Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llama Consejo de Defensa de La Habana a mantener mayor distanciamiento individual en las colas

| 76 |

Foto: Ricardo Gómez/Tribuna de La Habana.

Aquella frase del Che Guevara: “Al imperialismo, ni un tantito así”, fue revitalizada, este lunes, por Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la reunión de ese órgano correspondiente a este lunes, para analizar la situación de La Habana frente a la COVID-19.

Torres Iríbar precisó que tampoco se le puede dar ni un tantito de oportunidad a la contrarrevolución interna o externa, y a quienes usan las redes sociales para tratar de desprestigiar nuestro sistema, a quienes llamó a combatir con la moral, las razones y la verdad que nos asisten.

Al iniciarse el encuentro, también encabezado por Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del CDP, las máximas autoridades de la capital leyeron y respondieron inquietudes de la población. Orientaron exigir mayor distanciamiento individual en las colas, evitar aglomeraciones y reclamaron un trabajo más enérgico de los grupos de apoyo y de la policía para garantizar el orden.

Torres Iríbar aseguró que el pueblo de la capital cumple todas las tareas que le asignan, por eso es importante vincular a la población a las diferentes misiones y dialogar con la ciudadanía.

Desde varios municipios reportan la necesidad de ser más severos contra indisciplinas sociales y violaciones de normas higiénicas y epidemiológicas. Igual rigor exigen los habaneros contra acaparadores y coleros que a pesar de las acciones acometidas contra ellos, persisten en sus fechorías. En este sentido se supo que el combate es más severo en 534 centros comerciales escogidos por la amplia afluencia de clientes.

El Presidente y el Vicepresidente del CDP hicieron hincapié en que es necesario informar por todos los medios que las empresas, cooperativas y unidades que suministran viandas, hortalizas, frutas, granos y otros alimentos a la ciudad desde Mayabeque, Artemisa y otras provincias, siempre han tenido garantizada su entrada a La Habana, a pesar de la cuarentena. No obstante, recomendaron revisar esa inquietud y dejar clara esa decisión en todos los puntos de control creados en la periferia de la ciudad.

Torres Iríbar puntualizó que hay que garantizar que toda la alimentación dirigida a la ciudad, llegue a su destino, a los diferentes mercados. En ningún lugar puede haber impedimentos para que eso fluya, porque existen los mecanismos y la coordinación suficiente para lograrlo.

Situación epidemiológica

Autoridades sanitarias explicaron que, la víspera, en La Habana se confirmaron 17 personas positivas a la COVID-19, una de ellas importada, luego de realizar más de 5 200 PCR. Como es habitual analizaron cada uno de los casos graves y críticos que permanecen en hospitales del territorio, con el protocolo médico seguido.

En relación con el enfrentamiento a la pandemia, el también primer secretario del Partido en la capital reiteró la importancia de las pesquisas, que permiten detectar a tiempo a quienes tienen síntomas. De ahí que a los vulnerables es necesario visitarlos todos los días y fortalecer el método de rebuscar, indagar, con el apoyo de las familias y todas las fuerzas disponibles.

Insistió en dar seguimiento a la observancia de los protocolos de salud y las medidas restrictivas orientadas por el CDP y afirmó que: “El éxito está en la capacidad de mantener la exigencia, control y velar por el cumplimiento de lo que se aprobó para esta etapa”.

Explicó que cuando surge un evento o un foco, por el número de contagios de la pandemia, hay que asegurar todos los recursos para esos lugares que son aislados, según lo establecido; pensar en la alimentación de la ciudadanía, las medidas sanitarias, de restricción de movimientos, higienización, asistencia médica y los servicios.

El concepto de que los residentes en La Habana jamás cederemos en ninguna contienda, prevaleció en el ánimo de los integrantes del CDP, que sigue buscando soluciones a cada situación relacionada con el enfrentamiento a la pandemia, o de la vida común de los niños, mujeres y hombres de este pueblo.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chofer dijo:

    Hay que apretar más. Mucha movilidad durante el día.hay que limitar a los medios particulares y los peatones. Además de que el horario de movilidad los fines de semana se puede acortar. Para que moverse un sábado o domingo después de las 5pm??. Tenemos que apretar ahora o será tarde. Cuando nuestros niños Irán a la escuela. Cuántas vidas más vamos a perder. Cuantos recursos tendremos que gastar?

