Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden mejor que Trump en primeras evaluaciones de audiencia tras foros televisivos

| 9 |

El foro televisivo por separado siguió al caótico y subido primer debate que protagonizaron Trump y Biden a finales de septiembre. Foto: Reuters.

El exvicepresidente y candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, supera a su rival, el presidente Donald Trump, en la teleaudiencia que tuvieron sus eventos televisados del jueves en la noche, según datos preliminares.

De acuerdo con esos datos, Biden atrajo a más de 12 millones de espectadores en ABC, propiedad de Walt Disney Co., mientras que a Trump lo siguieron 10.4 millones en NBC, de Comcast Corp.

Trump y Biden debían enfrentarse el jueves por la noche en un escenario en Miami, pero ese acto fue anulado cuando Trump contrajo el coronavirus. El mandatario rechazó acudir al debate presidencial cuando los organizadores del evento informaron que se realizaría de forma virtual debido al diagnóstico de COVID-19 del mandatario, por lo que se adoptó el formato de apariciones por separado en forma de foros individuales con los electores vía cadenas televisivas.

Trump se mostró a la defensiva en cuanto a su manejo del coronavirus, que ha causado más de 217 000 muertes en Estados Unidos y evitó responder directamente a una pregunta sobre si se sometió a una prueba diagnóstica el día del debate del 29 de septiembre, limitándose a decir: “Tal vez lo hice, tal vez no lo hice”.

Según AP, en su foro el mandatario levantó la voz y fue beligerante, discutió con la anfitriona Savannah Guthrie y se rehusó a condenar abiertamente la teoría conspiratoria QAnon, y mostró renuencia al declarar irritado que denunciaría la supremacía blanca, no sin antes quejarse sobre la línea de interrogación.

Por su parte, Biden, mucho más moderado con las preguntas de la audiencia, criticó el manejo que la Casa Blanca ha dado a la crisis sanitaria por la COVID-19, que ha cobrado más de 215 000 vidas en el país, y denunció que la Presidencia de Trump fue la responsable de cerrar una oficina de respuesta a pandemias creada durante el Gobierno de Barack Obama, bajo el cual él fue vicepresidente.

Además, dijo que aclarará su posición sobre la ampliación de la Corte Suprema si la jueza nominada por Trump es confirmada antes de la elección.

Encuesta: Estadounidenses ven un país dividido y una democracia en problemas

La abrumadora mayoría de los votantes cree que Estados Unidos está profundamente dividido en cuanto a sus valores más importantes y tiene graves dudas sobre la salud de la democracia misma, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, realizada del 8 al 12 de octubre.

El 85% de los votantes dicen que los estadounidenses están profundamente divididos en cuanto a sus valores y apenas el 15% dice que la democracia en el país funciona muy bien o extremadamente bien.

Los votantes son pesimistas sobre el impacto de la reelección de Trump: el 65% dice que las divisiones se agravarán en caso de la reelección (y esa cifra incluye a la cuarta parte de sus partidarios).

En contraste, el 35% de los votantes cree que Biden ahondará las divisiones en caso de llegar a la presidencia, aunque el 47% cree que un triunfo del demócrata unificaría el país.

La encuesta permite ver la profundidad de la división y el caos que dan forma al electorado cuando faltan dos semanas y media para la jornada electoral. Los votantes están profundamente divididos en torno a los grandes temas de acuerdo con sus lentes partidistas, como su seguridad personal durante la pandemia de coronavirus, el valor de la diversidad y la salud de la democracia.

El 88% de los partidarios de Biden y el 80% de los de Trump ven al país dividido en cuanto a los valores importantes.

En ambos bandos se piensa que un triunfo del candidato contrario agravará las divisiones: el 76% de los seguidores de Trump lo dicen acerca de Biden, y el 91% de los de Biden lo dicen acerca de Trump.

(Con información de Reuters y AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holos dijo:

    No hay nada decidido. El racimo de encuestas abruman a la gente. Para después decir que el pais está dividido. Y lo están. Ni el uno ni el otro. A pocos días de las elecciones y hay esas diferencias tan pocas, tan pírricas.

  • Ramon Grau dijo:

    Sigan creyendo en encuestas. Hasta el día 3 de Noviembre no se sabe nada.

  • luxardo dijo:

    Todo sabemos que en EEUU no hay democracia nada hace pensar que si Biden saca 2 millones de votos más que Trump sea el presidente
    Ya ha pasado en el país de las mentiras y más de dos veces

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Me voy de pesca..el 3 nov..con mi nevera ...y una caña de pesca...quien me acompaña..
    Pasaremos un buen día.?

  • Yoel dijo:

    Nadie se ilusione...aúnq muchos no les guste Trump 2020

  • Enrique desdin villa dijo:

    Promete ser una noche larga en los estados unidos para saber quien va ser el próximo presidente ya que veo capaz a Joe baiden de asumir la presidencia y no trump

  • Dany dijo:

    Esa es la democracia estadounidense: un bailable.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Biden debe ganar y vencer a Trump mentiroso

  • jhondoe dijo:

    Si sale Donald Trump teniendo biden más votó q el se formara una guerra. The Purgue

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también