Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidió Raúl reunión del Buró Político los días 6 y 7 de octubre

| 59

Sesionó el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Foto: Estudios Revolución.

Durante los días 6 y 7 de octubre sesionó el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La agenda de la reunión incluyó el análisis de varias leyes que serán presentadas a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre ellas la Ley del Presidente y del Vicepresidente de la República; la Ley de revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular; la Ley de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular; así como la Ley de organización y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal. También se presentó la propuesta de actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, la cual se dará a conocer a nuestro pueblo próximamente.

Además se evaluaron los preparativos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse en el 2021.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Que bueno escuchar de la presencia de nuestro General de Ejército Raúl Castro, porque se extraña , aunque el Presidente Diaz-canel se desenvuelve excelente al igual que el Primer Ministro y otros del gobierno que hacen un buen equipo

    • Rene dijo:

      Jajaja quedastes bien con todos. Todos lo hacen muy bien. Todo perfecto!!!

      • Amistad dijo:

        Y tú... ¿ De qué te ries? Siento el tufillo de la perversidad en tu lacónico comentario. Perfecto no hay nada, ni nadie. Válidos son el empeño, la voluntad y el sentido de lo que hacen. Resultados: se muestran todos los días a pesar de los miles de problemas que tenemos que enfrentar en el escenario actual. ¿Te cabe alguna duda?

  • Eddy dijo:

    Por qué las noticias sobre nuestro Partido Comunista y sus actividades son tan cortas y poco informativas? No es nuestro PCC el órgano rector de la sociedad que construimos? Entonces creo que debe ser más informativo y comunicativo. Soy de los que piensan que nuestro PCC debe ser en estos momentos más activo en los centros de trabajo en la exigencia y cumplimiento de lo aprobado y además nos hace falta la palabra del 1er Secretario de nuestro partido que no la recibimos hace un buen tiempo.Gracias.

    • Julio Elías dijo:

      Completamente de acuerdo con usted. El Partido, como esencia y sostén de nuestro país no es todo lo visible que se necesita y desea. Asimismo se extraña y se añora el método de trabajo y estilo de dirección de Fidel, de tocar las cosas con la mano. Ejemplo que él daba a todos. Saludos a Cubadebate. Cuídense.

      • Lin dijo:

        Estamos en pandemia y no se puede estar tocando todo, debemos cuidarnos y cuidar a nuestros dirigentes, despues que cese el covid ya tendremos oportunidad de palpar con nuestras manos los proyectos, obras y sus frutos.
        Estoy de acuerdo que la informacion deber mas amplia, pero tenemos que tener mucho cuidado con el enemigo de no regalarle nuestra informacion valiosa, cada vez que nuestros dirigentes toman buenas medidas, estrategias económicas a favor de nuestro pueblo y nuestro progreso económico, el enemigo recrudece el bloqueo económico.

    • cesar dijo:

      Concuerdo en lo plateado por EDDY

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ¿Se habrá tratado algo sobre la unificación monetaria y la reforma salarial?

  • desde canada dijo:

    Tengan! Para los rumores siempre mal intencionados!

    • Felixb dijo:

      Y donde estan las imagenes

  • mary dijo:

    como siempre este pueblo revolucionario recibe todas las informaciones de las leyes y medidas que propone y apueba la direcciòn del paìs.. Tenemos plena confiannza en que todo se resolverà poco a poco y que las leyes y medidas siempre estàn en correspondencia con las espectativas del pueblo. seguimos en combate.

  • mary dijo:

    VIVA LA REVOLUCIÒN
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
    VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y RAUL
    VIVA DIAZ-CANEL.

    • Luís Guillermo dijo:

      !!!!!!!Viva el heroico pueblo cubano!!!!!!!!!!

  • kmena dijo:

    QUE ALEGRIA , NUESTRO GENERAL SIEMPRE PENDIENTE Y GUIANDO EL RUMBO DE LA NAVE REVOLUCION .VIVA CUBA , VIVA RAUL, VIVA FIDEL , VIVAN LOS CONTINUADORES , VIVA DIAZ CANEL.

  • Juan dijo:

    Excelente respuesta a la prensa mal intencionada y perversa.

  • Oscar Cantillo Ferreiro. dijo:

    Una gran noticia.

  • jg dijo:

    Hace falta ver más al General de Ejército al frente de las batallas de nuestro pueblo. Espero que se hayan analizado medidas económicas para el despegue de nuestra economía en medio de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo.

  • Leonides dijo:

    HASTA LA VICTORIA
    VIVA LA REVOLUCIÒN
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
    VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y RAUL
    VIVA DIAZ-CANEL.

  • Ramber dijo:

    Viva nuestro Partido Comunista de Cuba. Arriba que el futuro es nuestro.

  • Amador dijo:

    Sin fotos

    • Jo3l dijo:

      No viste el noticiero ayer: de pie con un mapa, moviendo el asiento de un lado a otro con energía. ¿Cuál es tú duda? El partido no gobierno, dirige, orienta, es parte de su esencia aglutinadora no electoralista.

