Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales recibirá Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina

| 3 |

Evo Morales. Foto: Mariana Greif/ Reuters.

El expresidente boliviano Evo Morales recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, anunció esa casa de estudios.

De acuerdo con un comunicado, Morales será distinguido por su liderazgo en uno de los procesos políticos, culturales y económicos más innovadores de todo el continente.

En una ceremonia virtual que será transmitida a través de las redes oficiales de esa universidad, el líder indígena será distinguido por el Departamento de Folklore, que resaltó toda su contribución a través de la aplicación de políticas inclusivas, progresistas, pluriculturales y descolonizadoras en su país.

Tras enfatizar en los datos estadísticos en materia social que durante su gestión encabezó el exmandatario, la universidad destacó además cómo el Estado Plurinacional de Bolivia estableció la educación como responsabilidad y obligación indelegable de sostenerla, gestionarla y garantizar que sea intracultural, intercultural y plurilingüe.

La política educativa fue fundada en el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística que caracteriza a nuestros pueblos, como condición para lograr la soberanía y la descolonización del pensamiento latinoamericano, precisó esa casa de Altos Estudios, al subrayar que constituye un honor conferirle el Doctorado a Morales.

En un momento, además, en el cual el pueblo de ese hermano país ha expresado su voluntad contra las políticas neoliberales e ilegítimas y a favor de recuperar la democracia en manos del Luis Arce, exministro de economía del gobierno de Evo Morales, precisó esa institución.

El exgobernante, quien desde el pasado 14 de diciembre reside en Buenos Aires en condición de refugiado político tras el golpe de Estado que sufrió y se alista para regresar a su nación, fue reconocido ya por otras seis universidades de este país austral.

Además de sus varios doctorados otorgados en otras partes del mundo, en el caso de Argentina Morales recibió ese honor de parte de las universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos, Quilmes, Ushuaia, y de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    Merecido Reconocimiento para Evo.

  • JOC dijo:

    A Evo Felicidades por el otorgamiento del título y por su consagración al pueblo boliviano haberlo llevado al nivel económico que es hoy Bolivia,solamente un punto objetivo no debiera ingresar al país al dia siguiente del acto presidencial por su seguridad personal.

  • Idalmis dijo:

    Felicitaciones Evo por el Premio muy merecido.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también