Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente Díaz-Canel expresa alegría de los cubanos por alta médica al meteorólogo José Rubiera

| 95 |

Operado de una angioplastia, el afamado meteorólogo salió de la sala de cuidados coronarios intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y su evolución es satisfactoria. Foto: ACN.

“Nuestra alegría por la recuperación del Dr. Rubiera”, escribió este domingo en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez tras conocerse sobre el alta médica al meteorólogo, muy querido por el pueblo cubano. Rubiera fue sometido a una operación de angioplastia en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y su evolución es satisfactoria.

“Médicos dan de alta al meteorólogo cubano José Rubiera. Nuestra alegría por la recuperación del Dr. Rubiera”, escribió el mandatario en Twitter.

Operado de una angioplastia, el afamado meteorólogo salió de la sala de cuidados coronarios intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y su evolución es satisfactoria, informaron este viernes fuentes médicas. Su alta médica fue concedida este sábado.

Rubiera sufrió el martes último una afección cardiovascular que lo llevó a la sala quirúrgica para la colocación de un stent (angioplastia).

Desde entonces el pueblo y los medios de comunicación siguen de cerca su evolución. La víspera envió un mensaje a sus seguidores desde la televisión local.

“Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital”, dijo en una misiva a través de uno de sus médicos.

Admirado y muy popular por su desempeño durante décadas en la información meteorológica ofrecida en la televisión nacional y especialmente en temporadas ciclónicas, Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

En la actualidad es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

(Con información de la ACN)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Gracias a los médicos que con dedicación le devolvieron la salud Dr. Ahora le toca cuidarse y seguir las indicaciones de los galenos. Feliz y pronta recuperación.

  • Sip dijo:

    Alegria para su familia y amigos y en general para el pueblo de cuba , querido Rubiera todos te deseamos una pronta recuperacion

  • SLD dijo:

    Qué alegría con esta noticia. Todo el pueblo cubano ha estado a la espera de ella!! Gracias Presidente por ser portador de tan agradable misiva!! Somos Cuba!!!! Fuerza Rubiera!!! Pronto estarás con nosotros.

  • mai dijo:

    Soy tunera y siento mucha alegría por su recuperación Dr Rubiera, esperamos verlo pronto por televisión

  • Habanera dijo:

    Me alegra que ya esté de alta. Ahora a seguir cuidandose mucho. Fuerza y ánimo que toda Cuba y más allá lo necesitan.
    Salud y bendiciones Dr Rubiera!!!

  • Josep dijo:

    Ahora a reposar, recuerde que el éxito de toda operación es la recuperación cuidese doctor

  • Odesa Brito Rodríguez dijo:

    Pronto lo tendremos entre nosotros, brindándonos las informaciones meteorológicas. Cuidense mucho Rubiera, nuestro pueblo lo necesita.

  • Blindado dijo:

    ¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!.
    Ahora el reposo y la recuperación adecuada, ya pronto estará cabalgando contra Tormentas y Huracanes.!!!

  • Manuel aveledo dijo:

    Muy buenas noticias la pronta recuperación del dr...

  • Gabriel dijo:

    Doctor cuánta alegría... Recuperes pronto y hacer caso a los médicos. UD ni se imagina el cariño que le tiene la familia cubana.

  • MB dijo:

    Gracias a los médicos cubanos ustedes son los mejores del mundo.
    Dr. Rubiera cuidese el pueblo Cubano lo quiere.
    Saludos.

  • María Eugenia dijo:

    Gracias a DIOS lo tenemos de vuelta con nosotros, el pueblo de CUBA está felíz, SALUD SALUD Y SALUD

  • R.Rosendo dijo:

    Dr Ruviera éxitos y lo esperamos pronto en TV

  • Orleido Castillo Placencia dijo:

    Gracias Rubiera por existir.te deseamos una rápida recuperación para que nos mantengas bien informados

  • Lena dijo:

    Hola !
    Que tal mis amigos ?
    Que bueno que ya está en casa doctor!

    Claro que estamos alegres por su éxito en la salud porque lo queremos mucho, mucho.

    Cuidese por su enfermedad y por la Covit 19.
    Le deseo plena recuperación para que continuemos juntos en esta gran batalla.

    Hasta pronto!

