Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Bolsonaro: Quedarse en casa para evitar el coronavirus "es para los débiles"

| 10

Durante un evento con productores rurales celebrado este viernes en el estado de Mato Grosso, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quedarse en casa para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus "es para los débiles".

El mandatario brasileño, un escéptico del aislamiento social, aunque también se infectó con el virus, reconoció en su discurso en el municipio de Sorriso la labor de los agricultores de la región, considerada una de las mayores productoras de soja del mundo.

"No se detuvieron durante la pandemia, no cayeron en esa conversación floja de 'quédate en casa, que con la economía veremos después'. Eso es para los débiles", señaló Bolsonaro, recordando que la pandemia es una realidad que hay que enfrentar sin acobardarse.

"La agroindustria evitó, en parte, que Brasil entrara en colapso económico y brindó seguridad alimentaria", agregó orgulloso.

Al igual que en eventos públicos anteriores, Bolsonaro, así como varios de sus ministros y seguidores, ignoraron las recomendaciones sanitarias al no hacer uso de cubrebocas.

Con cerca de cuatro millones y medio de casos acumulados de covid-19, Brasil sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia, junto con EE.UU. y la India. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (CONASS) registró el 18 de septiembre 858 nuevos fallecimientos y otros 39.797 contagios en la última jornada.

En el evento, Bolsonaro también se refirió brevemente a las críticas internacionales que ha recibido sobre los incendios en la Amazonía y El Pantanal, el humedal más grande del planeta, que abarca parte de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, recogen medios locales. "Otros países que nos critican no tienen problemas con la quema porque ya lo han quemado todo", aseguró.

(Tomado de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chiqui dijo:

    ... Que hombre más loco ... Pobre pueblo brasileño con ese mandatario ...

  • Pedro Morán dijo:

    Entonces, los que van para el cementerio ¿son valientes?
    No entiendo la visión del señor Bolsonaro.

  • Jorge R 09 dijo:

    En su discurso Bolsonaro ni siquiera mencionó la cantidad tremenda de víctimas de la Covid en Brasil debido a su política de descuido ante la pandemia, todo para salvar los intereses del capitalismo salvaje a toda costa. Es también un oportunista porque habló ante los trabajadores agrícolas que por la índole de su trabajo son los menos expuestos al Coronavirus. El supuesto episodio de que él contrajo la Covid me pareció una farsa montada para hacerse el duro.

    En Cuba también tenemos nuestros Bolsonaros que se piensan que sus intereses materiales están por encima de los riesgos de la Covid y se tiran a lamentarse cuando hay que aplicar ciertas medidas restrictivas por un tiempo y eso que en Cuba no ha tenido ni la sombra de una verdadera cuarentena como la que hicieron en China.

  • felo dijo:

    aaaahhhh...porque él es un tipo duro? Este señor forma parte del grupo de personas que tienen el cerebro nuevecito, no lo han utilizado nunca. Que pena, los animales son mas inteligentes que este engendro.

  • Sariol dijo:

    Hay una realidad, si todos esos paises q producen alimentos q el mundo depende de ellos, hubieran parado, Cuba estaria en serios problemas.

  • Ingrid dijo:

    La estupidez humana no tiene límites, pero lo peor es que estúpidos como ese señor, lleguen a liderar países como Brasil, y bueno ya todos sabemos como que otro país!

  • Sergio dijo:

    Estoy de acuerdo, la vida ha demostrado q hay q convivir con ella, creo q quedarse en casa no es la solución

  • Lujan dijo:

    Habla sobre débiles este indeseable sociópata. Cobarde cipayo que deberá rendir cuentas más temprano que tarde. Entendiendo el entramado gestado en el norte, eje del mal hacia todo el continente latinoamericano para instalar a la ultraderecha, enemigos del pueblo del trabajo en cada uno de los países. Se sostienen- vaya paradoja- por el maldito Covid19 que juega a favor de este desequilibrado en el vecino Brasil.

  • Alberto Roja dijo:

    Este derechista,facista,compitiendo con las idioteces de Trump.

  • Agradecido dijo:

    Realmente la vida de los brasileños le interesa muy poco o nada al señor presidente de ese pais.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también