Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Escanearán las Pirámides de Egipto

| 14 |
Los científicos escanearán cuatro de las antiguas pirámides de Egipto.

Los científicos escanearán cuatro de las antiguas pirámides de Egipto.

Los científicos escanearán cuatro de las antiguas pirámides de Egipto a partir del próximo mes, utilizando ondas, partículas e imágenes térmicas con el fin de detectar lo que hay debajo de su superficie.

El ministro de Antigüedades Mamdouh Eldamaty dijo que el proyecto comenzará en el sur de El Cairo, con el escaneo de la llamada Pirámide Doblada en Dashur, seguido de la cercana Pirámide Roja. Posteriormente se analizarán las dos pirámides más grandes en la meseta de Giza, las de Keops y Kefrén. Las estructuras tienen más de 4.500 años de antigüedad.

En rueda de prensa, el científico Matthieu Klein, de la Universidad Laval de Canadá, informó que su equipo utilizará tecnología de luz infrarroja para escanear varios metros bajo la superficie de las estructuras, sin tocarlas.

“Podría haber cosas interesantes allí, incluso a unos pocos metros de profundidad”, afirmó.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria palomo dijo:

    muy interesante

  • Raulito dijo:

    Que experimentaso ojala encuentren algo si quieren me invitan para ir de observador……

  • ANGRY TIGER dijo:

    Buena suerte!!

  • Meneleo dijo:

    Que horror!! que barbarie!!! Eso es una locura!! Se podria alterar el balance energetico de las piramides y las consecuencias serian catastroficas!!!

    • Aroldo dijo:

      Ajá, y ocurrirán cataclismos, inundaciones y esas cosas jajaja.

  • vero dijo:

    jajjaaj, dicen los canadienses:”podria haber algo ineresane alli” es obvio q quieren el oroo! ladrones

    • Eddys O dijo:

      Por Dios como puedes hablar de forma tan liberal, todo sea por desenredar la historia de las grandes civilizaciones que hicieron tan fantasticas construcciones, espero que obtengan buenos resultados

  • Dionisius dijo:

    No se por que la gente paga por una tumba y un espacio en cualquier cementerio. Eso de descansar en paz es un cuento chino, porque cuando pasen suficientes años y las necesidades urbanas apremien, el momento llegará en pasarán una aplanadora por el campo santo para construir una carretera o un supermercado.

    No hay espacio para tanta gente y la prueba de esto esta en la ciudad de Hon Kong, donde entierran parados a los difuntos para ahorrar espacio.
    Los faraones llegaron al extremo de construir estas enormes estructuras con el fin de evitar que los ladrones de tumbas sustrajeras las pertenencias que supuestamente los acompañarían en su viaje a la eternidad. Miren donde terminaron …. exhibidos en museos donde pasan miles de personas cada año para contemplar sus carroñas semidesnudas.

    • Aroldo dijo:

      Eso de enterrar parados a los muertos no es solamente de Hong Kong, y en lugares que no están tan precisados de espacio por ahora.

      • Dionisius dijo:

        Cierto lo que dices Aroldo. Existen motivos prácticos así como religiosos para enterrar parados a los muertos, lo único que esta fuera de lugar es el letrerito que dice E.P.D porque el dolor de rodillas no hay muerto que lo resista, ni se puede estirar la pata sin dificultad.
        Creo que hacer un agujero en la tierra es mas fácil que abrir un espacio rectangular, además, si el agujero es suficientemente profundo se pueden enterrar varias personas en ataúdes cilíndricos a manera de cartuchos en una escopeta. La desventaja de esto es que el ultimo de abajo no puede escuchar bien lo que le dicen sus familiares llorosos.

  • anthony dijo:

    es obvio qu van a ver muchas cosas interesantes, pero, las vean, seguramente van a haber uan mas cosa por encontrar, y entonces la unica solucion para estudiar estas coas va aser haciendo pacotilla las milenarias piramides.

  • Olgui dijo:

    Haria falta darle seguimiento a esta noticia pues la verdadera noticia seria lo que encuentren bajo las piramides.

  • tico dijo:

    me gusta este experimento
    ojalá yque descruban algo para seguir conociendo mas de la historia

  • Kana dijo:

    Por fin!? Llegaron a descubrir algo o no?? No he escuchado noticias de eso!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también