Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Encuentran nueva cepa de coronavirus en ocho países europeos

| 40 |

En la actualidad se realizan varias investigaciones en torno a vacunas que eliminen la COVID-19. Foto: Reuters

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha anunciado a través de Twitter que la nueva variante de coronavirus, denominada VOC-202012/01 y detectada inicialmente en el Reino Unido, ahora ha sido identificada en ocho países europeos.

“Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar”, ha aseverado en ese sentido Kluge, agregando que la OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.


Asimismo, el alto funcionario ha señalado que la nueva variante “también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores”.

“El monitoreo es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto”, ha concluido Kluge.

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente.

Desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joel filo menos dijo:

    Y las vacunas seran' efectivas contra esta nueva mutacion?

  • Carmen dijo:

    ¿Cuáles son los otros países?

  • Fernandez Salazar dijo:

    Cerremos aeropuertos y endurezcamos el confinamiento.

    • chiqui dijo:

      Porq esperar el 10 de enero para iniciar las nuevas medidas para controlar la covid. O q esperan a q entre esa nueva cepa. Estos días festivos y traslados d personas es decisivo para una ola d rebrote q esperan ... en las terminales hay control .. ya he ido a varios lugares y el punto de desinfección esta d adorno en las puertas

      • Alfredo dijo:

        Buenos días
        Creo que habian personas q habian sacado ya oasaje para venir a cuba.
        Pero si creo q se debe tener en cuenta cerrar el aeropuerto por un tiempo.
        Es la mejor solucion.
        Ya estamos avanzando con nuestras vacunas.
        Por unos meses mas no va a pasar nada q no sea cuidar del pueblo cubano contra la pandemia .
        Revolucionariamente
        Saludos.

    • Jenni Fer B. dijo:

      Señor el rebrote estaba anunciado , la solución no está en cerrar los aeropuertos no, la exigencia de usar mascarilla y mantener real distanciamiento social en todos los sectores y en el hoga es preventivo, en lo que llega la vacuna.

      • Alfredo dijo:

        Buenos dias respeto su opinion
        Pero creo q el cierrre de aeropuerto es Lo mejor
        Por ahora
        Mas aun cuando hay una nueva sepa
        Mas contagiosa.
        Creo ademas q si no se cierra el aeropuerto
        Se aislen por tiempo minimo hasta q se tenga el resultado del primer pcr en tr.
        Y q los viajeros paguen esos gastos .
        No el gobierno
        La mascarilla el gobierno a estado orientando sobre la importancia de su uso.
        Y demas medidas
        Pero no todas se cumplen por un grupo de personas.
        Casi todos.

        Los casos importados tienen q dejar de ser una amenaza para el pais.
        Gracias

      • Yamil dijo:

        Todas las medidas que se tomen serán pocas si la humanidad no se lleva a la consciencia social si creo que se debe serrarar los aeropuertos es la puerta más sencible para esta nueva sepa

    • Jenni Fer B. dijo:

      El rebrote estaba anunciado , la solución no está en cerrar los aeropuertos no, entrar con PCR negativo , la exigencia de usar mascarilla y mantener real distanciamiento social en todos los sectores y en el hoga es preventivo, en lo que llega la vacuna.

  • Beatriz.P. dijo:

    Que Dios nos coja confesados, con el turismo entrando.

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Esperemos que las vacunas que se han realizado,puedan detener esa cepa.

  • Ampy dijo:

    Quiero sólo opinar sobre la medida a partir del 10 de enero según Dr Morales Ojeda. Considero dada la situación actual eso debe ser de inmediato por qué esperar más?.

  • Nelysalt dijo:

    8 paises europeos?? En serio??? Por favor eso está extendido en el mundo entero, muchos países se limitan a decir positivo o negativo a la covid, son muy pocos los que rastrean las mutaciones genéticas que puede tener el virus. Con los aeropuertos del mundo entero funcionando esa cepa ya está extendida en todo el planeta

  • Olegario dijo:

    Y nosotros esperándolas para darle la bienvenida......!!!

  • Yonaisy dijo:

    Y ahora que pasará con las vacunas hechas y está nueva mutación, dios mío hasta donde va a llegar el mundo, vivimos con miedo, hasta cuándo es esto la verdad que ya estamos entrando en pánico y así es muy difícil vivir, buena noche .

  • darieL dijo:

    Dime tú!!!

  • alexander dijo:

    Es importante que los opinantes se lean los artículos hasta el final. En especial este. Eso evita alarmismos innecesarios. Hasta ahora al menos los científicos de SPUTNIK V dicen que su vacuna sigue siendo efectiva

  • la mia dijo:

    Alerta para nuestras escuelas!!! Esta nueva cepa se expande entre los jóvenes!!

  • Lidice dijo:

    Lo que nos faltaba.

  • Rene dijo:

    por qué esperar hasta el día 10 para exigir que los viajeros internacionales traigan la evidencia de un PCR con 72 horas, inicialmente alguien informó que era partir del día 1 de enero

  • Mariely dijo:

    Y ?que esperamos con los aeropuertos abiertos? ?que llegue a nuestro país? Por favor, la única medida eficas y segura es el cierre de los aeropuertos.

