Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 631 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Luis dijo:

    Con solo una multa de 3000 a ese personaje no es suficiente escarmiento y su actitud prepotente deja mucho que decir. Tiene aire de grandeza y él no está por encima de la ley, lo que lleva es que vaya a los tribunales a responder por su negligencia y falta de respeto.

  • Lucido dijo:

    Sera cantante,pero eso no le da nivel cultural,educacion,ni actitud para actuar con responsavilidad en la sociedad.son unos irresponsables y deverian incluir las medidas junto a las disculpas.

  • guillermo ramirez dijo:

    Estoy triste y preocupado que mi comentario no se haya publicado, exprese mi criterio de manera correcta y sin embargo, son publicados otros no tan asi.
    Insisto en que debe de publicarse la sancion que se le aplique a dicho individuo y acompañantes, y difiero de lo expresado por El Instituto, pues su labor primordial es difundir NUESTRA cultura y no la foranea adaptada ,que es un arma del imperio en su guerra de simbolos.

  • olga dijo:

    que bien, ellos gozando y uno de bestia

  • Raydel zayas cardoso dijo:

    Considero que se debe tomar medidas con todos en esa fuera sino, vamos a seguir en las mismas a todos se les debe tratar por igual, aunque sean artistas, muy mala actitud e irresponsable por parte de todos los que estaban allí, así vamos a seguir restringidos todo el año, gracias.

  • Yoannia dijo:

    Propagación de la epidemia, parece mentira que mientras día a día hay muchos que se unen para hacerle frente sin descanso a la COVID-19 y en unas pocas horas un grupo de irresponsables realice este tipo de actividad y desgraciadamente no son los únicos que ponen en peligro la seguridad de muchas personas. Debemos todos unirnos por el bien común para ponerle fin a esto.

  • FRANCO dijo:

    Más indignante que el propio video de la fiesta, ha sido la respuesta del tal Jorge Jr ante la multa que se le aplicó.
    Se arroga el derecho de insultar, amenazar y dar ultimátum públicamente al Estado cubano y sobre todo ofender a un icono de nuestro periodismo PAQUITA DE ARMAS
    ¿Quién se cree que es éste seudo artista?
    Yo espero la respuesta contundente y pública del MINCULT. Yo espero la respuesta contunden y pública de las autoridades si éste ciudadano realmente no paga la multa en los términos que establece el Decreto Ley. Yo espero que no haya la más mínima impunidad a conductas como ésta

  • Yoana dijo:

    Toda persona q no respete el distanciamiento social y no tenga mask. Tienen q multarla. Donde sea.aqui en USA se respetan y otra cosa. Estas personas de el grupo de los 4 alguien del gobierno de cuba tienen q pararlo de todas las vulgaridades q hablan por las redes sociales. Dan verguenza el jorge j y la diosa( creo q es diabla)

  • Beto dijo:

    Muy orondo que sale en una foto enseñando la multa como si hubiera hecho una gracia. Da asco lo que hicieron él y la peliverde de la foto que no tiene nada de diosa.

  • Chepe dijo:

    Sin palabras, debían ponerlos a todos a trabajar en los Centros de Aislamiento o en los hospitales en los servicios de limpieza para que apreciaran el esfuerzo y la dedicación de nuestros profesionales de la salud y de todo el personal de servicio en estos sitios para poder mantener la atención de excelencia que se le brinda a los enfermos del virus. Lo cierto es que esto no es representativo del resto de nuestros artistas que hoy mediante su arte brindan a nuestro pueblo de manera sencilla mensajes positivos para cooperar con la disciplina.

  • Ichi dijo:

    Y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos... sobretodo por pensar de forma egoísta y creer que están por encima de la ley.mientras el resto lleva o trata de llevar el confinamiento de forma responsable...además crea un PRECEDENTE...si ellos lo hacen y no pasa nada ! pues yo también!

  • Elio dijo:

    Espero que la ley se aplique a este irresponsable y a los demás.

  • Amaury García Enrique dijo:

    Gracias al instituto cubano de la música por su posición de rechazar está actitud , solo que hasta ahora no se ha hablado de ninguna medida,si hasta ahora se ha dicho y hecho que se toman medidas con todos estos infractores de lo cual no estoy en desacuerdo espero que se publique en todos los medios,( el es una figura pública por tanto debe salir en todo s los medios públicos) las medidas tomadas con estas personas al igual que con el resto de la población.

  • leopp dijo:

    Indignante y merecedor de todo el peso de la ley, pero donde vive que ninguna autoridad (ni siquiera el CDR) denunció esa fiesta? La batalla por la salud es deber de todos!!

  • Patriota dijo:

    "Dime con quién andas y te diré quién eres!"Siendo amigo de esa Señora tan Vulgar,que podemos esperar.Hay quienes critican en las Redes a reggetoneros extranjeros,sin querer ver que aquí,con un gobierno que lucha por inculcar los mejores valores en todo el pueblo cubano,tenemos personajes que se autodenominan Artistas,tan Ridículos que solo dan Lástima.Qué Vergüenza, mientras decenas de familias lloran por sus parientes enfermos o fallecidos,el Vulgo Celebrando!!!

  • Eduardo dijo:

    Este tipo lo que lleva es prisión por propagador de epidemias, la multa que le pongan la va a pagar sin susto, porque dinero tiene.
    Es una falta de respeto y consideración, sobre todo al personal de la salud que se ha entregado en cuerpo y alma a la lucha por detener esta pandemia.
    No muestra sino egoísmo, soberbia, prepotencia y mala clase.
    Prisión, para que aprenda a respetar y a considerar a los demás.

