Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hospitalizan a Trump tras dar positivo por COVID-19: Presenta fiebre desde esta mañana

| 132 |

Foto: Jim Watson

Según ha informado la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercana al asunto.

Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado".

"Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "seguirá trabajando desde el propio hospital".

Dos senadores republicanos dan positivo a la COVID-19

El senador republicano Mike Lee, miembro del Comité Judicial del Senado, junto a la nominada por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, el 29 de septiembre de 2020. Foto: Reuters

Dos republicanos del Comité Judicial del Senado de EE.UU., el senador Mike Lee por Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte, confirmaron este viernes que son positivos a la COVID-19.

De acuerdo con medios locales, ambos senadores estuvieron presentes en el acto celebrado el pasado sábado en la Casa Blanca, en el que el presidente Donald Trump nominó a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Este anunció se produce horas después de que el inquilino de la Casa Blanca informara la noche del jueves que él y su esposa habían contraído el nuevo coronavirus.

Por recomendación médica, Trump ha sido trasladado este viernes al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá varios días como medida de precaución.

Reportan que el jefe de campaña de Trump dio positivo al nuevo coronavirus

Bill Stepien, director de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, habría dado positivo por COVID-19 este viernes, según un alto funcionario de campaña citado por Politico. Según detalló la fuente, Stepien está experimentando “síntomas leves parecidos a los de la gripe”. Personas familiarizadas con la situación indican que Stepien, de 42 años, planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere.

La noticia llega luego de que el presidente, la primera dama y otras personas de la Administración dieran positivo por coronavirus.

(Con información de Europa Press)

Vea además:

En fotos, la semana en que Trump dio positivo al coronavirus

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raudel dijo:

    Sorpresas de octubre como dijo Taladrid. Ahora contagiado. MENTIRASSSSS. Eso es para desviar la atención y ponerse como víctima y aparentar estar al lado del pueblo.

    • Lyonn dijo:

      Por qué daría a pensar que está de lado del pueblo el que se enferme de coronavirus? Esa no es la cuestión. El “problema” es que si logra recuperarse fácilmente, como probablemente será, en cierta medida le daría la razón a cuando minimizaba el riesgo que presentaba la enfermedad.

      • Eze dijo:

        Lyonn:

        No sé cómo le podrá dar la razón a Trump su posible fácil recuperación en caso de ser cierto que esté enfermo. ¿Se te olvida la cantidad de fallecidos que ha provocado esta enfermad?

      • yosvany dijo:

        Por qué daría a pensar que está de lado del pueblo el que se enferme de coronavirus?.Pues porque las poblaciones se identifican con su mandatario cuando este sufre igual que ellos, que en este caso es mentira pues es estrategia de elecciones.

      • David dijo:

        Se llama desviar la atencion, Trump será reelegido, ahora con su falsa enfermedad, puede ser verdad, pero muy conveniente.Lo otro era iniciar una guerra, eso siempre ha provocado una reeleccion, aunque hay una guerra comercial con China.Otros 4 años que hay que aguantarlo.

      • Martin Fierro dijo:

        Ayer mismo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johns, le dijo a los periodistas que lo entrevistaban que estuvo al borde de la muerte cuando contrajo el coronavirus. Boris tiene 56 años mientras que Trump tiene 74.
        Hasta ahora Trump estuvo diciendo que las mascarillas no eran efectivas para prevenir el contagio y alentaba a no usarlo. Durante los rallies politicos la mayoria de sus seguidores no utilizaba las mascarillas.

    • Un Padre cubano dijo:

      Puede ser verdad, pero viniendo de donde viene, se hace muy difícil creerlo.
      Como dije hace unos días, esto puede ser una estrategia de su equipo para no verse comprometido en participar en los debates restantes, ya que sabemos de las carencias de este presidente cuando de abrir la boca se trata.
      Además, es como si el virus se hospedara en aquellos presidente que lo desafió.
      Borís, Bolsonaro y ahora Trump.

    • loco dijo:

      Pienso lo mismo, eso es una maniobra política para que le cojan lástima y voten por él los ignorantes que lo siguen, pero si es verdad, él debería seguir los consejos que le dió a los estadounidenses y los cubanos que lo siguen y tomar detergente, desinfectante, aromatizante y cloro.

