Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: La cima es cenagosa y mandan los Cocodrilos

| 74 |

En el choque Industriales vs. Camagüey, Andy Rodriguez, gano el juego con un relevo de lujo en el 9no capitulo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Cocodrilos de Matanzas alcanzaron su cuarto triunfo en línea y vieron como los Toros camagüeyanos resbalaban en el estadio Latinoamericano, para quedarse solos en la cima cenagosa del campeonato, en una jornada donde la ofensiva volvió a tomarse un descanso y tres equipos acabaron sus partidos dejando tirados en el campo de juego a sus rivales.

Naykel Cruz y David Mena unieron esfuerzos desde la trinchera de los Cocodrilos para blanquear a las Avispas de Santiago de Cuba 1-0, en un choque donde apenas se conectaron nueve hits entre ambas escuadras.

Dos de los cuatro sencillos de los yumurinos lo conectaron en la tercera entrada, uno de ellos de William Luis Campillo para remolcar la única anotación del partido.

Cruz lanzó siete episodios con cuatro ponches recetados e igual cantidad de hits permitidos para llevarse su segunda victoria del torneo y Mena puso el cerrojo en los dos innings restantes para anotarse su salvado número nueve, líder absoluto en ese departamento.

Yoandri Montero realizó un relevo de leyenda al trabajar 5.1 entradas con apenas un hit permitido, pero ya Uber Luis Mejías había aceptado la única anotación del partido en una apertura de 2.2 entradas.

Por las Avispas, Yoekis Guibert fue el único afortunado en todo el encuentro en ligar un par de incogibles.

Los Industriales de la capital se desquitaron de la derrota de la jornada anterior y vencieron en un cerrado duelo a los Toros camagüeyanos 2-1, dejándolos tendidos en el terreno en el final del choque.

Un elevado de sacrificio de Joasán Guillén dejó caer las cortinas en el parque Latinoamericano en un choque donde ambos directores jugaron “ajedrez” sobre el campo de juego en busca de la victoria.

Stayler Hernández fue el único azul que logró apuntarse un par de hits y nadie de su tropa pudo conectar un extrabase.

Frank Ernesto Herrera lanzó cinco entradas con cinco hits permitidos, entre ellos un cuadrangular de Luis González que fue la única anotación que pudo marcar la tropa de Miguel Borroto. Hector Ponce relevo de lujo durante tres capítulos y Andy Rodriguez lanzó la última entrada con dos ponches para lograr su tercer triunfo de la temporada.

El abridor por los Toros, Yusney Saborit, se lució en una apertura de 5.1 episodios donde no toleró anotaciones limpias (una sucia) y Juan Ramón Olivera cargó con la derrota al aceptar cuatro hits y la carrera que marcó la diferencia, en 3.1 entradas lanzadas.

Los Elefantes de Cienfuegos recuperaron la senda victoriosa al doblegar a los Alazanes de Granma 6-3 a pesar de dejar a doce hombres en las almohadillas durante todo el partido.

Luis Vicente Mateo estuvo insoportable con el madero al compilar de 5-4 con un par de carreras impulsadas y César Prieto fue uno de los cinco bateadores sureños que ligó un par de imparables en la jornada, pero conectó un doblete, único extrabase de su equipo.

Pavel Quesada se fue de 3-2 y aprovechó para adueñarse del liderato de los bateadores al subir su average hasta los 423.

Yasmany Insua concedió cinco boletos y toleró seis hits en 6.1 entradas de actuación, pero solo aceptó dos limpias para llegar a seis victorias en la contienda, ayudado por Carlos Damián

Ramírez que tiró 2.2 capítulos con tres bases por bolas, dos hits permitidos y una carrera limpia, para llegar a ocho salvamentos.

La derrota fue para el abridor César Garcia, quien maltratado en los tres episodios que se mantuvo en el box con diez inatrapables y cuatro anotaciones limpias.

Por los Alazanes, Guillermo Avilés la sacó del parque con los sacos vacíos y Alequemer Sánchez pegó un par de dobles en cuatro turnos al bate.

Lázaro Emilio Blanco disparó un sencillo al centro del terreno y los Vegueros de Pinar del Rio también dejaron tirados en el césped a los Tigres de Ciego de Ávila 4-3 en entrada extra, para extender su racha victoriosa a cinco partidos y subir un escaño en la tabla de posiciones.

