Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Los campeones nacionales de Matanzas toman la cima

| 25

Javier Camero fue un verdugo para sus rivales al batear de 5-5 con un cuadrangular y 5 remolques .Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Cocodrilos matanceros, actuales campeones nacionales, vencieron en su duelo de este sábado y aprovecharon la segunda derrota en línea de los Toros camagüeyanos para tomar por asalto la cima del campeonato, en una jornada donde se suspendieron dos partidos por las inclemencias del tiempo y los bates se tomaron un descanso después de un agotador primer tercio de temporada.

La tropa de Armando Ferrer, apoyada en el brazo izquierdo de Yoanni Yera, derrotó 8-1 a los Azucareros de Villa Clara en el Augusto César Sandino, en un choque donde los anfitriones no pudieron contar con algunas de sus figuras importantes, en espera de un castigo disciplinario que será anunciado en las próximas horas.

Yera trabajó cómodo durante siete episodios repartiendo cinco ponches sin boletos con solo cuatro hits permitidos, y logró su quinto éxito del torneo, mientras se mantiene en espera de su viaje a tierras mexicanas para participar allá en la Liga del Pacífico que ya comenzó.

Javier Camero se puso el traje de verdugo y se fue de 5-5 con un estacazo de vuelta completa y cinco carreras impulsadas, y Jefferson Delgado trajo dos con par de sencillos en cuatro veces al bate.

Javier Mirabal fue un digno rival pero tolero dos carreras en dos tercios de partido que fueron suficientes para cargar con su cuarta derrota de la contienda.

Roberto Acea fue el mejor bateador por los derrotados al compilar dos imparables en tres veces al cajón de bateo.

***

Los Tigres de Ciego de Ávila, motivados quizás con la noticia de la Comisión Nacional que a partir del martes ya podrán jugar en su cuartel general, desataron una ofensiva de 14 imparables para vencer a los Toros camagüeyanos 7-2.

Yudiel González de 3-2 y Yoelvis Fiss de 5-2, empujaron para el plato un par de carreras cada uno, mientras que el capitán Yorbis Borroto y Osvaldo Vázquez, ambos de 4-2, dispararon un doblete per cápita.

Luis Alberto Marrero no permitió anotaciones en 6.2 capítulos y logró su primer triunfo de la campaña, y Frank Madan, al no poder evitar 10 imparables con cinco carreras limpias en 6.1 episodios, se fue derrotado por segunda ocasión.

Las carreras de los Toros las impulsaron Alexander Ayala y Yandy Yanes con sencillos en el cierre de la octava entrada.

***

Los Gallos de espirituanos siguen decididos a no perder ningún duelo particular y “picaron” a los Leñadores de las Tunas en terreno ajeno, 7-4, para escalar un peldaño en la tabla de posiciones.

Duniesky Barroso desapareció la pelota con uno a bordo y Yunier Mendoza trajo a dos compañeros a casa con par de sencillos en cinco turnos al bate.

Geyser Cepeda continuó indetenible y pegó tres imparables en cinco oportunidades para reafirmarse como líder de bateo de la temporada con 459 Ave, producto de 39 hits en 85 turnos al bate.

La victoria fue a la cuenta de José Luis Braña, en un relevo de 2.2 entradas donde no permitió anotaciones, y Yuniesky Duardo se apuntó su quinto salvamento al lanzar el último capítulo “a paso chévere”, liquidando por la vía del ponche a dos adversarios.

Keniel Ferráz fue el derrotado, en un relevo largo de 4.2 episodios donde aceptó cuatro carreras limpias con seis indiscutibles.

Todas las anotaciones de los Leñadores las remolcó Yosvani Alarcón al conectar sencillo y cuadrangular en cuatro veces al bate, mientras su hermano Yordanis se fue de 4-4 con un doble incluido.

***

En Artemisa, un joven de solo 19 años realizando la tercera apertura de su carrera, dominó a su antojo a la toletería de los Leones capitalinos, y sus Cazadores vencieron 2-0, en un partido que apenas duró 1 hora y 42 minutos.

El novato Laidel Torres lanzó de lujo durante ocho episodios completos donde solo le conectaron tres imparables, ponchó a tres y no concedió boletos, para anotarse su segundo éxito en Series Nacionales y rebajar su promedio de carreras limpias hasta los 2.12, producto de siete carreras permitidas en 29.2 entradas lanzadas.

José Ángel Garcia cerró el último episodio sin permitir libertades y ya le ha agregado cuatro cruces a su lista histórica de salvamentos, la más extensa de todas en nuestros campeonatos de casa.

