mira que se pidió que suspendieran la snb.

    • Esther dijo:

      Lorena, no hay qué suspender la SNB, los equipos y sus integrantes deben ser más disciplinado, y borrar la irresponsablilidad de atletas, personal técnico y personal de dirección, después qué sancionaron al Equipo de V.C a los.demás no le han dicho nada han.quedado bajo un manto de protección? Quiénes los protegen?

  • eduardo robert sanchez dijo:

    aqui en este caso se pudo poner el nombre y en industriales fuero varios y ninguno se nombro, que regionalismo

  • Francisco dijo:

    Penosa situación para el equipo, pero no recuerdo que dijerna los nombres ni las causas de los contagiados en Industriales, y ¿Por qué en este caso se da, si siempre se ha mantenido total privacidad al respecto?.

  • Efrain71 dijo:

    Seguimos dilatando el final de la serie y la Covid-19 incrementándose, se sabía desde la medida arbitraria de dejar ir los procedentes del extranjero para sus casas, era buena la idea de eliminar los centros de aislamientos para sospechosos pero no los procedentes del extranjero sean nacionales o no, pero bueno fue decisión del Gobierno entonces siempre es buena y nunca se equivocan.
    Ahora mi inquietud personal con los Industriales nunca se supieron los nombres de los enfermos ni de los primeros 5 ni de los después; ya con Santiago uno solo y ya sabemos quien es; esto qué es? una información correcta y no secreta como la de los industriales; se puede publicar el nombre del enfermo?, se ha violado el protocolo de la información? se los dejo de tarea independiente jajaja

  • Prietosolo dijo:

    ¿Por qué se divulga el nombre del santiaguero positivo, y todavía no se sabe los nombres de los más de 10 industrialistas positivos?

  • SUMA dijo:

    Aaaah,y por qué no publicaron los nombres de los peloteros del equipo Industriales que resultaron positivos y el de Santiago de Cuba sí

  • Pedro dijo:

    Industriales casi infecta a el equipo de Pinar y nuca vi un titular como este, un comunicado en dias posteriores y listo. Continuamos muy bien en este 2021 con nuestro periodismo imparcial.

  • Js Krlos dijo:

    Yo me hago una pregunta....porque este caso de santiago si se dice su nombre publicamente y los 11 casos de industriales se trataron como si pueran de la CIA....todo con un secretisto de madre....yo me pregunto el jugador de santiago no tiene privacidad y los de industriales si??????????

  • lein dijo:

    espero los nombres de los Industrialistas Contagiados. Gracias. Increible.

  • Charly dijo:

    Es una falta de ética para mi mencionar el nombre del pelotero. Seguimos con las parcialidades.

  • EST dijo:

    No veo la necesidad de ocultar el nombre del atleta infestado, cual es la dificultad, en el mundo tanto artistas como deportistas infectados se ha conocido, como los casos del astro del fútbol Cristiano Ronaldo y de artistas como Armando Manzanero

    • JorgeSS dijo:

      Es que la necesidad fue con los de industriales. Una vez más decisiones que dejan mucho que pensar...

  • Maya dijo:

    Pienso que es una falta de respeto que digan el nombre del que se contagió, de industriales fueron 11 y nunca se mencionó ninguno, después no quieren que haya diferencias entre equipos, si ustedes mismos lo propician, que conste, soyHabanera y del equipo Industriales, vi muy bien que no mencionaran a los contagiados, por eso me indigna tanto ver como de Santiago enseguida lo dicen.

    • Yuriel dijo:

      Ojala y tados los directivos del béisbol fueran como usted

  • THC dijo:

    Sea del equipo que sea no tienen por qué mencionar su nombre en la publicación en 10 meses de pandemia le vino a tocar a el ser el 1 falta de respeto total indignante

  • Carrazana dijo:

    Falta de respeto son, por qué no ponen los nombres de industriales y el de santiago si...por eso estamos como estamos, no entiendo la prensa, de verdad...que se recupere el michacho pronto.

  • Ale Daniel dijo:

    Tanto misterio que formaron cuando se contagiaron los de Industriales que ni nombre de los contagiados ni los motivos del contagio , ahora mencionan al muchacho de Santiago de Cuba con mucha facilidad. Por cierto, CR7 marco doblete y ya supera en goles oficiales a Pele, parece que ningún periodista de los de acá esta de animo como para publicar acerca de esto.

  • Juanc dijo:

    Considero muy correcto haber pursto el nombre del pelotero como se debio haber hecho con el equipo Industriales pues contraer la covid no va contra la integridad personal ni la moral de las personas es solo una enfermedad

    • terec dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, la covid es una enfermedad y los peloteros, como los deportistas en general, los artistas, los políticos, son figuras públicas, lo lógico es que se diga, no hay nada vengonzoso ni denigrante en ello. Lo que sí me asombró muchísimo y lo encontré muy mal que dijeran el nombre del santiaguero cuando los nombres de los de industriales que contrajeron el virus se mantuvieron (y se mantienen) en secreto total. Me chocó bastante esa diferenciación, y soy habanera 100%.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también