Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Declaran al puma del este de Norteamérica oficialmente extinto

| 14 |

Los pumas requieren grandes superficies de áreas naturales para sobrevivir.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha declarado oficialmente extinto al puma del este norteamericano (Puma concolor couguar), una de las subespecies de león de montaña, tras eliminarlo de la Lista Federal de Vida Silvestre Amenazada y en Peligro de Extinción.

En 1973 el puma del este de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción. En 2015, el Registro Federal publicó una solicitud para excluir al animal de la lista, y finalmente el 23 de enero de 2018 se ha emitido el comunicado donde ha sido declarado oficialmente extinto.

Aunque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos abrió una investigación sobre el estado del león de montaña en 2011, no fue hasta 2015 cuando los expertos concluyeron finalmente que no existía evidencia de que quedase una población viva de estos felinos.

En los 80 años que han pasado desde el último avistamiento confirmado de un puma oriental, ha habido algunos que dicen haberlos visto. Pero los científicos señalan que probablemente estos ejemplares procedieran de zoológicos y colecciones privadas.

Los expertos afirman que se necesitan de grandes carnívoros, como los pumas, para mantener sana la red alimentaria. Es por esta razón que se espera por los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan. Esta postura está respaldada por Michael Robinson que es defensor de la conservación del Centro para la Diversidad Biológica.

(Con información de National Geographic)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto dijo:

    Esta noticia causa una pena inmensa .Saber que una especie que convivió con nosotros desaparece para siempre ,aparte del sentimiento,llama la atención sobre la influencia nociva del hombre en el medio ambiente y que la mala gestión de los impactos sobre el mismo pone en peligro a todos los seres vivientes.

  • Manolito dijo:

    Es increíble que la especie humana se haya convertido en el mayor despredador hasta el punto de exterminar a éste felino. Qué pena, qué dolor. Hasta cuando se seguira con estas actitudes negligentes e irresponsables. HASTA CUANDO.

  • Adrian dijo:

    Somos una plaga,hasta cuando tanto egoísmo?

  • Tron dijo:

    Esto es lo que provoca la caza excesiva de determinado animal, el hombre es el mayor depredador que a existido en la tierra y se ha dedicado a esto , a exterminar especies y esto no solo sucede con el puma tambien sucedes con las ballenas ,los elefantes y un infinito etc, el hombre invade los territorios de los animales y los extermina, esta ha sido la conducta del hombre, este no caza para alimentarse y subssitir sino lo hecho por deporte y malicia, ojala no sea tarde para esta especie, pero cuando se crea un desequilibrio en la naturaleza las consecuencias son apocalipticas, es una pena que la humanidad y la naturaleza se le prive de una especie como el puma por la actitud inresponsable de insensibles hombres de las "cavernas" a ellos Dios los castigará y tendran una vida corta, así espero y así será.

  • Minero dijo:

    Es triste tener que leer noticias como ésta, no me cabe duda de que el verdadero enemigo no es un virus sino el hombre :(

  • Alejandro Balido dijo:

    “Toda la tierra tiene derecho a vivir”, “a pesar de nuestra corta existencia en el planeta, hemos sido la especie que más lo ha agredido”, dos frases del naturalista más importante que ha existido: Charles Darwing, que razón tenía Fidel...los próximos en la lista: los seres humanos

  • PP dijo:

    Un crimen de lesa Natura.

  • Byte dijo:

    Uao q triste,Dios nos ampare

  • Dany dijo:

    El ser humano como siempre acabando, pero bueno, la naturaleza siempre sorprende a los seres humanos, en algún lado debe tener una carta bajo la manga, los bosques son inmensos, lo que hay que hacer es criarlos en cautiverio hasta que se reproduzcan bastante y luego volver a poblar toda esa zona.

  • manuel dijo:

    Realmente es triste y vergonzoso oir esta noticia,cuando se sabe lo que tiene que hacer un gobierno o pais para que una especie, tribu o ecosistema pueda perdurar como nosostros que somos una especie tambien pero la mas dañina de todas. Cada vez que desaparece una entidad que debe vivir, desaparece o desaparecera algo mas importante dentro del ciclo vital. Conllevando a un desequilibrio en lo que queda vivo con consecuencias nefastas para todos.

  • amarilyspc dijo:

    Qué tristeza cuántos bellos animales más desaparecerán antes de que los seres humanos entiendan que a los animales y su hábitat hay que respetarlos, cuidarlos, protegerlos....

  • rex dijo:

    Que triste leer esto, el puma siempre fue uno de mis animales favoritos.

  • alice dijo:

    Triste lo que estamos haciendo con los animales no se hasta cuando la humanidad que se supone sea la especie más inteligente de la tierra seguirá destruyendo el planeta.

  • Humberto dijo:

    El ser humano se considera superior a cualquier otro animal, cuando en realidad no deja de ser un eslabón más en la cadena evolutiva.Como animales racionales debemos velar por aquellos animales que no poseen nuestra misma cualidad.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también