Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece la destacada actriz cubana Marta del Río

| 197 |

La actriz Marta del Río en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios.

Desde su perfil de Facebook, esa institución transmite sentidas condolencias para familiares y amistades.

Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del triunfo de la Revolución.

Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. “Su impronta quedará siempre en todo su pueblo”, subraya la nota de la UNEAC.

Vea además:

Marta del Río: "¿Cómo no abrazar una obra que es para los humildes?"

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivonne Pino Rubio dijo:

    Nuestro más sentido pésame a toda la familia, excelente ser se perdió, pero siempre la extrañaremos, la mejor, que en gloria de Dios este, luz para ese espíritu, R.I.P

  • Tania Hernández Pérez dijo:

    Mi más sincero pésame para Martha del Río que la considero una de las mejores actrices de la televisión. Siento mucho su fallecimiento

  • Yusimay dijo:

    La humildad engrandece al hombre, eso era ella grande, refente de la Cultura Cubana.

  • Jose dijo:

    Lamentable perdida la actriz era una persona q personificaba la humildad y el cariño,lamentamos mucho su ausencia,es y sera una eterna abuela cariñosa en la televicion cubana.EPD

  • Yadier García dijo:

    Condolencias a los familiares y amigos de una de las grandes , Cuba perdió otra joya , lo siento mucho.

  • María Teresa Ríos favier dijo:

    Mis condolencias para su familia y colectivo de trabajo,es una perdida inolvidable

  • Odalys amiga dijo:

    Siento tristeza por la muerte de tan significativa actriz cubana relloya,mucho también ,nos hizo reír,perdió la cultura cubana pero va al altar de las figuras de lo que significa que la cultura es el Alma de nuestra Revolución.

  • Esmarildis. dijo:

    Lamentable noticia.... Lleguen a sus familiares y amigos desde Nuevitas, nuestras más sentidas condolencias. La recordaremos siempre con su magistrales actuaciones q quedaron en los corazones de los fieles televidentes cubanos.

  • Rosa maria dijo:

    Es una gran perdida para la cultura cubana en general el fallecimiento de nuestra querida Marta del río , estará siempre en la memoria de todos los que la conocimos de la televisión , la radio , el cine , descansa en paz

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también