    • Ultra dijo:

      AHORA SI SE JO...ROBO EL SARS-COV 2 DE ESA PLAGA NO SE SALVA

  • Militante dijo:

    Entonces, ¿los que han estado negando que la noticia sea cierta van a seguir negándolo ahora con esta nueva noticia?

    • Ruso dijo:

      Falso,,,no será el primero.... además, este es mentiroso patológico...

    • Millotante dijo:

      Puede que todo sea un montaje... En el circo de las elecciones todo es valido

      • Antonio.garcia dijo:

        Crean de todo se rie de su contrincante, así es capaz de inventarse un personaje esa era la foto q le faltaba q no le quepa dudas

    • Ale dijo:

      De acuerdo. Yo pienso que es verdadero, Trump puede ser y es un farsante y un vulgar embustero, pero no todos los que le rodean son así. Además sería demasiado escandaloso si se comprobará que es falso.

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    sinceramente y de corazón debe ser tratado con URGENCIA administrandosele desinfestantes en vena y salfuman líquido por vía oral. seguró estoy que demostrará al mundo que esa es la verdadera vacuna dando ejemplo de lo que él recomendó

    • Kevin dijo:

      100% de acuerdo contigo, es bastante poco para todo el daño q esa bestia ha causado.

    • Pedro Ledo Crespo dijo:

      Responder con odio al odio rebaja la dignidad del que tiene razón y por cierto no es tampoco mejor persona sólo otro ser rencoroso y retrógrado. ¿Acaso no somos mejores que eso,?

    • El tripa dijo:

      No , no creo , los presidentes nunca tienen que sufrir las locuras o los sacrificios que recomiendan o imponen a sus ciudadanos

    • Laura dijo:

      Armando muy bueno ese tratamiento médico, pero el es loco pero no para tanto.El lo orienta para los demás.

    • Idoris dijo:

      Ok, estoy de acuerdo con tu tratamiento, tu eres el médico que el necesita de cabecera Saludos

    • Ana ibis dijo:

      Muy de acuerdo con usted, deberían darle un litro de cloro para blanquearle el alma por q la tiene bien negra, pero como el invento el virus, seguro q ya tiene el antivirus, es una patraña y una estrategia para ganar las elecciones y después se hace el bueno y dice q le va a regalar la vacuna a los americanos, es un Nazi....

  • Tranquilino dijo:

    Evidentemente fue contacto de caso confirmado. Aunque bien pudo no tener una fuente precisa de contagio ya que estado por dónde quiera sin ninguna protección. Además de mentiroso empedernido, irresponsable el Mr. Presidente de la mayor potencia que ha conocido la humanidad. Solo se mantiene en su cargo y su estatus porque una cantidad importante de norteamericanos que lo apoyan son idénticos a él. No importa que mienta descaradamente sobre cualquier cosa ni que siquiera pague impuestos. Ni que amenace con no aceptar el resultado electoral si no lo favorece. El mejor presidente de la historia. Ahora la noticia no será solo si ganó o perdió. También será qué va a hacer ante el resultado. QUÉ PAÍS.

  • Luis dijo:

    Después de considerar que se trata de una gripe debia haber quedado en su casa y hacer uso de la Hidroxicloroquina que tanta promocion hizo. Eso considerando que sea verdadera la noticia porque viniendo de alguien que se dedica a fabricar y divulgar noticias falsas, está puede ser una más para intentar ganar popularidad en estos momentos cerca de las elecciones. Ya existe historia en Latino America de quien se dejo dar una punalada para ganar popularidad y ganar una eleccion.

    • Kiskatorres dijo:

      Usted señor de inteligencia no se va a morir nunca

  • HMA dijo:

    Por favor que le den un poco de Lejía ya que según el mismo es la cura... De todas forma no le deseo mal a nadie pero Dios sabe lo que hace y porque lo hace saludos a cubadebate. Somos Cuba.

  • rr dijo:

    Yo este tipo no creo nada. Eso pueee ser parte de la estrtategia electoral, ahora quese ve en desventaja y tiene el segundo debate el dia 15.