  • Renato dijo:

    QUE EMOCION...RAUL.AL FIN,... QUE GANAS TENIA DE VERTE...

  • david88 dijo:

    Y las fotos?

  • alejandr dijo:

    buena noticia saber q nos seguimos moviendo!!!
    si creo que la informacion de la reunion deberia ser mas explicita,que sepamos bien todo lo que se analizo y se dijo.
    vas bien presidente

  • El Cubano Como Tu dijo:

    Viva Cuba Libre

  • Mario dijo:

    Muy buen articulo, que demuestra con una información muy bien ilustrada, que nuestro Primer Secretario del Partido se mantiene activo resolviendo los problemas del pais y dandole prosperidad al pueblo.

  • Ricardo Rangel Hurtado Mena dijo:

    porque nuestro querido Raul hace 3 meses q no se ve, por favor el pueblo lo quiere queremos saber de el graciassssss

  • Leydis dijo:

    Qué bueno así le tapan la boca a la gusanera que estaba diciendo que Raúl estaba grave fuerza general

  • Bernardo Iglesias Ríos dijo:

    Hasta la Victoria Siempre,,,, Venceremos,,, Solo el Partido Comunista de Cuba es él único heredero de la canfianza del pueblo en su Líder,, Viva el Partido Comunista de Cuba,,,, Seamos Dialécticos y Creadores nos dijo Fidel,,,

  • JE dijo:

    La marcha sigue y ahí está el general de ejército, que lo miren bien los enemigos de siempre, no es de papel.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i Qué emoción sentir que está ahí pendiente nuestro General de Ejército y Primer Secretario del Partido COMUNISTA de Cuba , de los cubanos ! Sabemos que no descansa . Que está pendiente de todo . Que se cuide , pues lo necesitamos , también hagan que Machado Ventura se proteja bien de la Covid . Sugiero que desde la base se haga sentir más el Partido . Pues a veces suele sentirse muy callado . En estos momentos es hora de acciones , pues tratan de quitar el honor de los militantes comunistas de forma general , por los poderosos , que le duele que las masas sociales toman lo que le pertenece . Viva el Partido Comunista de Cuba ! i Viva RAÚL ! i Viva por siempre FIDEL ! i Viva Machado VENTURA ! i Viva CANEL !

  • profesor dijo:

    y la ley de empresa?? las demas leyes e instrumentos de todo lo que se ha dicho que se va a hacer y no se ha hecho?

  • Ruben Becerra dijo:

    Es confortable y a la vez aleccionador ver cómo las autoridades, tanto de gobierno ,como políticas, del país tienen la capacidad para enfrentar a la COVID 19 y a la vez no descuidar las tareas que le dan continuidad a las políticas trazadas para, con una visión de futuro, enfrentar las dificultades y salir adelante; qué diferencia cuando miramos el panorama de la inmensa mayoría de los países de América Latina donde no hacen ni una cosa ni la otra.

  • Sandra Montes dijo:

    Que bien la presencia de Raúl en la asamblea y todos nuestros dirigentes tratando de darle al pueblo lo que merece. Pero urge un aumento salarial y una revisión de precios . Pues no veo nada claro si se aumenta los salarios y seguimos aumentando precios hasta de la canasta básica que muchas personas en este país necesitamos de ella para sobrevivir y aunque no se crea es de una ayuda muy grande . Se necesita una revisión urgente del salario de los trabajadores . Hoy en día una persona que se dedique a prestar su servicio y trabajar con el estado le resulta imposible mantener a su famimia .

  • Angelicam dijo:

    A mi si me alegra ver a Raul presidiendo la reunion, porque ademas ha circulado en redes el comentario de que estaba muy enfermo...y ahi está el General de Ejército...ni en cama ni enfermo....otra lección a los manipuladores de noticias falsas...inventense otra cosa porque seguimos todos dando la pelea. Para adelante siempre..

  • Osorio dijo:

    Veo muy bien todo, que se reúna elburo político lo veo exelente, pero lo que noveo bien es que no dan cobertura informativas a esas reuniones., por qué no se ve a Raúl ya casi, Días Canel a dado muestras de ser un guerrero campeón, pero por qué el gran Raul casi ni se ve. Tampoco veo mucho al visepresidente, es un hombre que no por gusto está ahí, es muy sabio y serio muy serio como Dias Canel en los opiniones, los análisis, por lo demás todo bien

  • Agradecido dijo:

    Viva por mucho tiempo nuestro Partido Comunista de Cuba bajo la Direcion de Raúl, vencedores de todas las batallas por difícil que sean,adelante Cuba.

  • annes martinez tamayo dijo:

    hola, cuanto me alegro ver a Raúl, no extrañabamaos bastante , sabemos q estaba bien cuidado y protegido pero era necesario verlo tan activo como siempre , tan fuerte y elegante siempre guiandonos por el camino correcto a seguir, adelante siempre q junto a Diaz Canel y los demás lo seguiremos hasta la victoria siempre.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también