Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La compañía venezolana Conviasa abre nuevos vuelos desde México a Cuba

| 17 |

Conviasa, línea aérea venezolana inaugura vuelos desde México a Cuba el próximo 30 de noviembre. Foto: Dcubanos.

La compañía venezolana inaugurará nuevas rutas desde México a Cuba el próximo 30 de noviembre. Con frecuencia diaria, la aerolínea volará a La Habana desde Cancún —ida y retorno—, mientras que dos veces por semana cubrirá las rutas Mérida-Habana-Mérida, Cancún-Santa Clara-Cancún y Cancún-Holguín-Cancún, los dos últimos destinos ubicados en el centro y oriente de Cuba respectivamente.

La comercialización de los vuelos estará a cargo de la mexicana Caribe Agencia Express, emplazada en Cancún, y de las agencias de Taino Tours en México. Se prevé que próximamente estén a la venta en Cuba.

Conviasa, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo, fue fundada en el 2004 y es la aerolínea bandera del país sudamericano. Entre sus destinos en el Caribe se encuentran La Habana y Santo Domingo, República Dominicana.

El Aeropuerto Internacional José Martí reinició este domingo sus operaciones comerciales, regulares y chárter, con la llegada de la Aerolínea SwiftAir a la terminal aérea. Con esto la Isla pone en funcionamiento la totalidad de sus aeropuertos, que se mantuvieron cerrados a casua de la COVID-19.

Este lunes se conoció que, a tenor con el reglamento sanitario internacional del cual Cuba es firmante, se decidió establecer una tasa sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en  los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben al país.

Dicha medida, que entrará en vigor a partir del 1ro de diciembre, fija una cuantía de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

Por su parte, los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como  agentes de buques, según corresponda.

La resolución advierte que se exime del pago de la tasa sanitaria a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el Territorio Nacional sea menor a 24 horas.

Según aclaró a Cubadebate Carmelo Trujillo Machado, jefe de departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, la tasa no solo comprende la realización de la prueba PCR, sino que incluye los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

Infografía: Laydis Milanés/Cubahora

En video, protocolo sanitario en los aeropuertos cubanos

(Con información de Travel Trade Caribbean)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    Atencion. Aviones viejos los de Conviasa. El Boeing 737-200 que tienen volando y es el candidato para estos vuelos tiene 44.9 años de antiguedad. El mismo modelo que se accidento saliendo de La Habana a Holguin.

    • jorgitin61 dijo:

      Amador esos modelos de aviones no son tan malos cómo usted dice,no son cómo iberia,Air France para viajes cortos son positivos según recuerdo sobre la información del avión que se cayo el motivo principal fue la carga dentro de la barriga del avión estaba mal balanceada me parece que dijerón eso y el avión al dar un giro para coger su rumbo se fue la carga para un lado y perdio su centro de gravedad que no pudo recuperar y cayo, lamentable accidente que todavia esta latente en los familiares que pedierón a sus seres queridos..

  • Faustino Betancourt dijo:

    Hoy día 16 /11/2020 acudí a la agencia Conviasa para recibir información sobre el cambio de fecha de los boletos con fecha23/3/2020 para mi sorpresa la información Dada por un funcionario de dicha agencia fue k solamente se Iván a cambiar 60 boletos diario y se venderían 60 boletos. El propio día 23/3/2020 fui al aeropuerto internacional José Martí en el cual me informaron k producto a la covid los vuelos estaban caselado k en su momento se cambiarían dichos boletos, y no se venderían más pasajes hasta tanto no se realizarán todos los cambios de fecha de los boletos pendientes. Ahora me preguntó si todavía en nuestro país están saliendo casos de Coronav irus como es posible k no allá un cerebro k piense y realize los cambios por fechas de pasajes vendidos y así evitamos contagios, molestias y agrumeracion de personas .en espera de su atención gracias.

  • Sandra dijo:

    Me parece bien que abran los aeropuertos pero no tan bien que se estimule el transporte aéreo internacional antes de reabrir el transporte nacional en todo el país.

  • Richard dijo:

    Tengo un pasaje comprado para Venezuela desde marzo por la aerolinea Conviasa y no pude viajar por la Covid. Estoy cansado de llamar a esta agencia para que me den información de que van a hacer con estos casos y nadie coje el teléfono. Por favor, si alguien tiene algún tipo de información publiquela para q

  • Dagoberto Oropesa Hdez dijo:

    Con amigos como Conviasa línea aérea venezolana que inaugurará los vuelos desde México a Cuba el próximo 30 de noviembre se ratifica que no estamos solos y seguro que resistiremos y vencermos como ha dicho nuestro presidente.

  • AriVega. dijo:

    Amador, ante todo, saludos y buenos días.
    Sabes, hay veces que al uno no estar informado de la situación de algo queda más bonito quedandose callado que emitiendo criterios -que como el tuyo- no conducen a nada elegante.
    Es bueno que sepas que los aviones que hoy en día está utilizando Conviasa, aunque algunos de ellos pueda ser Boeing 737-200/300, su mayor parte en la flota la componen aviones de producción brasileña, los Embraer 135 y 145.
    Entonces para emitir un criterio tan desafortunado como el que acbas de emitir, sería bueno te informaras y luego opinaras.
    Tengas buen día.
    Saludos.

  • Andres dijo:

    Hacen falta muchos vuelos Caracas-Habana donde los venezolanos puedan traer mercadería para hacer trueque por comida. Es un comercio de resistencia entre dos pueblos que satisface necesidades a los humildes sin que medie gasto de divisas. Ojalá.

  • Deisy Margarita Perez dijo:

    Mi comentario es que no se dice nada acerca del PCR de los cubanos q desean viajar a Mexico por ejemplo en esta linea aerea desde Santa Clara.

  • Jorge Luis dijo:

    Quien me pudiera informar si las oficinas de Conviasa en el centro de negocios de la Habana estarán abiertas para hacer cambio de fecha de un pasaje, es que me estoy tratando de comunicar y no responden al teléfono. Les agradecería la información es que no soy de la Habana.

  • Marlen Peña Jiménez dijo:

    Cuando empieza los vuelos y el precio

  • María Victoria Galo dijo:

    Quiero saber cuando habrá vuelo de Nicaragua hacia la Habana

    • René Alexis Hernández dijo:

      Si te responden esa pregunta ....por favor llamarme por el *99 qué yo tengo dos boletos comprados para viajar

  • miguely dijo:

    MARIA VICTORIA GALO NECESITO SABER CUANTO CUESTA UN PASAJE A NICARAGUA Y SI CONOCES DE ALGUN TRAMITE ADICIONAL DE VISADO ME DICES POR FA GRACIAS

  • Maritza Sanchez napoles dijo:

    Necesito saber si los pasajes de Mexico estan comprado de meses anteriores

  • Ramon dijo:

    Buenas, Saludos, alguien que haya viajado Cancun - Caracas y que me pueda brindar información real sobre el equipaje, ya que veo que en la pagina de Conviasa indican que si aceptan equipaje de mano, pero luego cuando buscar disponibilidad de Boleto te indica que solo equipaje facturado con máximo 23 kg, agradecería información. gracias.

  • Mildelis dijo:

    Bueno días quiero saber el por qué las ventas de boletos Habana Cancún están totalmente paradas hasta nuevo aviso..por favor podrías darme una respuesta.saludos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también