Reinier León se fue de 4-3 y Luis Pablo Acosta y Yaser Julio González compilaron de 4-2 cada uno, este último con una carrera impulsada. Reinaldo Lazaga, en funciones de tercer madero, conectó un doblete en cuatro turnos que trajo a un compañero para el plato.

Yaifredo Dominguez (5EL, 1CL) y Frank Abel Álvarez (3.1 EL, 5K, 1CL) realizaron buenas labores monticulares, pero fue Yoandy Cruz quien se anotó el éxito al lanzar las últimas 1.2 entradas en blanco.

La derrota fue al currículo de Fernando Betanzo al trabajar dos capítulos y permitir la carrera que le dio la victoria a sus rivales.

Antes, Yander Guevara había realizado una buena apertura de siete episodios donde apenas le habían podido anotar en dos ocasiones.

Por los Tigres, Raúl González y Yorbis Borroto pegaron un par de sencillos cada uno.

Otra vez los Cazadores de Artemisa emboscaron a los Gallos espirituanos en su cuartel general del 26 de Julio, al dejarlos al campo este miércoles con pizarra final de 3-2.

Marlon La Montaña se fue de 4-2 con un remolque y José Antonio Jiménez empujó otra con un elevado de sacrificio.

Miguel Lahera se fue sin decisión después de lanzar seis episodios donde le pegaron cinco hits y le anotaron un par de veces y Yuniesky Garcia, con un relevo de tres entradas en blanco se llevó el triunfo.

Pedro Álvarez tuvo una mala salida al permitir tres hits, propinar un pelotazo, regalar una base y aceptar dos carreras en solo 1.2 capítulos de actuación, pero la derrota fue a la cuenta de Yankiel Mauri al tolerar una sucia en 3.2 entradas de labor.

Por los Gallos, Yoandy Baguet desapareció la esférica sin nadie en base y Dismany Palacio conectó doble y triple en cuatro oportunidades.

Los Leñadores de las Tunas no tuvieron piedad con unos Piratas isleños que apenas han presentado combate en el campeonato y los golpearon en par de ocasiones. En horas de la mañana se apoyaron en el brazo derecho de su as Carlos Juan Viera y vencieron 6-1 en siete episodios.

Viera lanzó 5.2 entradas, abanicó a cuatro rivales, espació seis indiscutibles, y permitió una carrera sucia, para lograr su tercer triunfo de la temporada. Yosbel Alarcón sacó los últimos cuatro outs y se anotó el salvamento.

Los otros dos hermanos Alarcón se fueron de 4-2 cada uno, pero Yordanis con un doble incluido y par de remolques a su cuenta.

Andrés Quiala y Danel Castro impulsaron una per cápita con sencillos. Jonathan Carbó no se presentó como de costumbre y cargó con la derrota en una apertura de solo una entrada donde le dieron cuatro hits y le anotaron igual cantidad de carreras.

Por los isleños, Luis Ángel Rojas fue el único que pudo ligar un par de imparables.

A segunda hora desataron una ofensiva implacable de 16 cañonazos para acabar de hundirles el barco con marcador de 12-2.

Quiala se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas, Yordani Alarcón trajo a tres compañeros para el plato con sencillo y doble en cuatro oportunidades, y Yuniesky Larduet y Manuel Alejandro Ávila conectaron un trio de imparables cada uno.

El zurdo Yudier Rodriguez trabajó durante cinco capítulos diseminando seis hits y sin permitir limpias, para lograr su cuarto éxito de la campaña y Franklin Quintana se fue derrotado en una apertura de 3.2 entradas donde le pegaron nueve inatrapables y le anotaron seis carreras limpias.

Por los Piratas, Laidel Águila y Leonardo Urgellés ligaron un par de incogibles, este último con un doblete incluido.

Los Cachorros holguineros emparejaron la serie con los Azucareros de Villa Clara al derrotarlos 6-2, gracias a un racimo de cuatro carreras en la novena entrada.

Un jonronazo de Michel Gorguet con dos hombres en circulación en el último capítulo fue determinante para la victoria. Yordan Manduley y Yasiel Andy González también sacudieron bambinazos, ambos con las almohadillas vacías y Franklin Aballe disparó un tubey que remolcó la otra anotación de su tropa.

Wilson Paredes tuvo una salida de calidad al permitir una sola carrera en siete episodios, pero fue Yusmel Velázques quien se alzó con el triunfo en un relevo de dos entradas donde también aceptó una anotación limpia.

