- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Andorra acuerdan fortalecer relaciones bilaterales

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Este jueves los gobiernos de Cuba y Andorra coincidieron en la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y promover valores comunes que unan a los dos pueblos.

Así lo manifestaron en una declaración conjunta con motivo del aniversario 25 del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre la nación del Caribe y el Principado, publicada en el sitio Cubaminrex.

El comunicado señala que en este cuarto de siglo ambos países han construido una relación privilegiada en diversos campos, sobre la base de respeto y beneficio mutuo, y "comprometidos con el desarrollo sostenible de sus pueblos".

En este sentido, destaca la colaboración en materia de educación superior y cultura, así como la llegada al Principado de una brigada de médicos cubanos para dar apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Como otros hitos del intercambio señalan la visita oficial a la mayor de las Antillas de la canciller andorrana, María Ubach Font, y el encuentro con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla, en febrero de este año.

Además, aumentó la cooperación existente en los organismos internacionales, reflejado en el apoyo mutuo a las candidaturas, y prevalece el compromiso de ambos países con el multilateralismo para afrontar los actuales retos globales, precisa Cubaminrex.

Recientemente, los jefes de la diplomacia en Cuba y Andorra resaltaron vía Twitter el aniversario 25 de las relaciones diplomáticas y ratificaron su disposición de fortalecer el intercambio en diferentes áreas.

(Con información de Prensa Latina)