Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

2020, un año de eficiencia para la Termoeléctrica de Cienfuegos

Por: Roberto Alfonso Lara
| 3

Termoeléctrica de Cienfuegos. Foto: 5 de Septiembre.

El sobrecumplimiento del plan de generación de energía eléctrica al 112 por ciento, la disponibilidad por encima del 90 y la estable regulación de la frecuencia al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) resaltan entre los indicadores de eficiencia que exhibe, al cierre de 2020, la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

Así trascendió durante el acto celebrado en la industria para saludar el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, el cual presidió Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en el municipio cabecera, acompañada por autoridades gubernamentales y dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

José Osvaldo González Rodríguez, director general de la Termoeléctrica, afirmó que “una vez más el colectivo asumió los retos y supo vencer las metas trazadas, en un contexto muy complicado. Primó el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a todos los problemas. Entre la COVID-19, las limitaciones de recursos y la urgencia de garantizar la generación de electricidad a nuestro pueblo, el año fue intenso, pero los resultados volvieron a ser satisfactorios”.

En 2020, esta planta cienfueguera —la más eficiente y de mayor ahorro de combustible en Cuba— mereció, por 40 ocasión, la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas y obtuvo el Premio Nacional de Calidad correspondiente al año 2019, logros que la sitúan entre las entidades de referencia dentro del sector empresarial cubano.

Ante los cambios económicos que comenzarán a implementarse en el país apenas inicie 2021, González Rodríguez aseguró que la Termoeléctrica de Cienfuegos trabajará por disminuir los costos y gastos. “Ese —dijo— es nuestro compromiso: cumplir con los indicadores técnico-productivos, siempre con mayor eficiencia”.

(Tomado de 5 de Septiembre)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aseguro dijo:

    Muchas Felicidades al colectivo . pero revisen los salarios en que quedaron los grupos de energía en cuba ,subestaciones de 110 y 220 KV ,linieros y demás consagrados a este sector ...una ves más felicidades al colectivo..

  • Gustavo Choy dijo:

    Gracias a el excelente colectivo laboral y la eficaz dirección de esa CTE, el país dispone de la mas eficiente y ejemplar Central Eléctrica.
    Hasta la victoria siempre.

  • alcalde dijo:

    Exactamente una profesión de tan alto valor y complejidad técnica con grandes requisitos de seguridad por el peligro a que está expuesto el trabajador a quedado con un salario muy bajo en la nueva reforma salarial también que la escala donde se encuentran nada que ver con el nivel de complejidad y capacitación a que se someten este colectivo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también