  • Carlos Gonce dijo:

    La pregunta es ¿van a adoptar las medidas correspondientes? mientras sigamos aguantando a esos irresponsables y se sientan impunes o casi, no controlaremos la pandemia. Se impone ser ejemplarizantes, sobre todo con quienes han llegado a ocupar posiciones que les convierten en verdaderos líderes negativos cuando asumen tales conductas.

  • Leandro dijo:

    Todo el peso de la ley sobre los irresponsables que, además, se jactan de su irresponsabilidad.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Si no sancionan ejemplarmente a estos artistas no se podrá poner una multa más en Cuba. No aceptar chantajes porque son populares

  • pedro dijo:

    este individuo que en mi opinion personal es un provocador recuerden el show de hace unos meses, Lamentable.....
    ahora organiza esta provocacion y amenaza .... - quien c.ño se ha creido que es- esto es para aquellos que siguen ciertos ¨artistas¨ populares que de artistas o musicos no tienen nada y seran borrados de la historia.
    es posible que este individuo sea recordado por los show mediaticos pero su musica o canciones y no aspiro a adivino no se recordara nada ni nadie en el curso de unos años.
    el pais y nuestros medicos, personal sanitario, para medicos choferes etc etc estan haciendo un esfuerzo y ponen en peligro sus vidas y las de sus familiares para contener la epidemia nadie nadie tiene el derecho de poner en peligro a los demas.
    el hecho de poner imagenes que parecen ser una fiesta en redes sociales en una figura publica con seguidores: es incitar a otros a violentar lo establecido - se trato de de un videpoclip-, bueno, podia hacerse de otra forma- en mi opinion la imagen es incitando lo mal hecho o lo que es peor aun una franca provocacion, con incitacion al desacato,

  • El Bolo dijo:

    La combinación de la irrespetuosidad con el pueblo y la prepotencia del vanidoso con dinero. ¿Comprará la inocencia ante el delito?

  • Arturo Oramas dijo:

    Es una un imresponsabilidad de su parte todo ese tipo de echo debe ser reprimido y cumplir con lo establecido por la marsima autoridad del pais

  • Gissell dijo:

    Todo el pueblo espera que se publique cuales fueron las medidas que se le aplicarán a estos irresponsable y específicamente al cabecilla de tal fiesta, el Director de los 4, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 14 del 2020 y si por mi es, además de las multas impuestas los pongo a recoger papas y alimentos en los campos para la población.

  • Isa dijo:

    Espero al. Igual q todos q caiga sobre ellos todo elpwso d la ley, ya q como hemos visto a lo largo d esta pandemia. Mucha sperosnas "de a pie" por. Decirlo d una forma por este tipo d actitudes y acciones los han privado d su libertad hasta 1 año... Esperamos q el estado demuestre q todos somos iguales y q con todos se toman las mismas medidas disciplinarias(si, porq muchos d la farándula se creen intocables).... son tan faltos d respeto q lo publican como si no fuera nada, una fiesta y nada más, llámense a la solidaridad y a la disciplina q todos estamos en riesgo y muchas personas están dándolo todo dia a día por mantenerla, RESPETEN!!!

  • China dijo:

    Lo hizo a propósito esa publicación mostrando que sí puede hacer lo que le da la gana y burlándose del pueblo y del gobierno. Ahora alguien debería publicar una foto cuando se lo llevan preso. Mano dura con todos los irresponsables.

  • preocupado dijo:

    No les va a pasar nada posiblemente, pq a los pobres infelices que no son artistas ni famosos ni tienes "padrino" son los q pagan siempre.

  • Oscarluis dijo:

    Qué más se puede esperar de ese socio y la odiosa, están probando fuerza y se creen que pueden salir impunes. Luego van para la redes como la odiosa a proferir insultos y verborrea carente de coherencia y razón. Plan contra Plan. Contra ellos todo el peso de la ley, esto no es multa, esto es delito, es tribunales y que sientan vergüenza si es que la tienen.

  • Carlos Manuel dijo:

    Este personaje, seguramente se enferma y lo atenderán con toda entrega y salvarán su vida sin pedir nada a cambio; esos mismos médicos a los que él y la autollamada Diosa, que de diosa no tiene absolutamente nada, que ofenden e irrespetan, serán los que salvarán sus vidas si fuera necesario, las de ellos y sus familiares.

    Deben sancionar a ambos y a todos los que actúen en desacato abierto contra la ley.

    Saludos

  • Baudilio Smith Burgos dijo:

    Nadie tiene el derecho de poner en peligro la salud de los demás. Y en este caso con la situación que vive el país, considero que un simpre repudio a nivel institucional no es suficiente. ¡Nadie, sea quien sea puede estar por encima de la ley y el orden!

  • Diana dijo:

    Es una falta de Respeto a todos los trabajadores de la salud que se estan jugando la vida dia y noche por su pueblo en Zona Roja, y en cualquier entidad de la salud desde el personal de limpieza, lavandería, tecnicos , Médicos,etc, a toda hora porque aqui nadie sabe quien tiene Covid, ya se ha demostrado cuantos asintomáticos hay, y ellos sencillamente celebrando, NO RESPETAN AL PERSONAL DE LA SALUD. O es que no están viendo que ya tenemos más de 100 fallecidos por covid.

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también