Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aumentará Camagüey capacidades de hospedaje en hoteles de ciudad

| 2 |

Plaza San Juan de Dios, Camagüey. Foto:Rodolfo Blanco/ ACN

Cuando se concluya el nuevo hotel San Juan de Dios, que sumará 28 habitaciones a la cadena de la marca E (Encanto) en la plaza de igual nombre, aumentarán a 102 las capacidades de hospedaje en las instalaciones del grupo Cubanacán en la urbe, cuyo segmento más antiguo ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, conferido por la UNESCO en 2008.

Esta zona  es representativa de la hispanidad y de la cultura camagüeyana de las primeras décadas del siglo XVIII.

María Gema Suárez Echerri, subdelegada de Cubanacán en la provincia dijo a ACN que del total de las nuevas habitaciones, 21 son estándar, una para personas con discapacidad, una matrimonial, y el resto mini suite además de dos suite de alto estándar.

Las habitaciones son claras y con vistas a la ciudad. Foto: Roberto Blanco/ACN

Tres niveles componen la edificación, los dos más altos dedicados al hospedaje y en el primer piso se hallan la recepción, un patio propio de las tradiciones camagüeyanas, así como también un área para desayunar o snack bar, cuyo diseño de productos es atemperado al entorno.

Suárez Echerri puntualizó que la inauguración está prevista para finales del actual mes y, al igual que en el resto de sus instalaciones homólogas, sus prestaciones las comercializarán mediante operaciones de recorrido y estancias de una o dos noches, una vez recuperadas todas las actividades turísticas del país en la etapa de la nueva normalidad.

"El sitio conserva igualmente elementos originales de la construcción, entre ellos paredes con los ladrillos de la época y, por otro lado, dispone de baños públicos, una fuente en el patio, junto a una vegetación que atrae al visitante en busca de tranquilidad y ocio", destacó.

Los detalles de la carpintería guardan relación con la arquitectura antigua. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN

Los servicios de la nueva instalación se combinarán con los que brindan otros establecimientos enclavados en la Plaza San Juan de Dios, resaltando los valores arquitectónicos del repertorio religioso, las edificaciones coloniales y culturales del lugar, donde existe una iglesia y el antiguo Convento-Hospital, este último hoy con funciones de museo, todos integrantes de un conjunto nombrado Monumento Nacional en 1978.

Está garantizada la fuerza de trabajo, la cual incluye personal joven y de experiencia, de manera que se conjuguen tales cualidades en pos de la operación efectiva del hotel, afirmó la subdelegada.

Las acciones constructivas acometidas por la Empresa Constructora número 2 del MICONS y la Inmobiliaria del Turismo, forman parte de los proyectos inversionistas y de mantenimiento que ejecuta Cubanacán en aras de satisfacer a los clientes.

Esa entidad administra seis hoteles de esta ciudad y otros cinco en el principal polo de sol y playa del territorio, el balneario de Santa Lucía, situado a un centenar de kilómetros al norte de la capital camagüeyana que, de igual modo, incorporan los protocolos higiénicos sanitarios establecidos ante la pandemia de la COVID-19.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas Gómez dijo:

    Y los turistas ??!

  • Optimista dijo:

    Hace casi 2 años visite Camagüey y nos hospedamos en uno de estos hoteles de la cadena Encanto, Puertade Hierro creo se llamaba.
    Fue un trato tan excelente y amable, una limpieza y ganas de volver.
    Un año después quisimos volver a este e increíblemente en el Buró del Hotel Comodoro no tenían las tarifas, seguimos para Gaviota en el Hotel Memories Miramar y ni sabían de que hablaba, igual que en Cubatur de 23 y L. Cómo puede ser?
    Al final, tuvimos que acudir a una amiga en Camagüey e ir a una renta privada, y entonces?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también