Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos vietnamitas envían donativo de mascarillas sanitarias a Cuba

| 8 |

Mascarillas sanitarias. Imagen ilustrativa: Internet

Los doctores vietnamitas graduados en Cuba Tuan Anh Tran, Brizaida Hastié y Nguyen Chien donaron hoy 15 mil mascarillas sanitarias para ayudar al personal médico cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

El donativo fue recibido por Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en esa nación asiática, quien agradeció el apoyo de Vietnam a su país en los momentos más difíciles de la historia de Cuba, publica la sede diplomática caribeña en Twitter.


La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Egresados del país indochino graduados en la isla entregaron el pasado 27 de abril a Torres Rivera una donación de 66 mil dólares y dos mil botellas de gel desinfectante, como contribución al combate del país caribeño contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Estos gestos solidarios se suman a la entrega este primero de julio, de cinco mil toneladas de arroz, por parte del gobierno y el Partido Comunista vietnamita, con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos pueblos.

Los vínculos fomentados desde diciembre de 1960, basados en el comercio, inversiones, cultura, defensa y otros aspectos, sitúan a esa nación asiática como el segundo principal socio comercial de la mayor de las Antillas en ese continente, antecedida por China.

Los últimos meses marcaron el creciente interés por potenciar el intercambio entre La Habana y Hanói.

En ese sentido, en 2019 la capital antillana acogió la V Sesión de Consultas Intercancillerías, y Hanói la XXXVII Comisión Intergubernamental, en la que se suscribieron varios acuerdos para fortalecer el intercambio económico-comercial.

Vietnam es un país del sudeste asiático, en el mar del sur de China, con una población de más de 91 millones de habitantes en una superficie de 331 mil kilómetros cuadrados.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Gracias Vietnam.

  • Clh dijo:

    Dr. Duran. La mascarillas es sin duda una herramienta básica para no contaminar y no ser contaminado por lo q pasar a la fase uno La Habana es indispensable. Pero muchas mascarillas caseras algunas bien terminada otras no que vemos por la calle no son totalmente segura dejan espacios para la salida y entrada del virus.
    Es prudente que el estado comience a comercializar a bajos precios otras de gratis bien seguras mascarillas de calidad, seguras.
    La que tenía segura ya está estropeada de tanto lavar. Se piensa en una industria para un instrumento que quedará por mucho tiempo.
    Creo es urgente

  • Mateo dijo:

    Vietnam y Cuba....pueblos hermanos en la guerra en la paz y en la batalla contra las pandemias. Gracias a los médicos y al pueblo Vietnamita.

  • Catalina dijo:

    Muy agradecidos Vietnam por ese gesto.
    Cuba te lo agradece.
    Un pueblo noble, guerrero, y muy valiente.

  • Lena dijo:

    Viet Nam:
    Muy agradecidos por esos gestos solidarios para con nosotros los cubanos. Nunca ese pueblo nos ha dejado solos. ! Que viva la amistad y la solidaridad entre Viet Nam y Cuba.

  • Mary dijo:

    Pienso que hay que vender mascarillas a un precio módico y sí quieren para que todo el pueblo tenga por la libreta de abastecimiento para que no se forme la reventa, las mascarillas que se están haciendo de forma artesanal muchas no cumplen su objetivo y esto puede traer graves consecuencias porque pensamos que estamos que estamos protegidos y no es así, esto se debe conversar negociar con la OMS para que nos ayuden en este tema
    Gracias

  • Yoi dijo:

    Gracias a los que nos ayudan siempre Vietnam y tantos otros que siempre nos dan la mano. Eso demuestra el poder de la solidaridad, nosotros somos el ejemplo aún teniendo poco, con nuestras escuelas latinoamericanas de medicina, enviando ayuda médica a quien lo necesite. Es un ejemplo que otros países ricos y poderosos deberían seguir, en lugar de pensar con egoísmo en ellos mismos si comparten lo que tienen conocimiento, recursos, etc el mundo sería un lugar mejor. Orgullosa de ser cubana. Gracias al pueblo y gobierno vietnamita y a todos los que no tienen miedo de EEUU y a pesar de las restricciones nos ayudan

  • mirella peña dijo:

    Hace muchos años dijimos q por Vietnam estábamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre...hoy nuestros hermanos vietnamitas , nos apoyan en nuestra lucha por la vida...gracias Vietnam !!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también