Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Copa Airlines reconocida como mejor aerolínea de Latinoamérica en la última década

| 23 |
Copa Airlines sobresale hoy como la mejor aerolínea latinoamericana en los últimos diez años y lo debe, en buena parte, a su estrategia del Hub de las Américas para conectar a la región con el mundo.

De acuerdo con los Decade of Airline Excellence Awards (Premios a la Excelencia de las Aerolíneas en una Década), la flota de esta compañía panameña conecta varios destinos a través de América Latina, incluidos mercados secundarios, con el resto del continente y el Caribe.

En palabras de su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron: “En medio de la peor crisis en la historia de la aviación y de nuestra aerolínea, nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento, que es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines”.

El alto directivo de la subsidiaria de Copa Holdings S.A. afirmó que, durante estos años, “nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros y posicionar a nuestro Hub de las Américas como el mejor punto de conectividad del continente”.

Heilbron ofreció sus buenos oficios para seguir aportando al crecimiento de la región, la cual necesita hoy en mayor medida de una aviación sólida frente a la situación de crisis generada por la COVID-19.

Según un comunicado reciente a sus trabajadores, la aerolínea dio a conocer que las perspectivas actuales vaticinan que en diciembre la compañía apenas contará con el 30% de las operaciones que realizaba antes de la pandemia, las cuales alcanzaban –solo en el panameño aeropuerto internacional de Tocumen– las 350 entradas y salidas diarias.

De las 102 aeronaves de que disponen actualmente, aceleraron el retiro de 28 de los modelos Embraer y Boeing 737-700, así como de una cifra similar de Boeing 737-800. Algunos de modo temporal y otros para comercializarlos, con lo que reducirá a la mitad la flota,  según revelaron a la prensa fuentes de la línea aérea.

Las pérdidas netas reportadas por Copa Holding en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a 386 millones de dólares, refiere el estado financiero informado en agosto por la empresa que integran Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y Wingo.

No obstante, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha reconocido que Copa es una de las que mejor logró sortear el impacto de la pandemia en el sector.

Los Decade of Airline Excellence Awards fueron presentados este año por FlightGlobal, Airline Business y la práctica de aviación civil de Korn Ferry, el mayor proveedor de soluciones de capital humano del mundo. Y ello en lugar de los Airline Strategy Awards, que regresarán en 2021.

Una nota de prensa de la aerolínea panameña refiere que los ganadores fueron seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria, quienes también reconocieron a similares de África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y Medio Oriente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Felicidades a todo el equipo de Copa Airlines en Cuba y en especial al de Aerovaradero S.A

    • Apoderado dijo:

      Felicidades al colectivo de Copa Airlines en Cuba! trabajo de la mano con ellos y siempre brindan un servicio de excelencia.

  • roberto dijo:

    Y pensar que Cubana era la reina de America Latina,pero eran otros tiempos.

  • Cadillac dijo:

    FELICIDADES esta aerolinea es muy usada por los cubanos cuando viajamos a otros paises.

  • Yamicel dijo:

    Felicidades por su gran trabajo.

  • YsVe dijo:

    Realmente viajar en copa es lo máximo. ,,,

  • Dora campaña peña dijo:

    Felicitaciones por haber sido reconocida como una de las mejores compañias aereas.viajamos en el año 2018 ynos sentimos tan seguros como de estar en casa. Rogamos que continuen los vuelos a cuba y en especial a Holguín pues en ella viaja mi hija todos los años desde brasil.

  • Migdalia Nieves dijo:

    He viajado en Copa y para mi siempre sera la mejor en Latinoamerica. Y sus atentos empleados me encanta.
    Felicidades Dios los proteja siempre.

  • Eduardo González S. dijo:

    Si me puede ayudar alguien, ¿cuál es el significado de "Hub de las Américas"?

  • Desor dijo:

    Vuelo por haiti cuando

  • Dmontes dijo:

    Muy bien merecidas las felicitaciones y el reconocimiento, tienen un equipo de trabajo que son muy profesionales, responsables y eficientes. Saludos.

  • José Ancizar echeverry castro dijo:

    No comparto de que sea la mejor aerolínea casualmente en este momento tengo un problema bastante serio con copa desde Orlando Florida, hace varios días salió una oferta de pasaje que uno pagaba un excedente y le arreglaban el tiquete para viajar en primera clase de Orlando Panamá Cali y visiversa.yo pague y me asignaron los puestos para viajar en primera clase y resulta que a los ocho días chequeo la reserva y olímpicamente me quitaron el ascenso y que tenía que viajar en clase económica he llamado más de 50 veces y he hablado con supervisores de copa y nadie me arregla el asunto esto es un atropello contra los usuarios de copa.

  • Mariela Aguilar dijo:

    Me cancelaron el vuelo de marzo 24 y todavia no he recivido ninguna noticia al respecto. Me gustaria me dieran un credito para viajar en el future a Colombia.

  • camarero dijo:

    he tenido la suerte de viajar en copa y en otras aerolíneas del área y la diferencia es notable en todos los sentidos... puntualidad, profesionalidad, eficiencia, amabilidad...

  • Teodoro dijo:

    Prefiero LAN, aunque creo que COPA es buenísima.

  • Xiomarita dijo:

    Cuando rregresa a nicaragua copa airlines

  • miriamm dijo:

    Me gusta COPA. FELICIDADES.

  • Emma Castro dijo:

    Si es tan buena pq entonces no contestan las llamadas para resolvernos lo de los tickets q teníamos comprados o cambiarnos fechas para nuestros vuelos no contestan mensajes ni teléfono

  • César dijo:

    Tengo un boleto abierto de lima panama caracas y Copa no me responde...no tienen oficinas en Lima y los telefonos nunca responden..

  • Wang VANTE dijo:

    Cuando hay vuelos Panamá y Haití diciembre tengo mi boleta comprar y no puedo viajar por Navidad

  • Mayte santiesteban dijo:

    Si copa tiene vende pasaje para Nicaragua por q en la embajada d nicaragua te disen q sólo por conviasa

  • Yeya dijo:

    Muy cierta, la gran fama alcanzada por COPA airlines en la actualidad, eficiente conexión para viajar, logrando que ocurran cortas estancias en terceros países y buen servicio, al punto de lograr ser la mejor línea aérea en América latina.

  • Marisbel dijo:

    Felicitaciones a COPA pero tengo una preocupación. Mi hermano el Sr. Manuel Uveda Borrego, viajó x 1ra vez en esta aerolínea el Lunes 28 de Diciembre con destino Habana en el vuelo cm 294 asiento 25 A con boleto electrónico 2302174398780 hora 9.05 pm y hora de llegada 11.45pm tal entrar al aereopuerto de Tocumen 7.22 pm un funcionario de COPA le indicó hacia donde dirigirse y recibió sus maletas pero no le dio el tikete indicándole q debía apurarse, una vez en la puerta 144 de embarque él se preocupa pero los funcionarios le dicen q sí q sus maletas están localizadas y se las enviarán en otro vuelo q ya no tiene tiempo de regresar en su búsqueda y si lo hacía perdía el boleto.Una vez q arribo al aereopuerto José Martí hizo la reclamación y quedaron de avisarle pero aún no ha recibido respuesta y sus pertenencias no las ha recibido. Por favor que debe hacer el Sr. Su teléfono en Cuba es +5352940798 Y en Panamá su familiar es 762744285

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también