Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump dice que no participará en el segundo debate, luego de que se anunciara su formato virtual

| 44 |

Trump durante el debate presidencial con el candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden, el martes 29 de septiembre de 2020. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden luego de que la Comisión de Debates Presidenciales dijera que el evento se llevará a cabo virtualmente por el diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con Fox Business. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, reiteró, tachando de “ridícula” la perspectiva de tener que “sentarse frente a una computadora” para el evento.

Las declaraciones de Trump cuestiona la realización del segundo debate después de que la Comisión diera el paso significativo para rehacer por completo la contienda entre los dos candidatos. Los miembros de la Comisión de Debate consideraron que la medida era necesaria dada la incertidumbre en torno a la salud del presidente.

“La comisión cambió el estilo del debate y esto es inaceptable para nosotros”, afirmó el mandatario. Trump señaló que venció a Biden “fácilmente” en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

La campaña de Biden aceptó, este jueves, rápidamente el formato virtual.

El anuncio del debate virtual

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una asamblea, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”, dijo la Comisión en un comunicado. “Los participantes de la asamblea y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo sénior y editor político de C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade en Miami, Florida”.

La Comisión continuó diciendo que el moderador del debate, Steve Scully, y los asistentes que harán preguntas a Trump y Biden aparecerán desde Miami, el sitio original del debate.

El segundo debate está programado para el 15 de octubre. Trump dio positivo por coronavirus la semana pasada.

El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, debatieron en persona, el miércoles por la noche, aunque separados por una barrera de plexiglás.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus. Tras recibir el alta, el mandatario instó a los estadounidenses a “salir ahí fuera” y no tener miedo al coronavirus.

Trump dice creer que no es contagioso y afirma estar listo para hacer campaña

Donald Trump abandona el hospital Walter Reed. 5 de octubre de 2020. Foto: Reuters.

Donald Trump, aún confinado en la Casa Blanca, donde está siendo tratado por COVID-19, dijo este jueves que cree que no es contagioso y se siente lo suficientemente bien como para reanudar los mítines, mientras intenta revigorizar su debilitada campaña de reelección.

“Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto”, dijo Trump a Maria Bartiromo en Fox Business Network, en su primera entrevista desde que reveló hace casi una semana que dio positivo por coronavirus.

La aseveración de Trump, según reporta Reuters, de que ya no es contagioso no ha sido respaldada aún por evidencias sólidas de sus doctores. La Casa Blanca se ha negado a decir cuándo fue su último test negativo y, por tanto, no está claro desde cuándo es positivo.

Vea además:

Califican al primer debate en Estados Unidos como “el peor en su historia”

(Con información de CNN y RT en Español)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Dice que le ganó facil a Biden, las encuestas dicen otra cosa

    • Notsnow dijo:

      Las encuestas que apuntan su victoria, corresponden a Twitter (en algunos casos), su principal campo de contienda así como las de su seguidores y algunos medios derechistas floridanos. Los medios de alcance nacional le adjuntan a Biden como el vencedor, incluso diarios conservadores como el Clarín argentino.
      Trump dominó el debate al imponerse burdamente mediante gritos e interrupciones, a sazón de la nula objetividad, veracidad y/o confiabilidad de sus argumentos. La ausencia total de sus medidas confrontativas a la situación actual de su país, al menos por el momento, le mostraron como un presidente incapaz e ineficaz mandatario.
      El ganador de los debates, no es quien más hable, sino aquél que aporte más.

    • Mario el cojo dijo:

      La mosca que se le posó a Pence en la cabeza blanca durante el debate con Camala Harris esta esperando para cagarse en la de Trump.
      Si el Servicio Secreto la logra atrapar lo mas probable es que culpen a los chinos aunque el bicho tenga los ojos redondos.

  • TM.61 dijo:

    Continua la serie "De Trumpadas y coronavirus" 2da temporada.

  • Joel dijo:

    No daba tiempo a que Trump esté libre de Covid? Que día es? No sería lo normal un PCR confirmatorio a ambos candidatos y moderador y ya?

  • Amistad dijo:

    ¿Alguien se sorprende? Otra trumpada más...

  • LCRI dijo:

    Lo que sucede es que en el debate virtual no va a poder interrumpir al otro cuando hable. Sabe que no puede dejar que Biden exponga su programa de gobierno si no pierde más puntos. NO MÁS TRUMP.

    • Alexnai dijo:

      El tema está en que en un debate virtual no puede "formar" su show que es donde sí tiene "capacidad" con las llamadas trumpadas

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Estoy seguro que se hara el debate tal y como fue el primero

  • superhero dijo:

    no veo mal, cada cual conoce sus debilidades y fortalezas, el equipo de Biden vio los cielos abiertos, al momento aceptaron, el equipo de Trump no, saben que Trump le ira mejor, tiene mas caracter, carisma, y dominara el debate...al menos esperan que si, y ambas partes piensan igual, no en balde Biden acepto sin pensarlo....

