Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Hospitalizan a Trump tras dar positivo por COVID-19: Presenta fiebre desde esta mañana

| 132 |

Foto: Jim Watson

Según ha informado la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercana al asunto.

Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado".

"Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "seguirá trabajando desde el propio hospital".

Dos senadores republicanos dan positivo a la COVID-19

El senador republicano Mike Lee, miembro del Comité Judicial del Senado, junto a la nominada por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, el 29 de septiembre de 2020. Foto: Reuters

Dos republicanos del Comité Judicial del Senado de EE.UU., el senador Mike Lee por Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte, confirmaron este viernes que son positivos a la COVID-19.

De acuerdo con medios locales, ambos senadores estuvieron presentes en el acto celebrado el pasado sábado en la Casa Blanca, en el que el presidente Donald Trump nominó a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Este anunció se produce horas después de que el inquilino de la Casa Blanca informara la noche del jueves que él y su esposa habían contraído el nuevo coronavirus.

Por recomendación médica, Trump ha sido trasladado este viernes al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá varios días como medida de precaución.

Reportan que el jefe de campaña de Trump dio positivo al nuevo coronavirus

Bill Stepien, director de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, habría dado positivo por COVID-19 este viernes, según un alto funcionario de campaña citado por Politico. Según detalló la fuente, Stepien está experimentando “síntomas leves parecidos a los de la gripe”. Personas familiarizadas con la situación indican que Stepien, de 42 años, planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere.

La noticia llega luego de que el presidente, la primera dama y otras personas de la Administración dieran positivo por coronavirus.

(Con información de Europa Press)

Vea además:

En fotos, la semana en que Trump dio positivo al coronavirus

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    es probable que sea un montaje para que la gente le coja lastima, pero ojala no sea asi y se complique a ver si nos deja tranquilos

  • aristides dijo:

    Por supuesto que independientemente de si lo esta o no contagiado ,es una maniobra eleccionaria a igual q su hermano bolsonaro para desviar la desastrosa imagen en el debate y el 15 tener semblante de humano y recuperado prontamente y así le demuestra a sus seguidores que tenía razón y eso le daría un margen frente a Biden.pero el Pueblo de Cuba si lo conoce bien .Pura falacia y mentira de el y de el que lo siga y apoye.Me quedo con mi presidente que si sta al tanto de todo lo concerniente a la COVID. y la salud de nuestro pueblo .

  • Ernesto dijo:

    Como es posible que se halla contagiado, él y su esposa, con todo el sistema de seguridad creado a su alrededor? Hay gato encerrado.
    Bueno, entonces que tome su propia medicina, la que recomendó a los demás.

  • Llo dijo:

    Sea mentira o verdad lo cierto es que le va a servir como estratagema electoral porque los medios de comunicación que manipula el imperio así lo harán. Saldrá como pobrecito si está positivo o como super si está negativo. Lo que si veo seguro es que melanina revasará sin dificultades.

  • Yoi dijo:

    Yo no lo creo, esto puede ser una farsa más de este mentiroso para ganar tiempo y decirle al mundo que el tenía razón y que el coronavirus no mata y sólo es una gripe y así demostrar " su buena actuación en el enfrentamiento al virus " todo este tiempo. De personas tan mentirosas y manipuladoras como el cuesta trabajo creer algo. Esto es sólo otra jugarreta politica; ahí se vale todo.

  • Gabriel dijo:

    Yo creo q Trump tiene reservado algo más, pienso q pudiera aparecer de la nada una vacuna, para en el marco de las elecciones quedar como héroe, sería un golpe maestro...

  • Pedry montano dijo:

    Esto es para que vea que el virus si es contagioso y hay que tomar medidas preventiva. Si huviese husado el nasobuco, quizas no se hubiera contagiado.

    Trump es un burro con el cargo de presidente en EUA.

  • Anders dijo:

    Que se recupere pronto y dios lo cuide al presidente electo de EU

  • Arnel Brito Echevarría dijo:

    Desde Cuba estamos orando ya por su recuperación inmediata no yo soy político.pero si cristiano y mi deseo es q todos nos salvemos de esta horrible enfermedad Dios nos ama desde ante la bendición para el presidente y todos los seres humanos de nuestro planeta

  • enrique dijo:

    Realmente estará enfermo este gran mentiroso?,o será una estratagema para rehuir el próximo debate, de este bandido y su equipo cualquier cosa es de esperar.

  • Ykdod dijo:

    La mentira por muchas veces que se diga se puede convertir en verdad

  • costelany dijo:

    Eso es una cronica de una muerte anunciada jaja, fake news , un ardit mas , no cre que al anticristo tenga COVID, es el pero que ese virus

  • jesus dijo:

    Pronta recuperación al Presidente Trump y su esposa. Ante todo es un ser humano.
    Que es padre abuelo y esposo. Es tambien un empresario que cuando no tenia este cargo le interesaba comerciar con todo el mundo incluida Cuba. Y muy posiblemente cuando deje de ser presidente lo vuelva hacer. Dios mediante.

  • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

    Cual es el colmo para el Sr. Trump???. Que le suministren el interferón alfa 2b.

  • Josh Aletico dijo:

    pronta recuperación, dan pena algunos comentarios aquí... para Trump es una derrota luego de todo lo que ha dicho (y de burlarse de Biden por usar mascarilla en espacios abiertos), ya lo fue ayer retirándose de la Casa Blanca con una mascarilla a muchos metros de los periodistas y ni siquiera proferir palabras, es absurdo pensar en una treta electoral...

  • Yosvany dijo:

    Caballeros entiendan que es una estrategia de elecciones, para que la gente se sienta identificada con él y se olviden del desastre provocado por la mala actuación ante el coronavirus, ahora supuestamente se inyectan la vacuna norteamericana y se cura y queda como un Héroe al inyectarse su vacuna.No se trata de otra cosa, pura manipulación.

  • Alexis Figueredo Roque dijo:

    Si fuese cierta esta nueva noticia, deseo de corazón que se recupere exitosamente, pero que sufra tantoooo como para darse cuenta de todo el daño que ha provocado a lo largo de toda su incompetente y retorcida carrera política.Que se acabe de dar cuenta que somos una humanidad en peligro y precisamente por eso debemos actuar con acciones que favorezcan la seguridad y salvación de la misma ( no solamente de Estados Unidos). Sin más, quisiera que fuese un hombre digno a la presidencia de los Estados Unidos de América.

  • MAURO dijo:

    ... seguro ciento por ciento de que es mentira, no creo que un tipo como ese no se cuide, ademas a los de la Casa Blanca les hacen pruebas todos los días, entonces, dónde se contagió ?, él no es de los que se acerca y abraza al pueblo, siempre de lejos, además si fuera cierto y eso dañara su imagen y su desempeño en las elecciones, simplemente lo habiese escondido, es decir es algo que le conviene y para mi es otra jugada sucia para ganar popularidad y puntos.

  • Manuel Peña Casadevalls dijo:

    Habra que ver que tajada le va a sacar el presidente Trump a su contagio con la COVID-19. Seguro que eso tiene "gato encerrao"

  • Wilber dijo:

    Haber si descansamos un rato de tantas tonterías, le deseó pronta recuperación, pero que NO se apuren tanto en darle el alta médica

  • hilda dijo:

    Tienen un foco de COVID19 en la Casa Blanca. Hay que abrir un evento epidemiológico. Aislarl 14 días a todos los de la Casa Blanca, todos los contactos, y los sospechosos por ser contacto de contacto. Y despues mandarlos aislados 14 dias para sus hogares. BUENO CREO QUE VAN A TENER QUE POSPONER LAS ELECCIONES.

  • Gertrudis dijo:

    De ser cierto debieron llevarlo a una carpa con los pobres, pero por seguridad nacional está en un hospital para el solamente. Seguro tratará de aplazar las elecciones. Quien la hace la paga.

  • hilda dijo:

    Despues del paso de avance en las relaciones del pueblo de Cuba y EU. El presidente que ahora està enferno. trató durante todo su mandato de asfixiar a los cubanos, cada vez q firma algo es para cerrar màs nuestras puertas. Quizas la COVID19 haga justicia y le por lo menos le haga pasar un buen susto.

  • F dijo:

    No le deseo mal a nadie, pero haria una excepción.....

  • Javier dijo:

    Esto es una extrategia mas para ganar votos.ahora deveria tomar cloro para ver si se revienta

  • Joel dijo:

    No entiendo por qué piensan que todo es mentira, la verdad le dan más crédito a Trump de lo que merece, en el vídeo que anunció que se lo llevaban al hospital estaba bastante pálido y menos prepotente de lo común. Creo que sí es verdad y que está cag... Cómo es normal en cualquier ser humano

  • Nayla dijo:

    Estrategia electoral vs enfermedad real.Qué se trae entre manos un ególatra y mentiroso patológico? Aplazar el próximo debate, demostrar que la infección es apenas una gripecita y siempre tuvo razón en cuanto a que no era necesario tomar medidas extremas para evitar los contagios masivos y las muertes,buscar la simpatía del héroe americano herido pero no vencido... El diablo habita en los detalles.Diector de campaña,jueza propuesta,miembros del comité judicial del senado positivos.Que buscan aplazar el 3 de noviembre?

  • Miguel Orlando dijo:

    Se contagian en un momento clave para los Estados Unidos. No se sabe que pensar, sii en verdad tiene la COVID 19 p es un Show político montado por la campaña de Trump. De este se puede esperar cualquier cosa

  • R3 dijo:

    QUE SE DE UN TRAGO DE CLORO

  • Yoni dijo:

    Otra patraña para ganar votos para Las elecciones

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también