Elier Carrillo se mantuvo ocho entradas en el montículo con igual cantidad de hits permitidos y cuatro limpias a sus récords y se llevó la derrota del partido.

Por los Azucareros, el camarero Roberto Acea pegó un doblete y un cuadrangular solitario en cuatro turnos al bate.

Por último, los Indios de Guantánamo continuaron su show en el Nelson Fernández y volvieron a aplacar los vientos huracanados de los muchachos de Mayabeque con una paliza de 11-1 para sacarlos fuera de combate en siete episodios.

Biorgelis Roque de 5-2 y Over Cremet de 2-1, pegaron dobletes y se anotaron un par de empujadas cada uno, y Pedro Revilla también trajo dos a casa con par de sencillos en cuatro turnos al bate.

Frank Navarro lanzó un juegazo al mantenerse todo el tiempo en el box repartiendo siete ponches y aceptando apenas tres imparables para ganar su tercer partido de la lid, mientras que Alyanser Álvarez sufrió el descalabro explotado en la misma primera entrada cuando concedió un par de bases por bolas y le pegaron cuatro hits con igual cantidad de carreras limpias anotadas.

De los tres hits de los Huracanes, dos fueron dobletes de Juan C. Hernández y Rafael Fonseca, y el otro fue un sencillo remolcador de Alexander Pozo.

En fotos, choque entre Industriales y Camaguey:

Marino Luis, luego de cometer un error que costó muy caro a su equipo.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Juan Ramón Olivera cargó con el revés, pero fue mal defendido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Luis González conectó el único cuadrangular del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Bravo llega safe a segunda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Leonel Moas en gran atrapada en el CF. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Frank Camilo pidió replay, pero fue decretado out en segunda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Alexander Ayala no pudo conectar oportunamente. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Humberto Bavo pone out en segunda base a Yoassan Guillén. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Loidel Chapelli, se deja cantar el tercer strike. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Bien por Montero, como ya lo he dicho, santiago tiene que desarrollar sus figuras Jóvenes, Uber Luis aunque perdió el juego hizo suficiente con permitir sólo una carrera. Pero el equipo de santiago no está babeando en estos días, hoy vamos contra la barrida.
    Disculpen mis amigos de por acá pero hace días no me publican o sale tarde cuestión que no me permite intercambiar.
    Sigo viendo bien a pinar, poco a poco pativerdes

    • Amaya dijo:

      Si Chago, Pinar ha mejorado mucho, a tal punto que su pitcheo es el úinco que en los ultimos 7 juegos no le ha permitido mas de 4 carreras a sus rivales, en estos juegos con abultados marcadores, el pitcheo nuestra arma mas fuerte está cumpliendo, hoy vamos con Baños, saludos

      • JLRR dijo:

        Sí, arriba Pinar!!! Se observa un manejo del pitcheo con más mesura que otros equipos, que se muestran de forma desesperada por ganar encuentros.

  • OSROMO dijo:

    Tranquilo. Los Toros estamos en la pelea. No importa los criterios en contra.

  • Alan dijo:

    Si ponen la imagen captada por la camara del center, frank Camilo es quieto.

  • Víctor dijo:

    Juego a juego. Ayer comimos carne de res. Hoy se hará otro tanto. Azules adelante. INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

    • Chago dijo:

      Victor no sigas con lo mismo de la carne, vas a terminar en el combinado del este. jejejej

      • YVD dijo:

        Ayer le dimos un chance a los azules, pero hoy vamos a hacer friscese de Leona jajaja

      • victor dijo:

        señor chago no se preocupe, que tambien los leones comen insectos, como por ejemplo avispas. jajajaja

  • EL NENE dijo:

    me gusta la tabla de posiciones esta ,entre los 8 estan los equipos que tienen que estar ,y que muchos pensabamos que estarian ,me ubiese gustado ver a las tunas tambien entre los 8 pero no tienen una buena racha ,de todas maneras la serie es joven todavia y queda mucho por dar todavia
    ELEFANTES CAMPEONES ESTE AñO

    • Chago dijo:

      Mantente resistente, que queda carretera por recorrer, y da gracias que las tunas anda mal, porque uno sobraría entre este grupo de 8, no mueras pa que veas cosas, esto se pone pesado ahorita, como dice mi buen colega, cuando la caña se ponga a tres trozos, realmente este año, sin refuerzos el resultado pudiera ser distinto, quienes llegarán entre los 8, no me atrevo a predecir, pero cuidado, las tunas aún está a tiempo, Holguín, Villa Clara y hasta Mayabeque.
      como dicen por ahi, esto no se acaba hasta que se acaba, jejeje, que frase.