    • Jose R Oro dijo:

      Todo eso de que Trump es superior en "caracter, carisma, y dominara el debate" es completamente falso, como lo demostró el primer debate que Trump perdió en todas las encuestas sobre los resultados de ese debate, en el que Trump solo dió una imagen de pataneria, interrupciones y falta de respeto completamente ajenos a la actitud y formas de expresión de cualquier presidente

      • Blindado dijo:

        Si gana o no las elecciones solo está en el criterio de los Electores, y sobre todo de los "Representantes" (Sin adentrarnos en la maquinaria detrás del telón). Ese es el método democrático que sus ciudadanos escogieron y defienden por mayoría. Se respeta.
        No obstante hasta ahora Trump solo ha dado una pésima muestra de civismo, y otra muy grande de prepotencia, insolencia, irrespeto a las leyes y egocentrismo recalcitrante. Si eso es lo que transmite a sus seguidores pues es fácil entender las grandes divisiones y contradicciones sociales que están viviendo.
        Su política de "Hacer brillar de nuevo a América (USA)" lo ha intentado tratando de "apagar las luces de otros", no precisamente "Aumentar el brillo de su Antorcha" por sus propios méritos, esfuerzos, y resultados a lo Interno.
        En lo que recuerdo de la historia de USA jamás había existido un Presidente que utilizara el Miedo como herramienta de manipulación hacia sus ciudadanos e instituciones obteniendo como resultado una conducta paranoica en un gran número de personas. Es simplemente infame.

      • Blindado dijo:

        Agrego y Especifico en el último párrafo:

         ... jamás había existido un Presidente que utilizara el Miedo, "con tanta fuerza y empeño" , como herramienta de manipulación...

      • Parcial dijo:

        Esa arrogancia y firmesa le gusta al americano que se va a hacer jjj

      • franco dijo:

        No todas las encuestas dieron triunfador a Biden. La CNN, The New York Times y otros medios diafanamente antitrump, dieron ganador a Biden. Otros medios, entre ellos Fox News simpatizante del presidente, le dieron la victoria a Trump. Sin dudas, fue un debate desastroso, y lamentablemente no hubo espacio para la argumentación lúcida de los programas de cada contendiente. Biden demostró mas profesionalidad, Trump mas energía y se comportó como lo ha hecho siempre, no hubo sorpresas.
        Ayer Pence parece haber ganado contra todo pronóstico el debate contra Kamala Harris y eso si es muy preocupante para los demócratas. Un Trump recuperado y peleador hasta el ultimo campanazo puede ser fatal para las aspiraciones democratas, sobre todo en los estados decisivos.

    • Orlando Pino Amores dijo:

      El único carácter y carisma que tiene el pésimo presidente yanqui es el de falta de respeto y grosero. Estoy seguro que el pueblo estadounidense le pasará factura.

  • Douglas Trujillo dijo:

    Quiere pasar por encima de las leyes de Los Estados Unidos de Norteamerica, una falta de respeto a la historia y los grandes hombres de ese gran pais

  • jesus dijo:

    Todos los medios de prensa coincidieron que Trump anulo por completo a Biden en el primer debate esa es la realidad.

    • mimi dijo:

      Para mí se anuló a sí mismo. Mira las encuestas.

    • Carol dijo:

      Interrumpir constantemente al otro se puede considerar anular?
      Saludos

    • J Arroud dijo:

      Estas en un error, no se que y donde leíste, el cara a cara presidencial y vicepresidencial mostraron la realidad del desespero republicano, Biden y Kamala dieron muestras de ser más inteligentes, con más proyección. Biden sólo iría a un segundo debate de esa manera, no por temor a ser apabullado, sino para no perder lucidez del brillo alcanzado.

  • pinareño dijo:

    Tiene miedo a perder

  • Zatarra dijo:

    Una pregunta, ..si Trump no acepta, Biden podrá exponer sus planes en una conferencia de prensa aparte? Que hable sin la presión de Trump me parece bueno.

  • JuanCriollo dijo:

    No entiendo como alguien pueda decir que Trump ganaría un debate en buena lid con nadie, y menos que alguien defienda a este señor en una publicación cubana; con tanto daño que ha hecho y hace cada día este individuo al pueblo cubano.

    • Blindado dijo:

      Debemos respetar la diferencia de criterios.
      Aunque para muchos no nos resulte agradable y lógico algunos criterios, este sitio debe mantener el principio de Libertad de Expresión siempre que se haga de forma respetuosa, y atendiendo a las buenas normas y conductas.

      • Ángel dijo:

        Muy bien. Pero esa es la opinión de JuanCriollo.

      • frankm dijo:

        Ángel, es la opinion de JuanCriollo, de millones de cubanos y muchos más en el mundo y dentro de su propio país.

      • Leandro dijo:

        Respetar la diferencia de criterios no significa la imposibilidad de discrepar y de tener que aceptar el criterio ajeno. Juan Criollo expuso su criterio que yo comparto y lo hace de manera respetuosa sin ofensas.

    • mary dijo:

      el rpoblema es que existen personas como Trump en todo el mundo. pero la verdad es que el no tiene nivel para competir ni con un niño Cubano en edad de prescolar.