    • Lyonn dijo:

      En realidad, lo menos que le convendría para reelegirse sería no poder presentarse a los debates presidenciales que faltan; a pesar de su personalidad, Trump tiene un carisma superior al de Biden, y solo necesita hacer a este perder los papeles para hacerle daño en relación a su popularidad, como ya hizo en el primer debate. Por otro lado, ¿Por qué aumentaría la popularidad de Trump el que se infectara de Covid? No tiene sentido, simplemente hace falta asumir que la noticia es cierta, y listo.

  • rr dijo:

    Yo de este tipo no creo nada. Eso puede ser parte de la estrtategia electoral, ahora que se ve en desventaja y tiene el segundo debate el dia 15.

  • jose07 dijo:

    Una muestra que este virus no diferencia entre magnates y pobres, por supuesto siempre los pobres llevan la peor parte. Independientemente del daño que ha producido al pueblo de Cuba su administración, deseo de todo corazón que se recupere y no se complique. Bajo ninguna circunstancia es correcto alegrarse ni desear el mal, así que Sr Trump pronta recuperación a usted y su esposa.

    • Jrwwe dijo:

      Podemos desearle lo mismo que el nos desea a nosotros los cubanos y multiplicado por 1000 sin problemas...

  • Yanet dijo:

    Que se recupere pronto no se le desea el mal a nadie ni se paga con la misma moneda ay un dicho que dice hasle un bien al que te hace un mal

    • Yendris dijo:

      Exacto, por mucho que le haya hecho mal a nuestro pueblo, no se le puede desear mal, la divina providencia se hará cargo, sino, tenemos que pensar en muchos otros.

    • L.R.A dijo:

      Ay Yanet! No es desearle mal a nadie, pero si de verdad esta enfermo de coronavirus, que lo dudo porque el no toca ni los botones de los elevadores con sus dedos, debia pasar un buen susto para que vea que esa enfermedad no es tan poca cosa como el ha dicho.
      Claro, de ser cierto, acuerdate que es un mentiroso, va a tener la mejor atencion que hay.

    • Olga dijo:

      Al fin un comentario de una buena persona. No se desea el mal a nadie. Sino qué nos diferencia de las malas personas. Al burlarnos o alegrarnos de la desgracia ajena, dejámos bien claro lo que somos.

    • Javier dijo:

      Amiga esyoy de acuerdo con usted pero no estaria de mas que tomara un poco de cloro para ver si se cura jj

  • Rey Mo dijo:

    Supositorio de lejía con el, no me extrañaría nada que todo sea un show.

  • Jorge57 dijo:

    Sin dudas esto es para que lo vean más humano después de las animaladas que hizo en el debate electoral.

  • R.Rosendo dijo:

    Gancho político eleccionario

  • JLB dijo:

    A pesar de los pesares y para que vea quienes somos los cubanos, en casos como este,: deseo la recuperación del.presidente de los EUA y a su esposa.

  • Amaury dijo:

    Todo eso es puro circo y teatro.

  • Ana Diaz dijo:

    Que se inyecte cloro

  • luisk dijo:

    De personas así como él que todo absolutamente todo lo manipula, hay que esperar cualquier cosa. A lo mejor es parte de la estrategia de su carrera por la presidencia. Los que están detrás de él diseñando su campaña son personas o gentes que no creen ni en la madre que los parió. Evidencias a lo largo de la historia hay miles. Como la telenovela brasileña Vale Todo!!!

  • Leidys dijo:

    Puede ser una maniobra política, teniendo en cuenta el resultado de las elecciones. Puede ser una gran realidad teniendo en cuenta la arrogancia con que vive y él no se protegía, al menos en público. Todo puede ser. Ojalá se recupere pronto
    Pero lo que si es cierto es que la vida le está jugando una mala pasada a ese señor. El COVID no distingue a personas, contagia a cualquiera y en buen cubano le digo . Quien siembra viento recoge tempestades

  • Michel dijo:

    Buen momento para probar la teoría de la inyección de cloro

  • Armando gutierrez dijo:

    No le deseo el mal a nadie pero esta bien que halla vivido coronavirus para que vea que es importante usar las mascarillas

  • alexander dijo:

    Parecerá que soy una mala persona, pero ojalá y sea cierto que tiene ese virus. Ese personaje es tan mentiroso, que puede haber montado esa escenita para pasar por víctima primero, "curarse" después con lo que sea que él crea que sea bueno y decir que era como él decía,una gripecita

  • Azul dijo:

    No lo creo..él y Bolsonaro parece que son jimagüas ..no cambian las recetas de la mentira..tiempo, estrategias políticas.