      • Osmany dijo:

        No es la caña, es la yuca a tres trozos

    • mai dijo:

      El Nene
      No te desespere ya las Tunas esta cogiendo su nivel y vamos para arriba Las Tunas campeón arriba mis Leñadores a filar el hacha

  • La Blondie dijo:

    Ahhh caramba ganaron los leoncitos !!!!!! Pero no importa , la otra la ganamos jjjjj
    Animo para mis Toros , los apoyamos y los queremos ,,,, que ganas tengo de ir a stadium!!!!!

    • de industriales dijo:

      Te acompa;o en sentimiento, hoy tampoco.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      RUBIA.
      Y no t me hagas la americana q eres provinciana ok . Escaparon d ser barridos d casualidad jajaja.
      Bueno ahora voy d compras a comprar carne d res d 1era pa comer con papas fritas jajaja.
      Pa q no se confundan y respeten al mas grande.
      Ustedes son el equipo q la tv dejo d transmitir x 50 años xq no existian . Mira anda quitate el tinte jajaja

  • enrique15 dijo:

    Se fue Yera, y saliendo él, entra Góngora y tira un juegazo, Naykel Cruz les cayó a ceros primero a Pinar y ahora a Santiago, Renner Rivero sigue encendido y a nuestra prensa deportiva no le llama la atención ni un poquito lo que ha estado haciendo el picheo de Matanzas, no saben por qué el equipo, con un bullpen que no es nada del otro mundo, se ha mantenido ganando juegos a pesar de que el bateo está de lágrimas. Les explico, se debe a los abridores y a David Mena.
    El campeonato a Matanzas se lo dieron los abridores en el play off, que cotnrario a los de Camaguey (tan alabados por la prensa) fueron capaces de tirar siempre cinco innings o más en la final (excepto FA en el 5to. juego) Ahora está pasando lo mismo, cada abridor de Matanzas tira no menos de seis o siete entradas, pero vean los números de los abridores Cocodrilos:
    34 juegos iniciados,
    7 completos, líderes
    20 ganados, líderes
    206 entradas lanzadas, líderes
    son a los que menos les batean los contrarios (250 de AVE)
    LEs dan 8,43 hits por cada 9 entradas, líderes
    3.19 pcl, líderes
    WHIP 1,29, líderes
    125 ponches, líderes
    1.74 ponches por cada BB, segundos después de Granma
    A eso súmenle a Mena, un desecho de Industriales y ahora con sus 14 salidas, sus 9 salvados y con un average contrario de solo 206.
    Y contra, ¿ni a Evián ni a Rodolfo ni a nadie en la prensa les llama la atención esto? No fastidien. Bueno, pues para que lo sepan, por eso fueron campeones y por eso es que están ganando, por eso están primeros.

    El martes mientras Frank Madam recibía palos y ganaba un juego luego de un trabajo malísimo, Rdolfo y Evián de que íba a ser el primero en alcanzar las 6 victorias, el muchacho que les acompaña en la transmisión les llamó para decirles que alguien de Matanzas le había llamado para aclarar que ya Renner había alcanzado su sexta victoria con una salida de siete innings conrta Santiago con solo dos limpias permitidas y ellos solo dijeron: Ah, sí, bueno entonces Renner también llegó a seis. Es increíble, están esperando que al muchacho le caigan a palos y uno de sus favoritos se ponga delante en el pcl para resaltar ese punto.

    • Amaya dijo:

      Enrique ese pitcher matancero se está creciendo y ganando contra buenos equipos, hace falta que lo dosifiquen bien, Matanzas nuevamente solo en la cima, saludos

    • chago dijo:

      Hermano, no infartes con eso, recuerda que lo que cuenta es ganar juegos, mira ellos no definen el futuro de los atletas, aunque la opinión de la prensa es importante, el que es bueno se impone.
      Excelentes números en picheo, pero al Campeón le falta algo, con esos números debían tener como 8 juegos por delante del que le sigue, ayer dos novatos de Santiago te mantuvieron en una sola carrera, en un juego con muy pocos imparables entre ambos equipos, santiago merma en el bateo, pero que te llegue el mensaje.
      Hoy voy a evitar la Barrida.
      Que tengas suerte.

