Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La pandemia ha beneficiado a un grupo de personas: los multimillonarios estadounidenses

| 13 |

Aproximadamente 3 de cada 4 multimillonarios estadounidenses han visto un aumento en su patrimonio neto. Elon Musk solo ha triplicado su patrimonio neto durante la pandemia.

Aparte de Netflix , Andrew Cuomo, y el virus en sí, nadie se ha beneficiado de la pandemia de COVID-19 más que los multimillonarios estadounidenses.

Durante los últimos seis meses, aproximadamente 3 de cada 4 miembros del club de riqueza de 10 dígitos de Estados Unidos han visto un aumento en sus patrimonios netos. Dieciséis multimillonarios estadounidenses atesoran al menos el doble ahora que en marzo. Y Jeff Bezos , que ya poseía 113.000 millones de dólares a principios de 2020, se encamina a la recta final del año con 73.000 millones de dólares más de riqueza.

Michael Bloomberg y Charles Koch han subido $ 7 mil millones, y Mark Zuckerberg ha agregado otros $ 46 mil millones a su ya asombrosa riqueza de $ 54 mil millones. Elon Musk encontró tiempo entre los tweets confiables sobre la COVID-19 y las donaciones de máquinas respiradoras CPAP para llevar su fortuna de $ 25 mil millones a $ 92 mil millones.

Algunos multimillonarios se han enriquecido como resultado directo de la pandemia. Amazon, por ejemplo, fue una de las pocas empresas en los Estados Unidos que se expandió a medida que los consumidores se quedaban encerrados en sus hogares y evitaban la venta minorista de ladrillo y cemento. Facebook, Google, Tesla y Microsoft también han experimentado un auge en los últimos seis meses, lo que se suma a la fortuna de sus respectivos fundadores multimillonarios.

La mayoría de los multimillonarios, sin embargo, han aumentado su riqueza no como líderes empresariales sino como inversores. Uno de los misterios en curso de la recesión de COVID-19 es por qué, al menos hasta ahora, apenas ha tocado el mercado de valores. Después de caer aproximadamente un 35% en febrero, tanto el Dow Jones como el S&P 500 volvieron a los niveles previos a la pandemia en solo 126 días hábiles , un cambio que puede ser el más rápido jamás registrado.

Otros se beneficiaron directamente de los fondos de ayuda del gobierno, una parte significativa de los cuales se destinó a grandes empresas. Musk se encuentra entre los multimillonarios que han aumentado su riqueza al atraer inversores que apuestan a que sus empresas saldrán de la recesión más fuertes que cuando entraron.

También hay fuerzas más grandes en juego. La brecha de riqueza pandémica es la culminación de la tendencia de décadas de aumento de la desigualdad en Estados Unidos. Desde 1980, los impuestos a los multimillonarios han caído un 79% . Los sindicatos, que ayudan a los trabajadores a negociar una mayor proporción de las ganancias, representaban aproximadamente 1 de cada 4 trabajadores en 1979, pero ahora representan solo 1 de cada 10.

Tampoco es la primera vez que los ricos se benefician de un desastre económico. Después de la recesión de 2008, los multimillonarios no solo restauraron su riqueza en tres años, sino que lograron casi duplicarla nuevamente para 2018. El 80% inferior de los que obtienen ingresos aún no se ha recuperado.

Sin embargo, sean cuales sean las razones a corto y largo plazo, el patrimonio neto de los estadounidenses más ricos está cada vez más desligado de las condiciones en el país que los rodea. Un poco más de 11 millones de estadounidenses perdieron sus trabajos entre febrero y agosto de 2020. Treinta y nueve estados han perdido más trabajos en 2020 que durante la Gran Recesión. Pero a medida que los trabajadores pierden sus trabajos y luchan por pagar el alquiler, sus jefes y propietarios todavía, de alguna manera, están ganando en grande.

(Tomado de Huffington Post)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holos dijo:

    La FED emitiendo dinero sin respaldo. Demasiados grandes para caer...

  • Pino Susavila dijo:

    ¡¡¡¿Por qué no me asombra para nada?!!!
    MÁS... que triste, que terrible!!!

  • Yo dijo:

    Y eso a nosotros nos interesa cantidaaaaaaaaaaa. Yo te digo a ti....

    • tpm dijo:

      exactamente!

  • Rodney dijo:

    También Alibaba Co. Ltd y su CEO el billonario Chino Daniel Zhang han visto multiplicarse su riqueza durante la Pandemia.

  • BFG dijo:

    También ha beneficiado a los chinos...

  • Ingeniero dijo:

    Bienvenida toda la riqueza bien lograda y honesta!

    • Alejandro dijo:

      Estoy de acuerdo la riqueza honesta producto del trabajo, pero la que trata este artículo, donde le ves la honestidad hombre. Antes del inicio de la pandemia asesores de la Casa Blanca les informaron a estos de forma privilegiada los pronósticos de cómo sería y les permitió cambiar sus planes de negocios configurando sus ganancias, mientras q al pueblo norteamericano se les dijo que no había problemas, que todo estaba controlado (más de 200 000 muertes) que horror. Donde está lo honestidad en esto.

  • Ángel Blanco dijo:

    ¿Qué sucede, es ahora que algunos se enteran de que esto es más que una Pandemia, una Plandemia?
    Unos respiradores que al final resultaron no sólo inapropiados, sino que estaban provocando más muertes, pues el problema no estaba en los pulmones, estaba en la sangre.
    Y gracias a los forenses italianos que comenzaron a realizar autopsias en contra de todas las recomendaciones y hallaron que el verdadero problema estaba en la sangre y no en los pulmones.
    Muchas gracias.

  • salvaje dijo:

    mucha perspicacia y vision es lo que tienen, ...por eso es que son multimilonarios, se dan cuenta de las oprtunidades mucho antes que el comun de los mortales....al Cesar lo que es del Cesar..

  • JorgeSS dijo:

    Y aquí en Cuba, los negociantes coleros y revendedores han visto multiplicar su dinero como nunca a raíz de la crisis y la pandemia y demás asociados.

  • DanielD dijo:

    Muchos de ellos aumentaron sus riquezas a causa de la pandemia... porque son dueños de empresas cuyos productos o servicios son altamente demandados en estos tiempos de encierro, riquezas que crecieron legalmente debido a la calidad de lo que ofertan y a la visión que tuvieron cuando crearon sus respectivas empresas así que no veo ningún problema en ello; igual que son libres de gastar su dinero en lo que les de la real gana...
    Peor los que se han enriquecido en nuestro país a costa del desabastecimiento, revendiendo productos de alta necesidad a precios desorbitantes sin importarle la necesidad de sus compatriotas... esos si son pura basura....

  • Osvaldo Garcia Aymerich dijo:

    Muy desigual este mundo, millones muriendo de hambre y unos pocos acaparando toda la riqueza que le proporciona su sistema imperialista, muy apartados de la cruda realidad en que viven millones de personas que no necesariamente x falta de talento y oportunidad no tienen siquiera un techo. El que crea que esto es justo pues sencillamente no ve la realidad o nunca ha necesitado de una mano amiga, esto sin apelar a la sencibilidad que debe caracterizar al hombre justo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también