Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Publican en España el libro “Diálogo con la danza”, autobiografía de Alicia Alonso

| 3 |

Alicia Alonso. Foto: PL.

Con motivo del centenario de Alicia Alonso, el sello editorial Cumbres publicó en Madrid el libro Diálogo con la danza, de la autoría de la prima ballerina assoluta.

El volumen deviene registro autobiográfico de su eminente carrera e incluye textos fundamentales sobre sus conceptos artísticos desde su condición de bailarina, coreógrafa y formadora de las nuevas generaciones del ballet en la isla, precisó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

De acuerdo con el BNC, la presente edición mereció el elogio de la revista Codalario, una de las más prestigiosas en el campo de la crítica musical española, rubricado por el especialista Albert Ferrer, quien valoró la pertinencia de la obra.

Al margen de las vivencias biográficas y personales, en el libro Alicia Alonso se muestra firme en la defensa del valor de la cultura como baluarte para el artista, el conocimiento de la tradición, el compromiso ético y estético con el ballet, subrayó Ferrer.

En Diálogo con la danza, la fundadora del BNC presenta al ballet como expresión nacional de los pueblos en su idiosincrasia, como manifestación de carácter universal por la potencialidad física, y expresión del arte ligado al sujeto, refiere el comunicado de prensa del BNC.

Con su publicación, la autora denunció actitudes discriminatorias y prejuicios raciales y culturales que marcaron su época ante las que no se plegó, en tanto, señaló la diferencia entre escuela y estilo de ballet.

El libro de la bailarina más universal de Cuba, que se encuentra a la venta en las principales librerías de España, resulta un acontecimiento editorial y ha despertado el interés de los profesionales de las artes escénicas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Alicia Alonso: Dos canciones para homenajear a una “Maravillosa Mujer” (+ Videos)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel morejon guillama dijo:

    Lo que no entiendo es porque se decide publicar un libro en España si Alicia era nuestra 1ra bailarina, en Cuba no hay editoriales. Es un asunto de regalías? En fin, con todo respeto no entiendo nada,sea cual sea la respuesta solo la tiene Alicia o la familia. Da igual. Pero me asalto la pregunta de porque se fueron a España a lanzar su autobiografía.

  • Aragueña dice dijo:

    Esperemos que pronto sea publicado aki en Cuba, en la próxima feria internacional del libro. Aunque ya no esté entre nosotros nuestra queridísima Alicia Alonso, es todo un honor este libro de su autobiografía.

  • Ailena dijo:

    Excelente noticia. Espero que en algún momento podamos contar en nuestra isla, con esta joya, que servirá de mucho para los amantes de este arte y para todos los admiradores de nuestra querida Alicia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también