Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel envían sus condolencias al pueblo de Vietnam

| 6 |

Más de cien personas han muerto en Vietnam como consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones y desprendimientos. Foto: Reuters

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de condolencias al pueblo de Vietnam por las afectaciones causadas por recientes lluvias.

“En nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos, le trasladamos las más sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas”, expresan las misivas, que fueron enviadas al secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.


Más de cien personas han muerto en Vietnam como consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones y desprendimientos, mientras que apenas iniciada la fase de recuperación, un tifón asoló el miércoles a la propia región, con pérdidas aún por cuantificar.

Las lluvias que azotan las provincias centrales de Vietnam desde hace más de dos semanas han inundado cientos de miles de casas, han destrozado miles de hectáreas de cultivos, y han provocado cuantiosos daños en carreteras y puentes de la región.

Cuba y Vietnam mantienen lazos históricos de amistad que este año se han visto fortalecidos en ocasión de los 60 años de vínculos bilaterales y de la ayuda solidaria demostrada entre ambos países durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El país indochino donó medios de protección, materiales e insumos para el cuidado de la salud e higiene, así como alimentos, entre otros recursos, para enfrentar la pandemia, mientras que la Mayor de las Antillas aportó a Vietnam, en su lucha contra el Sars-Cov-2, medicamentos como el Interferón Alfa 2b.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Queso fundido dijo:

    !!! Viva el.pueblo del abuelo Ho ¡¡¡¡

  • YUSLEY NOA SILVA dijo:

    Me sumo a las condolencias hacia el pueblo de Vietnam, es terrible las cosas que estan pasando en el mundo

  • rolando dijo:

    Urgente enviar medicos a nuestro hermano y toda la ayuda necesaria. Viet-Nam nunca ha dejado a Cuba sola. Nuestros pueblos son hermanos.

  • Mamayí dijo:

    Fuerza hermanos, Cuba esta con ustedes.

  • Juan Fuentes dijo:

    El Pueblo Vietnamita se repondrá de estas desgracias provocadas por las lluvias. Fuerza Vietnam

  • S.O.S dijo:

    Estamos con Ustedes en estos momentos difíciles, pueblo hermano de Vietnam, aunque nos separén miles de kilómetros los llevamos en nuestros corazónes, no olvidamos lo solidario que han sido con Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también