Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere Diana Rigg, actriz de Juego de Tronos, a los 82 años

En este artículo: Actuación, Cáncer, Cultura, Enfermedad, Muerte, Salud
| 8 |

Diana Rigg, en Juego de Tronos. Foto: ABC.

La actriz Diana Rigg, reconocida desde los años sesenta por su participación en la serie "Los vengadores" (1961-1969) y por ser la esposa de James Bond en "Al servicio secreto de su majestad" (1969), ha muerto este jueves a los 82 años.

"Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia", dijo su hija Rachael Stirling a través de un comunicado.

"Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", añadió.

Esta actriz de teatro, que estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959, aseguraba que no tenía ni televisor en casa cuando la llamaron para que interpretara a la espía Emma Peel.

Pero fue este papel, y las patadas de kárate que realizaba vestida de cuero, lo que le llevó a la fama. Sus compañeros de teatro le advirtieron de que ese personaje, de chica de acción con ropa provocativa, podría ser el final de carrera. Rigg no les hizo caso.

Continuó con ese género para poder interpretar a la única esposa de Bond, James Bond: a la condesa Teresa Di Vicenzo, "Tracy". Diana Rigg protagonizó "Al servicio secreto de su majestad" junto a George Lazenby, quien solo dio vida al Agente 007 en la citada película y, pese a ello, ha sido férreamente preferido como encarnación del personaje por un sector de fans. De hecho esta película fue la segunda más exitosa en taquilla de 1969 solo superada por "Dos hombres y un destino".

Había vuelto a destacar recientemente por su participación en Juego de tronos, donde interpretaba a Olenna Tyrrel. Muchos de los seguidores de la ficción que da vida al universo de George R.R. Martin aseguran que el personaje de Rigg es el mejor secundario con el que "Juego de Tronos" podría soñar. La Reina de las Espinas se enfrentó a Cersei Lannister, apoyó a Sansa Stark y defendió a su nieta Margaery, pero también fue la responsable de la deseada muerte de Joffrey Baratheon.

"Durante la mitad de su vida, Diana fue la mujer más hermosa de la habitación, pero era lo que solía llamarse una Trouper. Se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Hertalent era luminosa", dijo el dramaturgo británico Tom Stoppard en una declaración.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gamora dijo:

    Excelente actriz. EPD

  • Geralt de Rodas dijo:

    Que triste noticia excelente actriz

  • yerandy dijo:

    Descanse en Paz
    Su papel en Juego de Tronos era mi favorito. Excelente actriz!

  • Metralla...!!! dijo:

    La nuevas generaciones conocimos en su papel en GOT como la Matriarca de la casa Tyrell.

  • Jorgito dijo:

    EPD

  • vivi dijo:

    Vida bien vivida, que descanse en paz !

  • Julio dijo:

    Muy buena actriz, EPD.

  • ulises dijo:

    Sobresalió en la actuación en Juego de Tronos, y eso que estaba entre excelentísismos actores. Muy lamentable se pérdida. Fue grande entre los grandes.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también