      • enrique15 dijo:

        Precisamente por eso lo digo, si estuvieran bateando como deberían (sobre todo por lo que se está bateando en esta serie) tuviesen como 8 juegos de ventaja ahora mismo, eso también me lo decía mi hermano. Están ganando, lo dije en mi comentario, gracias a su picheo abridor.

    • Orlander Núñez dijo:

      El primero en llegar a 6 triunfos fue Lázaro Blanco el sábado contra Villa Clara

    • AbraDelYumuri dijo:

      Pero bien Enrique15, lo que se sabe, no se pregunta. Infelizmente la Prensa Deportiva Cubana, cuando de béisbol se trata, está absolutamente PARCIALIZADA y TODO el mundo sabe a favor de quien. Solo hay que seguir la televisión y te das cuentas a cuál equipo transmiten mas (TeleRebelde y Canal Habana), sobre quienes abundan los detalles en los comentarios, etc, etc. Para los aficionados del resto del país es indignante ese trato selectivo y discriminatorio. Es una pena que talentos jóvenes con rendimientos como los que mencionas no sean reconocidos a nivel competitivo y se les ignore por el solo hecho de ser provinciano. A nosotros, los que amamos tanto este deporte, solo nos queda seguirlo como podamos, aunque convencidos que la Serie más atractiva de ese momento no sea la que transmitan, los análisis sean favorecedores y muchos etc. Por otro lado, es digno destacar el empeño del Comisionado por dinamizar el Béisbol y acercarlo lo más posible a un espectáculo, aunque los medios y en especial la TV no están ayudando como debieran. ¿Cómo se programan las transmisiones? ¿Cómo se decide a quien transmitir? ¿Qué paramentos siguen para decidirlo? Es un misterio y aunque la TV es pública, las decisiones NO y ni se molestan en explicar lo que deciden. Así nos va. Saludos y cuidese.

  • Chago dijo:

    Cenagosa. .. Hoy voy a todas, ayer realmente fue un juego donde me satisface la actuación brillante de Montero, y aunque Uber permitió la única del juego, estos jóvenes prometen lo que necesita el equipo santiaguero.
    Demás decir que ambos equipos andan muy mal al bate.
    Por otro lado mis felicitaciones para los pativerdes, van arriba sin muco alarde, en una verdadera carrera de resistencia, eso me satisface también.
    Gallos, no pueden seguir resbalando, miren que están al borde, faltan suficientes juegos pero ahorita los maderos están pesando.
    Ahora mismo hay equipos que por lógica deben mermar y si corresponde con el entrenamiento planificado, pudieran luego subir, pero eso es tan incierto como predecible.
    Los toros ayer no aguantaron y los azules oportunos ganaron su juego, hoy debe darse un interesante juego entre ellos, como otros.
    Suerte a todos.

  • Radisbel dijo:

    No me gustó M Luis de emergente con la velocidad de Andy lo que se necesitaba era vista fresca.
    A los narradores se le escapa el amor por industriales ejemplo ayer Camaguey sacrifico a Moa y el toque fue fault sin embargo el tiro se realizo a tercera( habia corredores en segunda y primera) dicho tiro se realizo mal y el comentarista Evian dijo Menos mal que el toke fue fao sino .....

    • JLRR dijo:

      Lo mismo sucedió con el out, tratando de llegar a segunda, de Frank Camilo, Evian dijo quieto antes del arbitro cantar y despues se justificó con el gesto del arbitro, quien tambien dudó al cantar.

  • (o_o) dijo:

    Jojojo 17 hit, como batean esos elefantes, pitcheo aguantar ahí como hombres... Arriba Cienfuegos

  • enrique15 dijo:

    Men

  • Yovanis dijo:

    El titular de matanzas y la foto de portada de industriales

    • JLRR dijo:

      Gages del oficio...