  • ramon dijo:

    Agradecido al CDP por su celo en nuestro cuidado. Me es inconcebible que los indisciplinados lo sean por ignorancia.

  • Alberto Jorge Hamilton mesa dijo:

    Muchas gracias por todas las medidas que se están tomando!.Me siento orgulloso de ser cubano y de ser revolucionario!. Estoy tomando mis medidas de bioseguridad para evitar cualquier fuente de contagio!. Por ejemplo: Compré mi embudo para en las cafeterías me echen los jugos o refrescos dentro de mí pomo plástico!. Ésta es una buena medida para evitar la propagación del Coronavirus a través de los embudos de las cafeterías que se meten en tantos pomos que las personas se meten en la boca!.La limpieza de los teléfonos públicos con un paño con cloro para evitar una nueva fuente de contagio!. Muchos se bajan el nasobuco para hablar por los teléfonos públicos!

  • Miguel Ángel M dijo:

    Hola, una pregunta:
    De verdad no sé puede hacer nada para que las colas no demoren tanto tiempo y este la gente más tiempo exponiéndose al contagio?

    Ahora que hay tiendas u otros establecimientos cerrados no pueden sus trabajadores apoyar para agilizar las ventas de los que si están abiertos?

    O no puede tanta gente sin trabajo sumarse a eso? Otras gentes como las que están ayudando por ejemplo en la organización de las colas?

    No hay ningún sistema en el que se pueda hacer algo para agilizar la cola? Tomar el pedido (por ejemplo), CUANDO SEA POSIBLE/FACTIBLE, a los próximos 10 de la cola de acuerdo a las existencias en la tienda y a sus planes/posibilidades de compras y tenerlo preparado para cuando entren sea más rápido?

    O no sé cualquier otro sistema que puedan crear personas que saben de comercio y que pueda disminuir el tiempo de las colas, especialmente el tiempo de demora en los cajeros para los que están dentro de la tienda.

    Pienso en muchas paladares que toman el número de asientos a los grupos de clientes en las colas para no tener que ponerse a organizar las mesas cuando los clientes estén adentro y ganar tiempo, sé que no es lo mismo pero creo que si hay voluntad e ingenio algo se puede hacer. Para contribuir una más a evitar los contagios.

    Cada día cuando dan los reportes y cada día cuando informan de casos con fuente de infección desconocida siempre pienso en las colas. Las cuales en el 90% de los casos se hacen sin distancia adecuada y con gran aglomeración de personas.

    Para que llegue la vacuna falta mínimo medio año, medio año más de lo mismo que estamod viviendo ahora.

    Se podrá hacer algo al respecto?

    Sabido es que en nuestro sistema de comercio es extremadamente común ver departamentos con colas infinitas y otros dentro de la misma tienda o establecimientos donde hay varios dependientes dándose cabezazos, chocandose unos con otros sin contenido de trabajo.
    Sé que la demanda es muy grande y que la oferta es insuficiente pero si lo poco o lo mucho que se va a vender se vende en menos tiempo seguro ayudamos un poco más a evitar contagios y ni hablar al sufrimiento de la gente.
    Gracias!

    • Flower dijo:

      Amigo....variantes hay, pero se implementan y nadie controla.
      Nadie habla de los problemas de tuenvio, que es una de las variantes para que la gente haga su pedido desde casa sin tener que salir a la calle a hacer colas.
      Esas tiendas tambien tienen que abastecerse o de lo contrario, revisar que sucede que cuando te ponen un combo a los 5 segundos, ya no esta disponible.
      Quien revisará eso?
      No creen que esta es una variante para que la gente no salga a hacer colas? No veo a nadie revisar y enfatizar en ello.

  • Pepe dijo:

    Lo que deberían garantizar es mayor fluidez en las colas, cerras aquellas tiendas que tengan menos de 3 cajeras porque lo único que provocan es demora en atención al público.

    • Holos dijo:

      Las cajas registradoras deberían tener el codigo QR esto es más rápido, más seguro, y se entra en contacto con menos cosas: dinero, bolígrafo para firmar, ci, slip. Transfermovil lo tiene implementado en su opción de pago en línea.

