Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Descubren en Egipto 27 sarcófagos de más de 2 500 años de antigüedad (+ Video)

| 13 |

Los sarcófagos de madera están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos. Foto: Reuters.

Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, un grupo de arqueólogos ha descubierto 27 féretros de madera en la antigua necrópolis de Saqqara, donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo.

Los sarcófagos de madera están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y fueron encontrados apilados en dos pozos funerarios, dijo el ministerio en un comunicado.

Aún no han sido abiertos, añadió.

Saqqara ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En marzo, Egipto reabrió en Saqqara la Pirámide escalonada de Djoser, la primera jamás construida, tras una restauración de 14 años que costó casi 6,6 millones de dólares.

En julio Egipto reanudó los vuelos internacionales y reabrió las principales atracciones turísticas, incluida la Gran Pirámide de Giza, después de meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de las reaperturas y de las continuas garantías de seguridad para los turistas internacionales, muchos admiten que la importante temporada de invierno que comienza en octubre va a ser dura, lo que supondrá una mayor presión para la economía del país.

Los sarcófagos de madera están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos. Foto: Reuters.

(Con información de Reuters)

En video, otros sarcófagos egipcios

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodo dijo:

    Por favor con todo lo que tenemos este año, no abran los sarcófagos !!!!

  • Memoria dijo:

    Ni se les ocurra abrir eso ahora! Que esperen al 2021 por Dios! Ya lo que nos falta es una momia viviente, que horror!

  • ly dijo:

    !!oh!!. aquí esta la cura del coronavirus !!OH que se abra...que se abra...abrete y llévate lo malo ANUBIS....

  • Rasputin dijo:

    ¡¡Que no las abran!! ¡Lo único que nos falta este año es la malidicion de unas momias milenarias!

  • Joel dijo:

    Que cómicos los comentarios de abajo dicen que si no abran, que si la momia, que si el 2020 madre mía, son descubrimientos buenísimos para la humanidad señores, dejen de ver películas

  • Martin Fierro dijo:

    Si estaban apilados en un rincón fue porque los familiares le debian dinero a la funeraria o los enterradores se quedaron con los chavos sin acomodar los ataudes apropiadamente. Muy tarde para reclamar.
    Se han encontrado momias de faraones y personajes importantes, tanto en Egipto como en Sur America, pero hay uno que nunca ha sido encontrado a pesar de ser, segun sus seguidores, mas divino que los faraones. Lo escondieron bien para mantener el mito de la resurreccion.

  • Dany dijo:

    Jajajaja que risa los
    Comentarios , es verdad es muy bonito para la humanidad ... pero también es verdad que si abren eso quien sabe lo que podría pasar ☹️☹️☹️☹️☹️

    • Joel dijo:

      Nada, el material biológico muere inclusive en buenísimas condiciones como las de los hallazgos en la Siberia rusa de los osos se la era de hielo en muy buen estado o el mamut, incluso aunque conserven pelos fosilizados, dejen de ver parque jurásico.

      • rosa dijo:

        Ay Joel, no nos cultives tanto y deja que nos divirtamos un poco pensando en la Momia y el 2021... es gracioso, la verdad ;-)

  • jose07 dijo:

    Un descubrimiento muy interesante para la ciencia. Que clase de calidad tiene esa madera para que se conservase tanto tiempo. Yo no soy supersticioso, pero vaya como ha estado este año si aguantó 2500 años se puede esperar hasta el 2021.

  • Joan dijo:

    Ya se fastidio el 2021 también.

  • Jorge Díaz Pérez dijo:

    Me gustaría que me mandaran él vídeo echó del descubrimiento.

  • Johanna dijo:

    Los felicito. .Veo muchos documentales sobre Egipto eran una escultura tan misteriosa y fasinante

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también