  • Toros come leones dijo:

    Hoy si aparece Marvin jajajaja. Hoy me voy a ensañar con los pastelitos del pitcheo azul. La serie es mía

    • Industrialista 100% dijo:

      ....y a Ud que le pasó? Indigestion con pastelitos?.... o es que comio tantos que se ahogó por no tomar agua

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      TORO ..
      Y escaparon d ser barridos x puro milagro. Oye terrorista d los pastelitos , pa tu casa ok.
      Pa q respeten al mas grande . Recuerda q no es lo mismo llamar al leon q verle llegar jajaja.
      Voy comprar al mercado carne d 1era acabada d sacar del matadero del latino jajaja

      • El toro dijo:

        Vaya Marvin, respira, respira, estabas desaparecido de aqui visitando a cuanto palero y babalao conoces, te empeñaste con las artes ocultas, jajajajaja.
        Nadie se esperaba que el picheo raquitico con que cuenta hoy el equipo de la capital, aguantara la embestida de los toros, y ya usted ve, pero si hay desquite, no hay agravio, nos vemos en el Candido, los toros siguen en la pelea

  • bellísima dijo:

    ay polímata hay un equipo de cual no me acuerdo su nombre q está cerquita de la rayita rojaaaaa. Cuidado!!!!!

  • enrique15 dijo:

    Toda la lógia del mundo tiene la elección de Santiago para el juego de las Estrellas, además del tiempo que hace que no lo celebra y la actuación de su equipo en esta SNB, está el tema de la situación epidmeiológica respecto a la covid, muy favorable en Santiago.

    • chago dijo:

      Eso creo, aunque algunos antisantiagueros han referido que no debe ser Santiago, esperemos a ver que pasa.

      • Industrialista 100% dijo:

        Me prefiero Cienfuegos que no Santiago este año por lo demas todo bien, recuerden que esas desicion como se anuncio o se dejo ver entre lineas el lunes, no correspondio al INDER si no a instancias superiores (cosa con la que estoy de acuerdo en estos tiempos de COVID), no me desagrada para nada santiago, mi eterno rival....pero excelente anfitrion

  • Industrialista 100% dijo:

    Polimata estas en Zona caliente.......que pasa que ya no hablas??? Marvin le habran comido la lengua.... o es que les esta haciendo caldito a los suyo jajajajaja

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      INDUSTRIALISTA 100%.
      Hermano, el poli ota ola esta d bajo perfil xq sabe bien como terninan todas sus películas. Desplumados y pal caldero. Son el equipo mas amarillo d la pelota en cuba d todos los tiempos con la banda q tenian imaginate ahora con el ripio q tienen. Este tipo viene d charlatan y provocador a escribir del equipo d mas historia glamour y clase d cuba xq el nivel d frustracione y complejos provinciales lo hicieton estallar d odio y envidias.
      Viste donde estas las gallinas amarillas , se van se van se van ,no no q no no no , digannnleee no a esa gallina vieja jajaja, se fueron amigo y el poli ota ola tambien se fue con ellas jajaja.
      Su unico argumento q no habia perdido 1 subserie se le termino. Les han metido 2 seguidas jajaja
      Pa sus casas como siempre. Esto es d resistencia. Y los robones azules seguimos arriba del lio , eso lo mata y lo suicida jajaja

      • Polimata dijo:

        Ni te lo creas, ahora que gane 1 voy con todo, arriba mis gallos, no se dejen, que los leoncitos serán silenciado, estamos por cambiar la portada de las series nacionanes y pintar un libro de azul y mandarina.
        Uds son los que no llegaran ni al juego 50.
        de echo ya hay algunos que por aqui ni se ven.

      • polímata dijo:

        jaja estoy solo leyendo, pero no comento, esperando mi momento, que los gallos suban de nuevo como la espuma

  • Jorge Luis dijo:

    Que escándalo, por un juegito ganado, no sé si será ideas mía, pero veo que Industriales está en grandes problemas, tiene que mejorar para que puedan quedar clasificados entre los 8 mejores y de esa manera poderlos barrer como el año pasado, este año no hay equipo que pueda aguantar el juego de los Toros, esperen y verán. Saludos

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      JORGITO.
      Pues pa tu casa jajaja. No los barrimos d casualidad. Esto es pa q respeten al mas grande .
      Voy pal latino q andan vendiendo carne d 1era y dicen q hay poca cola jajaja.

      • Chago dijo:

        Mi herma, cuidado con lo de la carne de Toro que indigesta y te manda pal hospital del este.

