Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece la destacada actriz cubana Marta del Río

| 197 |

La actriz Marta del Río en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios.

Desde su perfil de Facebook, esa institución transmite sentidas condolencias para familiares y amistades.

Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del triunfo de la Revolución.

Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. “Su impronta quedará siempre en todo su pueblo”, subraya la nota de la UNEAC.

Vea además:

Marta del Río: "¿Cómo no abrazar una obra que es para los humildes?"

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio poll dijo:

    Mi mas senrido pésame a los familiares de tan prestigiosa actriz de tv cubana.

  • jorgito dijo:

    Me rehuso a decir que MARTHA DEL RIO ha partido. Jamas ese rostro tan dulce, con una carrera pletorica de exitos, en dramatizados o comedias, podra dejarnos. Martha del Rio permanecera siempre entre nosotros. Martha es de la grandes, como Ana Lasalle, como Consuelo Vidal, Raquel Revuelta o Alina Rodríguez. A ellas se unira para seguir iluminando nuevos rostros de la television, la radio o el cine. Como olvidar sus protagonicos en La casa de Bernarda Alba, o Si no fuera por mama, y la gran Finita de Casos y cosas de casas. Como olvidar a la primera conductora de Nosotras de Radio Progreso. Hace unos dias la vimos en repeticion del programa Entre tu y yo con otras grandes como Nilda Collado y Ofelita Nuñez. Gran carisma, simpatia y sobretodo profesionalidad. Martica de Cuba, siempre estaras entre nuestras amadas como lo son Daysi Granados, Eslinda Nuñez, Odalis Fuentes, Veronica Lynn y otras que junto a ti nos han entregado alma y pasion en cada entrega. Gracias Martha del Rio por tu obra, por esa vida entregada con tanto amor. Los cubanos te seguiremos venerando.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Mis respetos y condolencias para familiares y amigos de este paradigma de artista cubana.
    Dinardo

  • maida marante peña dijo:

    ! MARTHA DEL RIO ! El que como yo conoció primero la Radio que la Televisión (güajira al fin) tan solo de escuchar su voz podía reconocerla, cuando vi su rostro en la tele por vez primera dije !qué rostro tan dulce! es de esas personas que te cae bien sin conocerla en lo personal, yo adoro la Radio (al igual que mis mis padres y hermanos), crecimos escuchando las novelas de Radio Liberación y Radio Pogreso, amamos a muchísimos actores sin conocerlos y entre ellos, por supuesto que está MARTHA. !SENTIMOS MUCHO SU PÉRDIDA!. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos.
    D.E.P

  • Raul Capote Valdes dijo:

    Hemos perdido a una gran actriz, muy carismática que se paseo entre los dramatizados y los programas de corte cómico y siempre salió airosa como una gran actriz que era.
    Mis pésame para sus familiares y para el ICRT que ha perdido a una de las grandes.

  • Annery Carnesolta dijo:

    Un gran adiós a la inolvidable de "Si no fuera por mamá" mis condolencias a la familia , Martha cuenta con el cariño y el respeto de muchas generaciones de nuestro pueblo , descanse en paz.

  • Annery Carnesolta dijo:

    Un gran adiós a la inolvidable de "Si no fuera por mamá" mis condolencias a la familia , Martha cuenta con el cariño y el respeto de muchas generaciones de nuestro pueblo , descanse en paz.

  • ESTHER L.MVALDES. dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a fliares y amigos ,la tv perdio una gran actriz y una dulce persona .

  • Berto dijo:

    Mis condolencias a sus familiares y amigos, se nos fue una de las caras alegres de la pantalla, una actriz de talla extra, descanse en paz.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Una muy sensible pérdida para la cultura y el pueblo cubanos, mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Mireibi Viera Moreira dijo:

    Trabajadores de Superación Guantánamo le envían sus condolencias a los familiares y amigos ante la perdida de esta gran estrella cubana.

  • Clara luz Hidalgo Gort dijo:

    Sentimos mucho su perdida y enviamos nuestras condolencias a todos los familiares y amigos.

  • Jose Bryan Bryden dijo:

    Siempre que muere un actor o una actriz es como si se nos fuera alguien de nuestro círculo de amistades. Es un pedazo de historia que se le incorpora a la nación.

  • Mimisma dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos, descansa en paz querida Marta, nunca te olvidaremos.

  • damialber17 dijo:

    Mis más sentidas condolencias a su familiares y mas allegados. No la conocí en persona pero se nota que fue una persona que transmitía energía positiva en su excelentes actuaciones escénicas. EPD.

  • Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado dijo:

    Gran perdida para la cultura cubana.

  • ania Niurka dijo:

    Se nos fue una de las inolvidables actrices de cuba descanse en paz

  • Idalmis dijo:

    Que descance en paz la querida actriz protagonista de "Si no fuera por Mamá" mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Odesa Brito Rodríguez dijo:

    Irreparable la perdida de Martha del Río. Cuánto nos hizo reír. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Ana Margarita dijo:

    Que descanse en paz, hemos perdido a una gran actriz , mis condolencias para sus familiares y amigos.

  • Maykell Castanedo Chacón dijo:

    Lamentable perdida para su familia, amigos, TV y Cultura Cubana

  • Wenisa dijo:

    Triste noticia,actriz excelente en todo lo que interpretó.Mis condolencias a familiares y amistades.EPD.

  • Roberto dijo:

    Realmente lo sentimos como un familiar.siempre brillo en su actuacion.sencilla y grande a la vez.una cubana.la recordaré siempre. Como tantos de su generación q nos entregaron su arte. GRACIAS.

  • Yudisleny dijo:

    BUENA ACTRIZ Y MUY BONITA . E.P.D

  • slb dijo:

    TRISTE NOTICIA. REALMENTE TRANSMITIA MUCHA TRANQUILIDAD, PASIVIVIDAD Y AMOR ESTA GRAN ACTRIZ. TODAS SUS ACTUACIONES FUERON MARAVILLOSAS: SI NO FUERA POR MAMÁ, TITO EL TAXISTA, LAS AVENTURAS Y TELENOVELAS. EPD Y LAS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS.

  • Hilda dijo:

    EPD Marta del Rio mis condolencias a familiares y amigos excelente actriz

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Una actriz muy querida. Hizo muchas cosas y todas las hizo bien.

  • Belkis Cecilia Mesa Guerra dijo:

    Mi más sentido pésame

  • Mbb dijo:

    Mis condolencias a sus familiares y amigos
    Descansa en paz Marthica. Que nuestro Señor te acoja en sus brazos

  • Clisy dijo:

    Conoci a Martica interpretando papeles de damita joven, muy buena actriz desde entonces, y la segui en sus papeles dramaticos y comicos y en su papel de madre coincidimos en la escuela con nuestros hijos pequenos, siempre preocupada, colaborando en las actividades y hoy recibo la noticia de su partida, vaya hasta sus hijos, su companero de toda la vida y a sus comaneros de la television mis mas sentidas condolencias. Que en Paz Descanse.

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también