  • Blindado dijo:

    ¿Cómo es posible que solo pasaron 3 ó 4 días desde que dió Positivo, y que salió de alta ?. se supone que le hicieron otro PCR y le dió negativo, no?.
    ¿En solo 3 días de tratamiento Recuperado?. Debe ir al libro de Récords Guinness.

    • Carlos dijo:

      Hay mi madre. Oye, Trump no vive en Cuba. Cada país tiene su protocol. Trump es el presidente de USA, en La Casa Blanca, donde reside, hay un hospital y equipo médico. En USA el protocolo es recuperarse en casa.

      • Blindado dijo:

        Ah Carlos, muy importante su "acotación", quien lo diría !!!.
        Disculpe mi ignorancia... no sabía que el Hospital Militar Walter Reed lo habían cambiado desde Bethesda, Maryland hacia Washington D.C., ni que para llevar al Presidente al "Hospital" de la Casa Blanca que Ud refiere se necesite un Helicóptero.
        Quizá leí mal la publicación del 2 de octubre en este sitio: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/10/02/hospitalizan-a-trump-tras-dar-positivo-por-covid-19-presenta-fiebre-desde-esta-manana/

      • Alexnai dijo:

        Puede ser en el cosmos, pero no existe ningún medicamento que cure o permita recuperarse de la covid en 3 días, cuando el periodo mínimo de incubación es de 14.... Eso parece más "teatro"... o el teatro es lo que está haciendo de aparentar públicamente ser un "elegido" y sano cuando todavía sigue enfermo.

    • Ramón dijo:

      El problema es que tu no sabes cuánto tiempo llevaba con la enfermedad, ya él tenía síntomas así que ya tenía la enfermedad que sumado a los días que pasó en el hospital pues hace el periodo evolutivo más los tratamientos que seguro fueron de los mejores lo acortó aún más.

    • Ingrid dijo:

      Yo sigo pensando que Trump nunca tuvo nada, es todo más show y patrañas electorales. Hace rato que sabe que está perdiendo por una pila y esta desesperado, porque si no sale presidente lo coge el fisco.

      • mary dijo:

        Eso creo yo.Esperermos,

  • Ahhh!!! dijo:

    Ah!! ¿Democracia, intimidacion o prepotencia? Si la votación no me favorece, no reconozco los resultados y declaro hubo fraude.

  • Paloma dijo:

    Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto”, dijo Trump
    Q manera de reírme, lo de "espécimen" se lo creo, y de los más raros por cierto, por no decir q único en su especie
    Pero lo de "físico perfecto"?, ahi si se le fueron los pines

    • Lira dijo:

      Si es un espécimen físico perfecto, jaaaaa,! No creo que alguien sea capaz de opinar de su perfección física.

      • Paloma dijo:

        De tete, quise decir

  • Mágico dijo:

    Señores, aunque Tump tenga el Coronavirus puede ir al debate y no contagiar a nadie, si se toman las medidas de precaución necesarias. No nos angustiemos porque a Trump le dé un mareo y caiga al piso. Dejémosles esas preocupaciones a Trump, a sus médicos y a su campaña. Si Biden quiere que pida una urna de cristal para que se encierre; pero que vaya al debate y que no esté su campaña pidiendo cosas que no tienen sentido. Biden dice que ganó el primer debate; pues que lo haga de nuevo y algún voto de los indecisos se le pegará. Pero aparentemente los demócrfatas están rehuyendo la confrontación en vivo, con exigencias espaciales. Los republicanos no piden nada. Y en cuanto a los moderadores, tienen que ser más exigentes. El moderador del primer debate no se empleó a fondo y la del debate entre vicepresidentes tampoco. Mike Pence, habló más que Kamala Harris. Habló muchas veces sobre lo que quiso y rehuyó preguntas en la misma cara de la moderadora. Los moderadores para tratar con el dúo republicano deben tener más agallas.

  • Felioe dijo:

    No entiendo como.pueden los votantes cambiar de opinion como de camisa en.tan poco tiempo gracias cubadebate

  • Matias dijo:

    Este es el humano más arrogante y fanfarrón que he visto.

  • Luis Raimund dijo:

    El primer debate de las elecciones en EE UU. Yo propongo se eleve a la alta comisión de los PREMIOS GUINNESS, como el más incoherente de toda la historia, por lo menos no tiene igual y sus ejecutores están vivos.
    Es interesante que para Mr. Trump parece que los virus de Covid-19 con que él se contagió (si no fue una pantomima, usual en sus actuaciones), son como corresponde a su ego, Virus Presidenciales, distintos a los virus que mataron a miles de norteamericanos y que de paso el no supo enfrentar y que solo están determinados para los Presidentes de EE UU.
    Los adeptos al trumpismo de Miami o los ¨héroes perdedores en Playa Girón¨ le habrán enseñado a Mr. Presidente, La Chambelona, muchos allí la bailaron y soplaron corneticas. Ae, ae, ae……….

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también