  • mai dijo:

    Tan Buen juego que hubo entre las Tunas y la Isla y Holguín y Villa clara y lo único que ponen es a Industriales como si fuera el único que estuviera jugando que injusto son

    • Industrialista 100% dijo:

      Niña hubieras cambiado de canal, o es que acaso el juego 2x1 ganados por los azules te dejo mal sabor porque ganaron los mios......fue un juegazo, ganado por un Andy crecido (si porque el dia anterior lo empequeñecieron)

      O es que tu espiritu antiazul te impide disfrutar un buen juego de pelota

      • mai dijo:

        Industrialista 100%
        Disfruta ahora que lo bueno esta por llegar, te veré en el 9no o 10mo lugar a y también disfrutas tus industrialitos ahora que lo están televisando Las Tunas Campeón

  • Tinajonero dijo:

    Borroto sigue pifiando en la dirección de los juegos contra la Isla dejó abrir el 10 a Socarras incapaz de sacar aut en el ining anterior y le costó el juego se ha empecinado en dejar a Segura en la alineación y de 3er bate cuando no está produciendo nada ayer trae a batear a Marino Luis contra Andy Rdguez k tira 92 millas cuando es sabido k con la edad se pierden reflejos para batear la bola rápida teniendo otras occiones en el banco como Cardoza Y Pérez y para colmo deja a Marino k casi no ha jugado en toda la serie a la defensa en una determinante 9na entrada k a la postre cometió el error k definió el pleito nada k Borroto debe darle paso a los jóvenes y mandar a todos esos jugadores k ya paso su carnaval para sus casas o utilizarlos de entrenadores de picheo y bateo si quiere seguir arrastrando con ellos

  • Virchow Azul dijo:

    Con la satisfacción de  que ganamos ayer. El juego desplegado por el equipo y la dirección de Carmona dista mucho del nivel que se necesita para ser campeón.
    1er Inning : Guillen en primera base con un out, el juego apenas empezando, con el tercer y cuarto bate esperando, intento de robo teniendo Aloma 3 bolas en la cuenta sin strike. Es cogido y BB para Aloma, la situación de juego es distinta que venga a batear Correa con un out y hombre en 1ra y 2da que como vino con 2 out y solo en 1ra Aloma.

    • Virchow Azul dijo:

      Con la satisfacción de  que ganamos ayer. El juego desplegado por el equipo y la dirección de Carmona dista mucho del nivel que se necesita para ser campeón.
      1er Inning : Guillen en primera base con un out, el juego apenas empezando, con el tercer y cuarto bate esperando, intento de robo teniendo Aloma 3 bolas en la cuenta sin strike. Es cogido y BB para Aloma, la situación de juego es distinta que venga a batear Correa con un out y hombre en 1ra y 2da que como vino con 2 out y solo en 1ra Aloma.
      5to inning traen de emergente a Oscar Valdés, que está muy poco oportuno en estos momentos y fallando mucho. Ya como es típico el mal, al primer lanzamiento tirándole, sin ninguna paciencia  en el cajón de bateo.
      -Frank Camilo en el batazo que lo cogen out en segunda, sólo corrió fuerte cuando la pelota pica. Era mejor abrir inning quedandose en primera safe sin out, que tratar de arreglar lo que no hizo desde el principio.
      -Un pichert ayer que apenas llegaba a 80 mph todos haciendo el swing inmenso, más del 60% de los out de Industriales fueron fly.
      Con respecto a Carmona. Acaso los lineup son fijos e inamovibles ??
      Sigue Rivalta de Regular.
      No hay en el equipo un emergente en estos momentos mejor que Oscar Valdés?
      Aloma no esta produciendo en los últimos juegos, acaso no se puede mover a otro turno?

      • enrique15 dijo:

        De acuerdo con todo menos con lo de la falta de paciencia de Valdéz. Le tiró al primer lanzamiento, sí, pero no sé si se fijó que era una recta al medio, lo que no debió es fallarla. En esos momentos nuestros narradores suelen decir: Le tiró al primero, falta de paciencia. Paciencia en el home, amigo mío, no es dejarse cantar el primero, paciencia en el home es sencillamente seleccionar bien los lanzamientos, o para decirlo como uno de nuesrtos mejores bateadores, Rolando Verde, es tirarle únicamente a bolas buenas. Un bateador se mete en conteo no porque esa sea su estrategia, se mete en conteo porque le tira a bolas buenas y deja las malas, por eso Cepeda coge tantas BB y batea tanto, solo le tira a las buenas. Oscar Valdéz no es un buen bateador, si el lanzador le viene al medio y él la está esperando, como evidentemente era, debió lograr un buen batazo, su dificultad no fue desesperarse, su dificultuad fue no hacer un buen swing.

