Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe embajador de Vietnam Medalla de la Amistad de Cuba

| + |

Foto: Radio Reloj.

Cuba entregó hoy la Medalla de la Amistad al embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Trung Thanh, por el cumplimiento de su misión diplomática en la nación.

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez destacó la labor profesional y responsable realizada por el diplomático desde enero del 2017.

Expresó que el condecorado fomentó siempre los vínculos bilaterales económicos-comerciales y de cooperación, así como la necesidad de fortalecerlos y elevarlos a otro nivel.

Asimismo, la funcionaria resaltó el impulso que tuvieron las relaciones entre los gobiernos, con la realización de varias visitas gubernamentales, partidarias y de movimientos sociales, entre ellas la del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez expuso la necesidad de potenciar la colaboración con el país oriental, en sectores como la biotecnología, construcción, educación, agricultura, comercio y en particular los referidos al campo de la medicina.

Por su parte Nguyen Trung Thanh recordó el legado de los líderes socialistas Ho Chi Minh y Fidel Castro, quienes, dijo, fundaron una relación especial entre ambos países, la cual es hoy un tesoro invaluable y deben preservar las generaciones futuras.

El embajador felicitó a Cuba por el fructífero combate contra la pandemia
COVID-19 que azota a 185 naciones.

Los lazos afectivos, durante seis décadas, que caracterizan los nexos entre Vietnam y Cuba, están forjados por la lucha de ambos pueblos contra la
agresión de Estados Unidos y constituyen “un verdadero ejemplo para el
mundo, cuando la humanidad necesita de la solidaridad y la cooperación para
salvar vidas frente a la actual pandemia”, afirmó Nguyen Trung Thanh.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también