Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

| 59 |

El Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Fernández de Cossío señaló al diplomático que haber acudido en varias oportunidades a San Isidro, donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social, y prestarse a transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19 constituían graves violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión, una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Enfatizó que Cuba no acepta ese comportamiento, y que no le tolerará a él y su Embajada que se conduzcan en Cuba en desacato de la ley y las normas, en violación de sus obligaciones como diplomático.

El Director General aclaró que el gobierno de Cuba “tiene pleno conocimiento del involucramiento del gobierno de los Estados Unidos en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos en Cuba para que desafíen la autoridad del gobierno, tanto por vías pacíficas como por vías violentas”, que conoce “el esfuerzo insistente pero fracasado en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos de arte la cultura y la intelectualidad en el país”.

Enfatizó que Cuba también tiene conocimiento de la poderosa maquinaria que desde Estados Unidos maneja, manipula y acosa en las redes sociales, con un soporte tecnológico y financiero inigualable, en aras de difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población, fomentar el resentimiento y llamar a la ilegalidad.

Aclaró que, como en el resto del mundo, se tiene en Cuba “cabal conocimiento de la trayectoria del gobierno de los Estados Unidos en el derrocamiento de gobiernos legítimos, en la ejecución o promoción de golpes de estado, en el fomento de la inestabilidad social al costo de muertes y sufrimiento”.

Fernández de Cossio fue enfático al afirmar que aquí no se le va a permitir.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CDMF dijo:

    Muy bien! Que respeten!

  • osmanydesdeijv dijo:

    ¿ que buen patriota llama a trump su presidente? O..ve ¿como mercenarios cubanos al servicio de la inteligencia americana tratan de buscar canales para desestabilizar a su propio país y pedir una intervención estrangera sin salir le al paso?, ¿ quien no se molesta al ver el tratamiento dado a nuestra gloriosa bandera que a tantas generaciones de valerosos cubanos a acompañado en los campos de batalla y en la reivindicación de nuestra justa causa? ¿ porque llamarnos al engaño viendo que detrás de esto se mueve Almagro, mike Pompeo y terroristas cubanos radicados en miami y hacerle el juego como han hecho varios artistas
    Sumándose en el momento equivocado y pecando de una farsa ingenuidad a esta farsa de san isidro?
    ¡ MANO DURA COÑO! Cuba no es un grupito de artistas. Cuba es mas.¡..el que intente apoderarse de cuba, recojera el polvo de su suelo anegado en sangre , si no perece en la contienda...!

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Pero si lo esta permitienfo nuestro gobierno desde el momento en que no le ordeno a esos esbillos llamados "diplomaticos" que abanfonaran el pais inmediatamente por estar violando nuestras leyes y todas las normas internacionales vugentes.
    Hasta cuando se va permitir que esos gansters esten haciendo em nuestro pais lo que les venga em aana?
    Ys basta !
    Que se vayan para USA a realizar sus labores mafiosas en favor del imperio.yanqui en decadencia.

  • Juan Antonio Ricardo Batista dijo:

    Fuera de nuestro país, jamás lograrán dividir nuestra sociedad con acciones como esa ni de ninguna otra índole, ya los conocemos, no nos engañan y ellos también deben conocer la estirpe y el ejemplo con el que está forjado nuestro pueblo. Somos país somos continuidad.

  • L.R.A dijo:

    Cuba no permitirà ....
    Cuba no puede permitir, con mucha diplomacia, pero con mano dura.
    Esos tipejos que vienen disfrazados de diplomaticos a estar metiendose en nuestras cosas hay que cerrarle el paso.
    Estados Unidos deporta a cualquiera por mucho menos de lo que nos han hecho a nosotros.
    No permitamos la entrada de escorias y las que estan aqui, mandemosla para allà y san se acabò.

  • Costelany dijo:

    Con que moral esos tipejos , que ya estan dando sus ultimos aletazos vienen a meterse con Cuba, Que equivocado siempre han estado , este es un pais libre y soberano , que traten de limpiar su casa que esta bien sucia dejen de meterse con otras naciones mas dignas y con mejor sistema que su arcaico , obsoleto y criminal capitalismo.

  • Eddy dijo:

    A Cuba se respeta. Se debió haberle dado 72 horas para que abandonara el país y así se hubiese patentizado que ni a esta ni a la próxima administración se la permitirá la injerencia en nuestros asuntos internos.

  • Jorge dijo:

    ¡NO! A la injerencia yanqui en los asuntos internos de nuestra Patria. ¡NO! ¡Que no se equivoquen! ¡Este No es el tiempo de los procónsules! ¡Este NO es el patio trasero de Miami ni del desgobierno norteamericano! Con Cuba ¡Que NO se metan!

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Magnifica declaración de Fernandez de Cossío.No hay fuerza capaz en el mundo que pueda opacar la fuerza de la verdad.Los resentidos,los traidores,los asalariado del imperio no tendrán éxitos en nuestro pais y el que viole la constitución y las leyes tendrá que responder ante ella.No se permitirá nada que ponga en juego la seguridad y la convivencia política y social establecido en la constitución y las leyes.El que tenga recilla por disferente causa que la reclame.La insubordinación en cuba debe pagarse caro.

  • Adis Iraola Martinez dijo:

    Nosotros despreciamos esas farsas . Hay un encuadre de acciones utilizando o jóvenes prestàndose para espectáculos baratos en nombre de la cultura. Sería bueno que esa cultura y necesidad de expresión que dicen representar la pusieran en función de enfrentar las agresiones económicas y políticas contra su pueblo o en el llamado a la responsabilidad social para evitar la Covid. Nada, que el espectáculo no tuvo muchos aplausos a pesar de la gran cobertura. Viva Cuba.