Yoan Moreno se fue de 2-2 con un bambinazo en solitario y Dayán Garcia pegó un doblete remolcador en cuatro turnos al bate.

José Pablo Cuesta se mantuvo toda la ruta con solo cuatro hits permitidos sin regalar bases por bolas pero archivó su primera derrota de la temporada.

Por los azules, Dayron Blanco conectó el único extrabases de su equipo pero fue sorprendido en la tercera almohadilla tratando de alcanzar una base más.

***

Los Huracanes de Mayabeque no creyeron en pronósticos y soplaron duro para derribar en la arcilla del 5 de Septiembre a los Elefantes de Cienfuegos 13-0 en siete capítulos.

Orlando Lavandera encabezó el ataque con cuatro hits en cinco turnos y tres fletadas para el plato, Dennis Laza se fue de 3-3 con doble incluido y su impulsada número 34 de la temporada (Líder), y Javier Carabeo con sencillo y triple en tres oportunidades empujó un par de anotaciones.

Marlon Vega, aunque regaló siete boletos en cinco innings, ponchó a ocho rivales y permitió solo dos hits para lograr su segunda victoria del año. El revés fue a las espaldas de Hermes González en una salida incierta donde boleó a tres oponentes, aceptó seis hits y dejó que le anotaran cinco veces, en apenas 2.2 entradas de trabajo.

***

Por último, los Cachorros holguineros rompieron su racha adversa de cuatro fracasos y la emprendieron contra los Indios de Guantánamo en su propio territorio del Van Troi, venciéndolos 10-1 con un ataque de 15 inatrapables.

Yeisón Pacheco en tarde perfecta, se fue de 3-3 con un cuadrangular y par de remolques, Yordan Manduley también conectó tres imparables con un bambinazo y dos impulsadas pero en cuatro oportunidades, y Leandro Aguilera de 4-1, la sacó del parque con las almohadas vacías.

Rubén Rodriguez espació siete hits en igual cantidad de innings trabajados y solo dejó abierta las puertas del plato una vez, para llegar a cuatro victorias en el campeonato. El descalabro fue para Luis M. Martín, quien tuvo que abandonar el box en la segunda entrada después de permitir tres imparables y de conceder un boleto que al final se convirtieron en tres carreras.

Leonelkis Escalante fue el único que pudo ligar un par de sencillos por su tribu y Yusley Aramburu remolcó la única carrera con imparable en dos turnos al bate.

Los partidos Santiago de Cuba-Granma y Pinar del Río-La isla fueron sellados por lluvia y este domingo jugaran doble jornada cada uno.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • polímata dijo:

    buena buena, que buena esta la serie, ya lo dije los gallos van a barrer a los leñadores y artemisa ( nuevo metropolitanos) va a barrer a los robones.

    por cierto, no importa el año ,no importa el lugar, no importa contra que equipo, a los robones de la capital siempre los van a trasmitir por la tv. PAR FAVAAAAAR.

  • Víctor dijo:

    Lástima de juego perdido. Muchas conexiones de frente y buenos fildeos de los cazadores pero aun asi a 2 juegos y en la zona de confort. Seguimos adelante. INDUSTRIALES CAMPEON

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      AMIGOS AZULES DEL MAS GRANDE .
      Amigos , tranquilos q no pasa absolutamente nada , y es parte del deporte q en un dia particularmente muy raro y x el azar d la coincidencia deportiva mundial , el dia d ayer fuese el suceso d la conmoción deportiva a nivel mundial para el asombro y curiosidad d la humanidad. Ayer coincidio , 4 derrotas propinadas x 4 ripios d equipo a 4 equipos grandes .
      El madrid pierde contra el cadiz , INCREIBLE !!!
      El barza pierde contra el getafe , INCREÍBLE !!!
      Los astros pierden contra el tampa , INCREIBLE !!!
      Los leones azules d indistriales d la capital maravilla, los mas grande con 12 titulos , pierden con un ripio d equipo q ocupa el lugar 15 d la tabla , SUPER INCREIBLE !!!
      Esta coincidencia d equipos grandes, perder contra equipos rípios y con marcador d 1 x 0 y 2 x 0 , es un castigo d los dioses del deporte a los mas grandes , y una alerta q no puede existir compasion con los rípios y hay q aplastarlos para q respeten.
      Amigos azules miren esto. Juego industriales mayabeque. Mayabeque lugar 12 d la tabla , le pone 12 pichert a industriales para ganarle 1 juego. 12 pichert en 9 inning y eso no se lo ha hecho a mas nadie en lo q va d serie. Ese juego representaba su clasico mundial , y no le interesa tener una actuacion decorosa en la serie. Ya le ganaron 1 juego a los azules.
      Artemisa , lugar 15 d la serie , el penultimo , no le ganan a nadie , y en 26 juegos realizados , le sacan su mejor pichert un novato q nadie conoce y tuvo la suerte d encontrar un equipo azul diezmado , y tuvo la mejor actuacion d su vida y lanzo muy buen juego ante un equipo muy disminuido ofensivamente x lesiones. Lugar 15 reserva su mejor carta para el juego contra los azules , ya para ellos ese fue su clasico mundial, no les motiva salir del lugar 15 d la serie, ya tienen su carta d recompensa.
      Tranquilos amigos , todo esto es transitorio y coyuntural , siempre los azules nos vamos pal play off. To esos ripios atrevidos coyunturales iran cogiendo su paso.
      Recuerden , los azules lo mas grande !!!
      Esto es lo q destroza al terrorismo provincial q no resiste se les diga 4 verdades jajaja

