Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El coche volador tripulado “más pequeño del mundo” realiza una prueba exitosa

En este artículo: automoviles, Ciencia, vuelos
| 15 |

El vehículo, desarrollado por la empresa japonesa SkyDrive, estuvo en el aire unos 4 minutos con una persona a bordo.

La compañía japonesa SkyDrive Inc. informó este viernes que llevó a cabo una prueba exitosa de vuelo del nuevo modelo de su automóvil volador SD-03 con una persona a bordo.

El vuelo tuvo lugar este martes en un campo de pruebas de Toyota. Tras despegar, el monoplaza dio una vuelta por el predio, de 10.000 metros cuadrados, durante unos cuatro minutos. El piloto estaba a cargo de los controles, pero un sistema de mando asistido ayudó a asegurar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico monitoreaba las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave.

"Queremos crear una sociedad en la que los coches voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente para el cielo y en el que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda", afirmó el director ejecutivo de la empresa, Tomohiro Fukuzawa.

El SD-03 es el vehículo volador eléctrico "más pequeño del mundo" de despegue y aterrizaje vertical: requiere tanto espacio en el suelo como dos coches aparcados, reza el comunicado.

Hasta ahora, la aeronave solo puede volar entre cinco y diez minutos, pero si pudiera hacerlo durante 30 minutos tendrá más potencial, afirmó el gerente a AP y agregó que espera que el coche volador pueda ser lanzado para el 2023.

"De los más de 100 proyectos de coches voladores del mundo, solo un puñado tuvo éxito con una persona a bordo", subrayó Fukuzawa.

El proyecto SkyDrive comenzó como una 'start-up' llamada 'Cartivator' en el 2012, con financiación de las principales empresas japonesas, incluyendo a Toyota, la empresa de electrónica Panasonic y el desarrollador de videojuegos Bandai Namco.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Impresionante. Simplemente impresionante

  • Willian Arnaud Sosa dijo:

    Me gusta mucho el sitio mucha información variada

  • Et dijo:

    Jajajajaja.no podemos disfrutar de la náutica con motor y vamos a montar un vehículo volador !!!!!!!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Por suerte, deben ser caros, porque de lo contrario, el caos actual de las carreteras se trasladaría al aire.

  • Maikel Obregon de holguin dijo:

    Y aqui en Cuba en coche y bicitaxis

  • Jorge dijo:

    Y en cuba seguimos con almendrones, creo los cubanos estamos aún lejos de logar que un chevrolet del 59 pueda despegarse del suelo, pero vamos a Por ello

  • Maudel dijo:

    Wow... quiero uno

  • roberto dijo:

    Vamos a ver el precio seguro mas barato que los carros en cuba...

  • Fernando dijo:

    Cuánto dinero botaron en esa cosa?En el mundo hay miles de muertos diarios por "accidentes" automovilísticos en tierra y hasta los carros más caros y confiables tienen problemas.Se imaginan como sería con los carros voladores?????Hay que estar bien LOCO!!! Y tener ganas de botar dinero!!!!

  • CaimanVerde dijo:

    Yo tengo 62 años. Toda una vida en guaguas, almendrones, camellos, mototaxis, a pie, etc. He trabajado por más de 40 años. Y no tengo nonbiscicleta. Para una moto debo comprar un kit de gn125 en SASA y después caer en manos de los armadores y cacharrería callejeros quee cobran hasta la vida y para su trabajo utilizan materiales que le roban al estado y así sucesivamente. Yo me pregunto: no es mejor que el Estado venda motos de bajo cilindrada en una tienda y así evitar toda la cadena de corrupción que se crea alrededor del empeño de armar una moto por la calle??? Pensemos por favor.

  • liany dijo:

    Aquí en Cuba vendrán para el 3000, pero bueno aun tengo la esperanza jajaja

  • SOS dijo:

    Un carro volador no; Un cohete para acabar de salir de este planeta que estamos matando...

    • Armando Quintero quintero dijo:

      esta seria la mejor solucion en Cuba dado el mal estado de las carreteras y las calles por donde circulan los vehiculos no voladores, se evitarian asi los desagradables baches

  • lalo dijo:

    En cuba tendrán que aumentar el numero de agentes policiales de transito para poder detener las inmensas violaciones.., En el ámbito terrestre existen controles y el numero de estas son inmensas pues en el aire que seria.... jjjja

  • osmanydesdeijv dijo:

    A los cubanos no se les permite inventar, pero si existiera una ley que estimulara y legalizara los inventos harían eso y mucho mas....

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también