  • ramon dijo:

    Solo el empeño diario, la abnegación, el amor por su profesión, por su pueblo y por su Revolución, unidos a su humildad y su falta de egoísmo que lo ha impulsado siempre a compartir sus conocimientos, a instruirnos como nuestro maestro, lo han dotado del carisma que le ha hecho dueño del cariño de todo un pueblo.
    Décadas de entar a nuestros hogares como un familiar cercano en la pantalla chica lo convirtieron en la preicupación diaria de todos los cubanos que queremos saber cómo evoluciona y que pronto nos visite de nuevo para darle la bienvenida.

  • Cristina dijo:

    Buenas noticias que bien que todo salió ok a cuidarse mucho para seguir en la batalla alegría y tranquilidad para su pueblo enhirabuena

  • Rilder dijo:

    Cuba es y será siempre una potencia en la medicina y en cualquiera de sus ramas profesionales,pues el calor humano y solidario de sus profesionales hacen posible milagros.Muchas felicitaciones al equipo médico que dedico todo a poner de pie al más ilustre de la metodología en Cuba.Felicidades a profesor Rubiera.Exitos y bendiciones.

    Atentamente
    ING.Rilder Reyes Alvarez.

  • Rilder dijo:

    Cuba es y será siempre una potencia en la medicina y en cualquiera de sus ramas profesionales,pues el calor humano y solidario de sus profesionales hacen posible milagros.Muchas felicitaciones al equipo médico que dedico todo a poner de pie al más ilustre de la meteorología en Cuba.Felicidades a profesor Rubiera.Exitos y bendiciones.

    Atentamente
    ING.Rilder Reyes Alvarez.

  • Mps dijo:

    Qué buena noticia, salud para Rubiera. Saludos

  • Lena dijo:

    Hola!
    Que tal mis amigos?

    Claro que estamos alegres por el egreso hospitalario del Dr Rubiera porque lo queremos mucho, mucho.

    Le deseo una plena recuperación para que podamos juntos continuar librando esta gran batalla.

  • Dailyn dijo:

    Muy buena noticia, gracias a la medicina cubana vamos a seguir contando con nuestro querido Rubiera. Pronta recuperación, el pueblo te necesita.

  • Jorge Luis dijo:

    GRACIAS al equipo de médicos y especialistas del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular que atendieron al Dr. Ruviera, son un excelente equipo, lo digo por experiencia propia, YO, al igual que el Dr. Ruviera y muchos otros que hemos pasado por ahí, podemos decir que salimos satisfechos con las atenciones y cuidados médicos que brinda el colectivo de esa PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN, siento una profunda alegría al conocer que EL AZ DE LA METEOROLOGÍA EN CUBA, está de alta y recuperándose bien, Gracias Dr por su entrega y Gracias a todo el equipo que hicieron posible que usted siga entre nosotros.

  • Osniel dijo:

    Felicidades Rubiera:
    Todos los cubanos estamos muy contentos con su recuperación. Lo sentimos como un miembro más de nuestras familias. Adelante. Gracias a Dios pronto lo tendremos nuevamente dando el pronóstico del tiempo.
    Le deseamos mucha saludos y muchos años de vida.

  • Deysi Leon dijo:

    Gracias a los héroes de batas blancas que continúan dando alegrías al pueblo, el querido Dr Rubiera es un huracán cubano, de los buenos, larga vida deseamos para usted,Lo amamos

  • Claribel.vidal dijo:

    Para Ruviera mucha salud pronta recuperación y claro que vamos a tenerlo de nuevo en los partes meteorológico a cuidarse Doctor

  • Marty G dijo:

    Alegría para toda Cuba, lo queremos Doctor

  • Julia maria Alvarez Callado dijo:

    Una vez más nuestros médicos dando lo mejor de si, no imaginan cuanto puede costar está cirugía fuera de aquí, agradezco desde el fondo de mi alma, a los médicos cubanos, por su entrega, gracias una vez más por la calidad humana que os caracteriza saludos cordiales.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Èxistos!.
    Queridisimo compañero Dr. Rubiera.
    Felicito a su gran voluntad y la inteligencia de sus mèdicos.
    Bendiciones mil para todos.

  • Malacara dijo:

    Bendiciones a el y a las eminencias del cardiovascular.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también