Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 270 ballenas quedan varadas en un banco de arena frente a Tasmania

| 8 |

Al menos 25 de los cetáceos ya habían muerto. Foto: Reuters.

Este lunes, un grupo de biólogos marinos planeaban rescatar a unas 270 ballenas varadas en un banco de arena frente a la remota costa oeste de la isla australiana de Tasmania.

Científicos del Gobierno indicaron que al menos 25 de los cetáceos ya habían muerto. Se cree que los animales hallados son ballenas piloto, una especie de delfín oceánico que crece siete metros de largo y puede pesar hasta tres toneladas.

“Si bien los varamientos son infrecuentes en Tasmania y, aunque los incidentes de esta escala no son (únicos), ciertamente no hemos tenido uno en al menos 10 años”, indicó Nic Deka, director regional del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania informó que las ballenas quedaron varadas en tres grupos en aguas poco profundas en Macquarie Heads, a unos 200 kilómetros al noroeste de Hobart, la capital del estado.

Rescatistas con equipos especializados llegaron el lunes por la tarde al lugar para evaluar la situación. Se esperaba que se reagruparan en la orilla al oscurecer para discutir la estrategia de rescate.

Los funcionarios suelen responder a los informes de varamientos de delfines y ballenas en Tasmania una vez cada dos o tres semanas en promedio.

Científicos del gobierno pensaron primero que el varamiento masivo involucraba a 70 ballenas cuando lo vieron desde el aire, pero una inspección más cercana reveló el número mayor.

El último varamiento masivo frente a la costa de Tasmania fue en 2009, cuando unas 200 ballenas llegaron a la playa. En 2018, más de 100 ballenas piloto murieron luego de encallar en la costa frente a Nueva Zelanda.

(Con información de Reuters)

Vea además:

Estudio revela que delfines y ballenas tienen comportamientos similares a los humanos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeniffer dijo:

    Ojalá y puedan ser rescatadas!!

  • Lenia Rodríguez Caldevilla dijo:

    Es un hecho muy triste. Deseo que puedan salvarse la mayor parte! ❤️

  • si pero.... dijo:

    K pena siento pr estos animales!!! Como si no bastara todo lo k esta sufriendo el planeta.

  • Yamila dijo:

    Triste noticia para los que amamos la vida. Ojalá y las salven pronto.

  • mai dijo:

    Espero que sean salvadas, que triste

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Espero que el esfuerzo de los biólogos pueda salvar a la mayor cantidad posible de ballenas en trance tan difícil.

  • Yoannia dijo:

    Noticias como están entristecen a los amantes de los animales. Esperemos que puedan ser rescatadas y que se realicen estudios o investigaciones para averiguar la causa de esta conducta y poder hacer lo posible para que no ocurra otra vez.

  • AYLIN dijo:

    Que desgracia, cada día mueren cientos de animales por diversos motivos, nosotros debemos saber donde ponemos nuestro granito de arena contra el cambio climático. Son seres vivos igual que nosotros , hay que reflexionar y dar mucho apoyo para los rescatistas que hacen una excelente labor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también