Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Intervendrá Primer Ministro en reunión ONU sobre financiamiento de la Agenda 2030

| + |

Manuel Marrero, Primer Ministro de la República de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate Archivo


El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, intervendrá el 29 de septiembre en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la COVID-19 y más allá, evento que se realiza de manera virtual en el marco del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por otra parte, bajo el lema “Bandung + 65: un Movimiento de Países No Alineados más relevante, unido y efectivo contra los desafíos globales emergentes, incluyendo la COVID-19”, se celebrará la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL, en la mañana del propio día. El Canciller Bruno Rodríguez Parrilla reiterará nuestro compromiso con el no alineamiento y la defensa de los intereses de los países del Sur. Se adoptará una declaración que, entre otros temas relevantes, condena firmemente a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con nuestros pueblos.

Durante la semana, nuestro país también participará, en formato virtual, en la Cumbre sobre la Biodiversidad, el 30 de septiembre; así como en los eventos de alto nivel por el 25° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, el 1 de octubre, y por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el 2 de octubre.

(Tomado de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también