  • PP dijo:

    ¿Será verdad, o una estratagema para evadir el debate con Biden?

  • Elio dijo:

    Le deseo una pronta recuperación al igual que su esposa Melania.
    Nadie debe alegrarse que alguien se contagie con ese peligroso virus.

  • Leo Fuentes dijo:

    Pesticida y desinfectante con él.

  • Frank M dijo:

    Ha ejercido casi cuatro años de presidencia basado en las mentiras apoyados por los medios de comunicación, muy masivos que controla, el irrespeto al Derecho internacional, abandono la UNESCO, la OMS, tratados internacionales tan importantes como el de las armas de destrucción masiva, ladrón de petróleo en Siria, INTROMISION en los asuntos internos y externos de todos los países del mundo y repartiendo SANCIONES Y COERCIONES a diestra y siniestra por todo el mundo donde campean sus tropas por toda la superficie útil y productiva del planeta, discriminación spremacista y misoginia de sus propios conciudadanos y cinismo al extremo decir que quiere ayudar al pueblo cubano? Ahora hasta su propia prensa dice que formó esto para crear CAOS en la campaña electoral, pues ya sabe que perdió las elecciones, que ganó Biden y quiere sabotear las elecciones, para que no se celebren y seguir siendo Presidente. Este COVID+ es una nueva treta maniobra para conseguir sus propósitos y es todo otra mentira más puro performance...

    • Alheli dijo:

      El no controla ningún medio de comunicación. Al contrario, tiene pésimas relaciones con la prensa, de la que recibe ataques constantes casi sin excepción. Ha gobernado 4 años porque fue elegido, porque así se lo han permitido las leyes de EEUU, y porque a pesar de su calaña, casi la mitad de su población está dispuesta a votar por él otra vez. Al 43% de los norteamericanos le importa poco todo eso que usted dice y más. Ya hasta se le desinfló su imagen de artífice de los negocios, con el reconocimiento de deudas sustanciales que superan sus ingresos paralelos, y que lo tienen en manos de acreedores extranjeros. Por lo que resulta difícil asociar a su gestión o iniciativa cualquier indicador económico favorable en su período. Pero igual, para sus muchos partidarios es mucho más importante un presidente que los entretenga y haga reír con sus barbaridades y que, haciendo gala de sus mismos prejuicios y mezquindades, los ayude a sentirse un poco menos patanes y retrógrados. Esa es la famosa 'nobleza' del pueblo norteamericano, la de escoger un presidente como quien decide cual es su show de tv favorito. Olvídese de la prensa, que quien lo tiene cogido por los huevit*s son sus acreedores.

    • arm dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, es un payaso y un timador. Que le apliquen los medicamentos que el mismo propuso, seria muy bueno para que sintiera en su propio pellejo sus atrocidades.

  • Blindado dijo:

    A menos que sea una treta electorera, las circunstancias siempre estuvieron en su contra debido a su propia Irresponsabilidad, y subestimación de la Pandemia.
    Durante el intercambio con Biden recientemente, y en ocasiones anteriores Trump se burló de Biden porque usaba Nasobuco.

  • Yo dijo:

    Pronta recuperación para los dos

  • Richard dijo:

    Sinceramente, le deseo una pronta recuperación, cada vez que alguien sale un problema que le va la vida en ello. Sale mejor ser humano.

  • Roche dijo:

    El señor Trump y su esposa positivos a la Covid-19.???? ........ Espero que no cambien la versión oficial del contacto que los contagió, pues de otra manera es muy probable que culpen al gobierno cubano de introducir "el virus chino" de contrabando en la Casa Blanca . Ahora si va a ganar el "Nobel de la Paz"

    • Jose R Oro dijo:

      Quizas le den un Oscar!

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también