Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Andorra acuerdan fortalecer relaciones bilaterales

| + |

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Este jueves los gobiernos de Cuba y Andorra coincidieron en la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y promover valores comunes que unan a los dos pueblos.

Así lo manifestaron en una declaración conjunta con motivo del aniversario 25 del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre la nación del Caribe y el Principado, publicada en el sitio Cubaminrex.

El comunicado señala que en este cuarto de siglo ambos países han construido una relación privilegiada en diversos campos, sobre la base de respeto y beneficio mutuo, y "comprometidos con el desarrollo sostenible de sus pueblos".

En este sentido, destaca la colaboración en materia de educación superior y cultura, así como la llegada al Principado de una brigada de médicos cubanos para dar apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Como otros hitos del intercambio señalan la visita oficial a la mayor de las Antillas de la canciller andorrana, María Ubach Font, y el encuentro con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla, en febrero de este año.

Además, aumentó la cooperación existente en los organismos internacionales, reflejado en el apoyo mutuo a las candidaturas, y prevalece el compromiso de ambos países con el multilateralismo para afrontar los actuales retos globales, precisa Cubaminrex.

Recientemente, los jefes de la diplomacia en Cuba y Andorra resaltaron vía Twitter el aniversario 25 de las relaciones diplomáticas y ratificaron su disposición de fortalecer el intercambio en diferentes áreas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también