  • lazaro dijo:

    Me sorprende enormemente que a nadie se le ocurrira esta medida antes.Y aquí va otra que no se a que están esperando para oficializarla,y es que deberían prohibir viajar a nuestro país a aquellas personas que vengan por menos de 5 días.Buena suerte compatriotas!!!

  • Inalvis dijo:

    Pienso que el día 10 es muy distante para tomar las medidas con el turismos, ya en Cuba en estos momentos estamos peor que cuando comenzó el Coronavirus en los meses de marzo a junio de este año, deben de tener esto en cuenta la entrada del turismo ha tenido gran responsabilidad en esto , pienso que los primeros días de enero ya esta medida se debe de poner en práctica por el bien de todos.

  • iris dijo:

    ¿Cuales son esos 8 paises? la población debe estar informada sobre esta nueva cepa.

    • Roberto dijo:

      Estoy en Europa y lo que se dice es que es más contagiosa, pero menos mortífera y que las vacunas existente si la combaten.

    • Santiaguera dijo:

      Deben de decir cuáles son esos países. Tal ves estén llegando turismo de allá. Ya no dudo nada.

  • Jazmín dijo:

    Muy bien por las medidas pero están un poco tardías.

  • Guillermo jesus dijo:

    Nueva cepa, uhm esto se está complicando, se necesita saber cuáles son esos países y limitar el acceso de los vuelos de esos países a Cuba.
    Si con la cepa q tenemos aquí el nivel de propagación está elevado , rompiendo records de contagios con los viajeros, imagínense a donde vamos a llegar, se imponen medidas restrictivas de acceso con esos países, para evitar complicarnos más.

  • Yoyi dijo:

    Pienso que una de las opciones puede ser que deben poner en cuarentena de al menos 7 días a todos los que lleguen de viaje del exterior, si les conviene y si no que no vengan. Son muchas personas que vienen por 1 o 2 días y así como vamos a controlar, si no dan ni tiempo de que este el resultado de la primera prueba de PCR.

  • Yemirka napoles dijo:

    No es lógico que con tantos casos positivos que están activos y que en estos días festivos las personas son más inrrespetuosas estén esperando al día 10 d enero con lo q falta todavía y la cantidad d viajeros llegando y con ello la inmensa cantidad de personas inrresponsables q hay entonces si nos vamos a llenar

  • Teresa dijo:

    La Unión Europea dice Cuba no es destino seguro. Por que nosotros le abrimos el país a ellos que no son seguros?
    Turismo para los cayos ok, pero para las ciudades NO

  • Luis Lauredo dijo:

    El cierre de los aeropuertos no resolverá el problema, solo incrementará las dificultades económicas. Está demostrado que el incumplimiento de los protocolos establecidos y las indisciplinas sociales es lo que ha provocado la presente ola de contagios. Cumplamos cada quien responsablemente con lo que nos toca. Esta no es una responsabilidad solo del gobierno, sino, de todos nosotros los cubanos. Quien no lo vea así no ha entendido la seriedad y complejidad de esta situación nueva para el mundo entero.

  • Albert dijo:

    La Sepa es más contagiosa pero sigue siendo la misma covid 19 q conocernos , las vacunas tienen el mismo efecto positivo , lo que si es 100 veces más contagiosa , si hoy tenemos 100 casos con la nueva sepa sería. 1000 !?

  • Leon dijo:

    Tu va a cualquier ubpc cañeras en Jesús rabi municipio de calimete no usan nasobuco los pomos de agua con hiplocorito están de adorno en la puerta y muchos lo que tienen es agua nada más los pasos podalicos no existen estas cosas ocurren aquí y los impectores de salud pública que se dan cabesasos aquí en calimete no van a ningún lugar de estos por favor pongan a trabajar a esos compañeros cuando salga un caso de virus se va a cavar el mundo aquí aquí existen cpa andres olano. Ubpc demetrio .ubpc los indios .ubpc batey estos lugares tienen gran cantidad de obreros y puede suceder cualquier contagio en caso de las guaguas no usan nasobuco y sabiendo todos aquí abajo que lla el virus se fue de control pero nadie apolla aquí para salir de esto son muy pocos los que tienen percecion de riesgo yo estoy seguro que el gobierno y el estado están haciendo tremendo esfuerzo pero hay muchos que echan por tierra todo ese esfuerzo tiren los impectores de salud pública para la calle y revisen todas esas ubpc cañeras viva fidel y raul abajo el imperialismo yanqui abajo trump

  • Locura dijo:

    Pienso que la medida más seguro es un cierre total de los aeropuertos ...

  • Marichu Re dijo:

    Si se propaga con más rapidez y es más moltar se deberían tomar medidas más contundente en Diciembre 19 se detectó en China y en Marzo ya estaba en Cuba y muchos países más

  • Kanachi dijo:

    Cuestión de tiempo que esto llegue y se propague en Cuba si se tienen en cuenta las medidas y los controles vigentes.

  • Prince dijo:

    Dios quiera q está nueva cepa no llegue a nosotros ....ojala actúen rápido

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también