  • Geralt de Rodas dijo:

    Felicitaciones a Laidel Torres este muchacho tiene futuro.
    Aparte de eso, caramba un juego que dura menos de 2h es algo tan raro hoy día
    Arriba mis Gallos

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    Industriales se va se va se va se va, que si que si que si. Ese equipo es fama nada más. Cualquiera le.
    Pitchea y los domina .no clasifican acuerdense bien.

    • El leon de 12 titulos dijo:

      COCOAZUL CAZA INFARTOS
      Industriales se queda se queda y se queda . andan pendientes y estresados xq los azules se vayan y como son lo mas grande , siguen ahi dandoles pelea a los demas ripios . El equipo mayor multicampeon d cuba con 6 jugadores lesionados y sigue ahi guapeando , aprovechen y cojan mangos bajitos , q luego sera la venganza cuando se arregle el equipo ok . Socio , los cocoazules cardiacos , cuando ahora, solamente se le vaya yera , se quedan sin 1 pichert medianamente serio pa guapear el resto d esta pelicula larga q aun no termina ok . Y los cocoazules cardiacos , se van se van se van y pa fueraaaaaa . Ya lo veras y no t desaparezcas envidioso.
      Mira VC . Los naranjitas leopardos azucareros , esta tropa sin identidad propia , andaban coqueteando en zona d confort a duras pena . Ahora con la posible sancion d 5 jugadores , q d los 5 , 3 son puntales en ese ripio d equipo , ahora sin alain sanchez y sin vizcaino , esta tropa , con solo 2 ausencia nada mas d peso, si se va, se va se va y ya se fueron ok .
      Los azules con 6 jugadores claves fuera , donde estan en 26 juegos ?! En la punta , si si si , pa tu frustracion y trauma provincial y complejo d inferioridad , los leones azules d industriales d la capital maravilla , los d los 12 titulos , siguen guapeando y resistiendo . Y sabes xq ?! Busca la diferencia entre un equipo grande y un equipo bueno y ahi la vas a encontrar. Esa es tu tarea y buscala sin complejos , q solo es para q aprendas ok jajaja

      • polímata dijo:

        por su gramatica y sintaxis, usted es marvin.
        existe un 90% de similutud en el uso de palabras tanto sustantivos como adjetivos.
        eres marvin verdad? jajaja.te descubri comentando con otro nombre.jaja.

        los gallos campeones barriendo a los leñadores.

    • Víctor dijo:

      Olvide eso mi amigo. Este año INDUSTRIALES CAMPEÓN

    • JESSICA dijo:

      Jajaja como te pones...
      Aún estamos en el juego 27.. quedan 48 en donde pueden suceder muchas cosas...
      Que conste que mi equipo no es Ind

  • estudiante uci dijo:

    Marlon vega es un amigo mio de bejucal es un muchacho q tiene 18 años solamente y aunq da sus bases por bolas tiene tremendas condiciones y vean ya tiene 2 victorias con el.conjunto mayabeque.

  • José flores dijo:

    Los gallos vienen con un paso constante, ojito.

  • China dijo:

    Nuestra Equipo COCODRILOS van cosechando triunfos,tenemos que seguir luchando,aunque nos falten algunos en el Equipo jugando en el exterior,pero vamos pa arriba.

  • Osmany dijo:

    Arriba mis cachorros que si se puede..Saludos...