  • Catalina dijo:

    Como siempre los yanquis metiendo sus narices cuando de subvertir el orden de países que no se alinean a ellos se trata.
    Y como se atreven a visitar, entrevistar y apoyar descaradamente a éstos mercenarios.
    Los funcionarios de la embajada cubana en Washintong ni por asomo pueden tomarse esas atribuciones.
    Sólo pueden moverse en un radio de acción que ellos determinan.
    Pues aquí a reciprocar.Ojo por ojo.

  • Carlos Cordobés Acosta dijo:

    Viva cuba libre, como decían nuestros ancestros, no se les puede permitir la ingerencia y menos estas acciones dentro del país, una patada en el 7 para que respeten pues somos muchos cubanos los queremos nuestra libertad

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    ¡Valiente respuesta ante tan abyecta actitud!

  • Yordan dijo:

    Fuera de mi país! Yankee! No eres bienvenido. En Cuba?, el que venga a ayudar, a hacer bien, el que venga a joder no tiene lugar en mi patria.

  • Uno dijo:

    No, no se lo vamos a permitir, aquí no cabe otra cosa que más Socialismo ! Aquí no se rinde nadie con .....! Somos Cuba, Somos continuidad !Viva Raúl! !Viva Diaz Canell!

  • Ale dijo:

    Cundo van a decir que Etecsa está teniendo problemas con la conexión de datos datos móviles

  • Argelio Hernández Espin dijo:

    En realidad ningun extraño a nuestros principios se debe tomar el derecho de tales entrometimientos.
    Deben deportarlos para su país inmediatamente para que sepan que a Cuba se le respeta y no pueden hacer los que se les venga en ganas.
    Gracias

  • Mad dijo:

    A las cosas hay que llamarlas por su nombre, Movimiento de San Isidro empieza con M, Mercenarios de San Isidro también!!! A CUBA se respeta!!!

  • Rodney dijo:

    ...Y total si ni funciones de embajada tienen,... de esto a la calle (persona non-grata) va un pasito

  • Arturo Ramon dijo:

    Hasta cuando el gobierno revolucionario cubano va ha permitirles a estos infames que traten ,con el apoyo yanqui crear descontrol e indiciplinas sociales que atentetan con nuestra soberania e indepemdencia,basta ya nunca, lo lograran ni con estas ni con millones de generaciones futuras.La Revolucion llego para quedarse.Imfames traidores.la traicion se paga con la vida.Cero blandengueria

  • Miguel dijo:

    MANO DURA coño CUBA ES NUESTRA...O SE PORTA BIEN EL CABALLERITO Ó LO PICHAMOS DE FLAY PARA EE.UU...TANTA PAYASADAS.....CUBA ES DE LOS CUBANOS...NO SE EQUIVOQUEN

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    De VALIENTE considero lo expresado por el comp. Fernández de Cossio ese es el sentimiento de los verdaderos Cubano no solo de los Revolucionarios y Comunistas sino de los verdaderos CUBANOS los que no admitimos informaciones falss ni la incitación al desacato al odio, y mucho menos dividir a la población, y llamar a la ilegalidad. Cossio este modesto cubano pero comunista de corazon lo FELICITA y lo apoya. Cuba es de los Revolucionarios como es sus provincia, municipio, barrios y cuadras y a quien no le guste tiene un solo camino respetar, trabajar y aceptar nuestras Constitución VIVA CUBA

  • Alexander dijo:

    Así se habla !!!!! Cuba es para los buenos Cubanos que aman su Patria , fueran las manos injerencistas sobre nuestras decisiones , Cuba es de los Cubanos , que nos dejen en paz , no sómos copia , sómos originales !

  • Rafael Rodriguez Mesa dijo:

    Digna actitud de la cancilleria cubana. Reiteración de la actitud soberana y digna del Estado cubano desde el triunfo de la Revolución.

  • Thomas dijo:

    ¡Jamás! ¡Cuba libre y soberana!

  • Juan j dijo:

    denuciar
    Una vez más Cuba recibe Ciberataques para bloquear la verdad.
    Usuarios denuncian bloqueo de WhatsApp y Messenger, curiosamente aparece una aplicación PSIPHON que construye un túnel y permite el acceso.
    Pero está te envía directamente a medios surversivos. Forma parte de la guerra mediática contra Cuba.
    El bloqueo suspendió en el momento en que la Juventud Cubana rechazaba el proyecto mercenario de San Isidro, para evitar que el mundo conozca nuestra verdad y el rechazo a la ingerencia mercenaria de los estados unidos

  • J dijo:

    Que se siga el ejemplo de Venezuela. Ese personal molesta en territorio cubano. Que los expulsen

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Cuba es libre gracias al sacrificio de su pueblo y nuestros héroes y jamás, jamás permitirá injerencia alguna de otro país, sea cual fuere, en sus asuntos internos. Cuba tiene un pueblo digno que primero morirá para defenderla. "Cuba sí, yanquis no".

  • Juan Andrés dijo:

    Apoyamos las declaraciones del Minrex, no se permiten injerencias en nuestros asuntos internos, nuestra patria es libre y soberana, ellos saben que cumplimos con honor nuestra palabra empeñada, todo está dicho. Respeten o abstenganse a las consecuencias. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también