  • Leo del Cerro dijo:

    Buenos días, si un cubano cuela dos goles en la Liga de Costa Rica la noticia con imágenes en todos los noticieros toda la semana, sin embargo un cubano en su primera temporada en las grandes ligas implanta varios récord ofensivos incluyendo 10 jonrones en postemporada y nadie lo menciona en Cuba donde debería ser orgullo para todos los cubanos. Quién tiene la culpa de esto?

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    POLI OTA OLA.
    Socio los robones con picheo ripio y con un hospitalito estan en zona d confort y laa gallinas amarillas listas y al borde del desplume y pal caldero jajaja. Esto es d resistencia y no d velocidad aprende. Las gallinas cardiacas se van se van se van se van y diganlee no q no q no q no a esa caldosa q son d gallinas viejas cardiacas y amarillas jajaja. El equipo mas amarillo d la pelota en cuba y aparece un charlatan hablando del mayor multicampeon d cuba jajaja. Mira anda.
    Poli ota ola, se t termino tu relajito d eléctrico, t fuiste pa atras. Ya no hablas q no has perdido subseries jajaja , tu unico argumento se termino y ahora pal caldero jajaja.
    Pa q respetes al mas grande y no se t olvide nunca q son 12 tutulos ok. Y x cierto, tu cuantos titulos ?!
    Y q hacemos nosotros los azules respondiendite a ti si tu no eres d nuestra clase ?! Jajaja. Ahh ya ya , me dicen q pa aplastarte ok jajaja

    • polímata dijo:

      ya hable directamente con eriel , le dije que ni una subserie mas perdida.

  • enrique15 dijo:

    Ayala es uno de los bateadores más peligrosos de la pelota cubana

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      T daras cuenta del bajo nivel d la liga , q con 40 años y tiñendose las canas sea uno d los mejores bateadores d cuba. Despues nos preguntamos xq el equipo cuba no batea.

  • Finita dijo:

    Yo no sé de pota todos los días leo los comentarios, mi equipo don los elefantes de cienfuegos, hay q tenet en cuenta que van recuperando, espero sorpresa de mis elefantes, pq have años están trabajando en alcanzar un equipo de ganadores. Cienfuegos va por más, saludos

    • (o_o) dijo:

      Finita sino mejoramos en el pitcheo nos vamos a pique, aun bateando mas de 12 hit en todos los juegos si no aguantamos a la defensa por gusto...

  • Alberto dijo:

    Viva el Football, pelotoa de manigua 4 o 5 horas por partido, juegos donde hasta yo le bateo al Pitcheo del equipo rival, errores de burdel, jugadores que no tienen deseo de jugar, y 12 horas de aburrimiento en el canal de los deportes en CUBA.

  • ANR dijo:

    Q les pasa a los Tigres, perdieron garras? Bravo por Santiago, veo pelota desde q hac unos ctos años Pacheco y Kindelan m inspiraron. Pero la pasión d los jugadores en el terreno se ha perdido y los pitchers, salvo excepciones, dejan mucho q desear. Hay q incentivar el amor por la camiseta, la patria chica y la grande. Aplausos para los q lo entregan todo y hacen confiar q no todo está perdido. Yo mujer aficionada les digo q m entusiasmé ms cn algunos juegos d barrios q cn algunos trasmitidos por la tv.

  • Leo dijo:

    Arriba mis cachorros ,vamos a ganarle hoy a villa clara ,hay que seguir pegandonos al 8vo puesto

  • Chago dijo:

    Santiago muy mal, acaba de ser barrido, en un juego donde batió más, pero el descontrol del picheo, y oportuna ofensiva matancera definió el partido.
    Felicidades a los Coco.

    • Víctor dijo:

      Viste chago los cocodrilos comen avispaa tambien y nosotros hoy otra vez bistec de vaca
      INDUSTRIALES CAMPEON

      • El toro dijo:

        Amigo azul, esto no se ha acabado todavia, nos vemos en el Candido

  • enrique15 dijo:

    Barrida de los Cocos a las Avispas. Matanzas se consolida en primer lugar. Sigue funcionando el picheo abridor.

  • Chey dijo:

    Renner Rivero lanzador de la semana pa cuando: los cocos por mérito propio y de los demás equipo acaban de pasar la escoba a los santiagueros.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también