Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El auto que se convierte en avión en tres minutos realiza con éxito su primer vuelo de prueba (+ Video)

| 18 |

AirCar. Foto: Youtube / @KleinVision

El auto volador AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision, ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba. En un video publicado por la compañía, se aprecia cómo el coche se convierte en una aeronave en apenas tres minutos en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia.

Tras desplegar las alas, el vehículo se desplaza por la pista de aterrizaje hasta alcanzar la velocidad suficiente para levantar el vuelo. Según KleinVision, el coche volador despegó y aterrizó dos veces con éxito.

Quinto prototipo de este modelo de automóvil volador, el AirCar resulta ideal para viajes de ocio o como servicio de taxi comercial, según sus creadores.

Este modelo consta de dos asientos, pesa 2 425 libras (una tonelada y cien kilos) y puede llevar una carga adicional de 440 libras (190 kilos) por vuelo, según la compañía. Asimismo, es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora.
Según la compañía, los especialistas solo necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional. Para despegar AirCar necesita una pista de 300 metros.

El vehículo podría aparecer en el mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

“Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por [los controles de] seguridad, puede conducir su AirCar hasta el campo de golf, la oficina, el centro comercial o a su hotel, y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal”, explica Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision.

En video, AirCar realiza con éxito su primer vuelo de prueba

Vea además:

El coche volador tripulado “más pequeño del mundo” realiza una prueba exitosa

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justa la justa dijo:

    Unos solo ocupados del progreso y de inventos donde el hombre va dominando su espacio.
    Y otros tratando de ganarle el espacio de los demás hombres a través de la guerra y su poderío armamentista

    • Jose Luis Amador dijo:

      Así es, Justa! Ahora, yo pregunto: Que pasaría en nuestro país si se vendieran esos carros?

  • El Pilongo dijo:

    Esto me hace recordar unas de las películas de Fantomas, aquellas comedias de acción francesas magistralmete interpretadas por Louis de Funes en el papael del inspector Juve.

  • PGS dijo:

    Las futuras generaciones nos cuestionarán tanto tiempo invertido haciendo guerras, malgastando los recursos naturales y contaminando el planeta, con tanto que hay por hacer por el bienestar de la humanidad.

  • Yoel Plasencia dijo:

    Impresionante

  • AVA dijo:

    El acelerado crecimiento poblacional del planeta, empuja las iniciativas humanas, por utilizar sus conocimientos, experiencias y libertad de uso del aire, primeramente y el poder de los vientos. Tremendo video.

  • Magna dijo:

    Barbaroooooooooooooooo

  • Dionel dijo:

    El pueblo cubano su gente con un pensamiento positivo ,que ven el futuro hoy sin guerras, corrupción, muertes.Gracias Cuba por existir!!!

  • Amaury II dijo:

    El mundo va por un lado y yo voy en bicicleta

  • osmanydesdeijv dijo:

    Veo este tipo de avance tecnológico y me alegro pues este auto le dará calidad de vida a su dueño, y me entristece porque hay generaciones de cubanos inventores, y...muy seguro que inventarían cosas mejores que estas, pero no se les permite mostrar su potencial. En nuestra cuba linda deberían de crearse espacios que estimulen la creatividad del inmenso capital humano desarrollado por la revolución, los recursos para los inventos las personas se lo pueden importar. Imagine usted cuantas cosas mejores que estas podrían salir del ingenio cubano. Me sentiría orgulloso al ver un avión, un auto, un motor, un medio naval , una herramienta, un sistema, o lo que sea etc, pero muy gratificante si estuviera en su etiqueta ( madre un Cuba)

  • osmanydesdeijv dijo:

    Made in Cuba quise poner

  • lba dijo:

    Esta idea es buena de producir autos voladores,.. Ya que no siempre se dispone de recursos para reparar las carreteras o terraplenes, que bastante malo están en nuestro país, lo que se ahorraría combustibles y medios para vías.. Que viva la ciencia .

  • lalo dijo:

    Es buena idea la producción de autos voladores, esto permite menor uso de carreteras y caminos y menos accidentes.

  • Pedro Roche Seijo dijo:

    Por _avor no nos preocupamos ahora por autos voladores, pongamos los pies en la tierra y pensemos en como desarrollar nuestra economía y principalmente nuestra Agricultura muy deprimida.

  • yasmany dijo:

    El amigo que dice que cuando vendan carros de este tipo en cuba jjjjj con la cantidad de cosas que nos faltan para pensar en carros voladores me disculpas pero esto no lo vemos nosotros en cuba

  • Raúl Gordillo Ascanio dijo:

    Hay un concepto teoricamente, aceptable
    sobre el qure se podría hacer un proyeto para un vehículo terrestre-aereo con un nivel de seguridad funcionalmente aceptable, como elementalmrnte como punto de partida debe ser,
    Ing. Raul Gordillo Ascsnio

  • Sobreviviente dijo:

    Si se vendiera ese tipo de aircraft en nuestro país costaría 10 billones de dólares

  • Alexa dijo:

    Yo kiero uno....jajajjajaaja

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también