  • Cesar Cueto dijo:

    Atención Randy Arozarena MVP de la Liga Americana en la Serie de Campeonato. ¿Quien dice que en Cuba no hay peloteros?. Arozarena y los otros que han jugado en los playoff salieron de esta misma Serie Nacional la cual en estos momentos a pesar de todas las dificultades y jugando a 35 grados de temperatura dan lo mejor de si. Pero necesitamos mejorar mas los entrenamientos, jugar mas, pagarle mas a los jugadores según su rendimiento, incentivar al máximo todas las categorías, tener una primera y segunda categoría como teníamos hace muchos años. Y ojala el hp de Trump desaparezca a ver si se restablece el convenio con la MLB. Estoy muy orgulloso de ver a un muchacho de Cuba establecer records en la mejor pelota del mundo. Emplazo a Tele Rebelde para que le ofrezca a los aficionados los highlights de este partido y haga lo mismo con todo los partidos de la Serie Mundial y por favor que no solo hablen de los cubanos que están en Corea y Japon que hablen de todos los que están jugando en las diferentes Ligas.
    Por favor quitarle un poquito de tiempo al fútbol y hablar mas de béisbol internacional. También felicito a Tele Rebelde por la cobertura que están haciendo de la Serie Nacional.
    Muchas gracias.

  • AMC dijo:

    Excelent
    Pitcheo del novato de Artemisa
    Ojo
    A cuidarlo
    Y organizar su crecimiento como lanzador
    Firmar contrato para 10 años

    Cuesta
    Buen trabajo

    Industriales
    No bateo

    No hay equipo pequeño
    Confiarnos es grave

    Una falta de concentracion en el 1er ining y un batazo en el Octavo

    Artemisa
    Fue mejor
    Pero nos salvamos del Ko de dos sabados seguidos

  • Industriales dijo:

    Es mejor tener esta racha de juegos perdidos ahora que no al final de la clasificaciòn. Indutriales esta en la pelea y tendrà el apoyo de nosotros su aficiòn. INDUTRIALES CAMPEON.

  • Armando gutierrez dijo:

    La serie nacional está muy reñida y muy competitiva pero lo único que lo empañan son nuestros comentaristas deportivos y nuestros narradores ,ejemplo Hernandez luján, renier González y Reinier batista que se ponen a ofender a los camagueyanos llamándolos deshonesto , no están pensando como país al contrario están fomentando la desunión cosa esta esta en contra de las políticas del partido y nuestros dirigentes que están pidiendo la unión de los cubanos ,to no he ofendido a nadie por lo que espero no se me censure este comentario

  • cerrocerrao100% dijo:

    Cocodrilo cazan leones el titular de hoy es Matanzas toman la cima y tú opinión es sobre Industriales en vez de opinar de tu equipo MARVIN tiene muchas veces razón lo de ustedes es ENFERMIZO no puede ser normal

  • Carlos Manuel dijo:

    Algunos asuntos para analizar:
    1. Muchas carreras.
    2. Muchas bases por bolas.
    3. Muchos lesionados (por qué tantas lesiones?).
    4. Muchos peloteros con exceso de peso, lo que indica falta de entrenamiento físico.
    5. Lanzadores desconcertados de su trabajo atendiendo funciones que le corresponden a otros.
    6. Estadios en los que los cajones de cal del home play no están linealmente correctos, ni entre ellos, ni con el montículo de pitcheo (le visual del lanzador se pierde, también el receptor de coloca incorrectamente).
    7. Una línea irregular de tierra, sin césped, que sale del montículo rumbo al home play, que distorsiona también la visual del lanzador, afectando su concentración en la zona de "strai".

    Todos estos elementos deben revisarse por los técnicos y corregirlos.

    Saludos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Oye pero ese muchacho de artemisa lanzó un juegazo. Mi equipo de las tunas no logra un a buena racha q los ponga por encima de 500 todavía,pero ahi seguimos,poco a poco

  • Carlos Alberto dijo:

    Y santiago sigue alla arriba en la pelea. Ojala y no se caigan,ese es un grande q tiene q estar en los play off

  • zonadestrike dijo:

    Los leones parecían gaticos ante un jovencito guapo que se ve tendrá un futuro promisorio en nuestra pelota.

  • Chago dijo:

    Santiago en definitiva perdió el primer juego, vamos a luchar el segundo. Recuerden que mi pronóstico es división.

  • Carlos Alberto dijo:

    Polimata lo reconozco, me ganste dos perfecto,mi equipo esta q pierde con cualquiera,menos mal q queda otra serie practicamente jjj. Arriba leñadores q no se diga

  • Carlos Alberto dijo:

    Sinceramente no veo este año el campeon claro. Los años anteriores estuve bastente acertado,sobre todo con mis leñadores pero este año no lo veo claro,si no soy yo me gustsria q fuera un santiago,o un camagüey,q son nuestros hermanos. Saludos a los foristas

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también