  • Revenge dijo:

    Yo espero que los miembros del CDP hallan sugerido al menos una forma de mantener el distanciamiento en las colas, sabiendo que estas se desarrollan en espacios publicos de capacidad limitada, y que tienen que permitir la circulacion de peatones y vehiculos y el acceso a viviendas y centros de trabajo; asimismo teniendo que alejarse de botes de basura desbordados o cunetas inundadas de agua de fosa. Asimismo, quisiera saber como evitar las aglomeraciones de otra forma que no sea inmolarse junto a la familia por hambre. Cualquiera diria que la Habana esta llena de tiendas surtidas hasta el techo de todo tipo de mercancias a precios asequibles, no obstante a lo cual la indisciplinada o m*soquista poblacion decide congregarse por horas frente a unos pocos comercios, bajo lluvia, sol y sereno. Esas orientaciones no son cumplibles sin estar acompañadas de modificaciones substanciales en la forma en que se estan distribuyendo los alimentos en estos momentos, por lo tanto resultan totalmente inutiles.

  • jorgec dijo:

    Creo se deben imponer las mismas multas de 2000 y 3000 por no mantener la distancia física en las colas y aglomeraciónes, es una indisciplina injustificable a estas alturas, igual al mal uso del nasobusco. Igual se debe prohibir el uso del aire acondicionado en vehículos ligeros q circulen con más de 1 persona y en ómnibus q tengan ventanilla q se puedan abrir. Gracias.

  • R/S dijo:

    Una recomendacion::::: hemos vistos,en mas de una informacion llegada de otros paises, como organizan la distancia entre personas en la colas... algunos con marcas pintadas en la aceras con cruces, otras lineas pintadas con numeros, etc.....
    Porque aqui no se puede hacer lo mismo???? Asi se evita el incumplimiento del distanciamento.....El que no este en su marca, pierde el derecho de estar en la cola!!!!! Y
    con "cada cual en su lugar"se evita el trabajo dificil de estar llamando la atencion constantemente a las personas,,,,,EN SU MARCA, SINO PIERDES EL DERECHO//////

  • Julio Coll dijo:

    Buenos dias muy hemotibas palabras y como comienza hay q acabar con la contra pero esa contra esta hablando por culma de muchos administrativos q no estan cumpliendo sus funciones o peor aun cometen ilegalidades y corrupción delante de la población y peor aun cuando se involucran fuerzas del MININT y miembros del gobierno. Por ejemplo en calabazar boyeros los acaparadores son los trabajadores de la tienda y algunos funcionarios públicos y del gobierno y si alguien tiene duda yo soy mensajero de la circunscripción 78 y por estas ilegalidades ayer se quedaron 23 personas asistenciadas sin detergente estos son los mios pero en realidad le despacharon a 5 mensajeros y le dieron a cada uno 5 paquetes de detergente para 15 o 20 personas q falta de respeto es esa si estas personas no pueden salir a la calle y asi pasa con cada producto q entra a esta tienda a para terminar tengo fotos y vídeos de los delitos cometidos gracias espero soluciones para no ser un desercionado mas gracias

  • Ivan dijo:

    Estuve hablando con una amiga que vive en un pequeño barrio de Boyeros y cuenta que detectaron a tres con la Covid-19 y se los llevaron para aislarlos. Esas personas viven en edificios multifamiliares.
    Muy bien que se les aisle pero....., ¿Y los convivientes de esos enfermos, y los contactos, y los etc, etc?
    Bien.
    ¿Y tú?
    En mi tierra dos edificios fueron puestos en cuarentena por el "solo" hecho que el del Domicilio dio positivo a la enfermedad.
    No pudieron salir de sus respectivos apartamentos hasta que pasaron esa etapa y no surgió más caso.
    Yo tuve dos cuarentenas porque un vecino al fondo de mi casa dio positivo, de hecho fueron casi dos cuarentenas y se aislaron dos manzanas.
    El gobierno de mi municipio se vistió de campaña y le hizo la guerra al "nanobicho".
    No nos faltó nada; todos los productos normados fueron llevados hasta cada una de las viviendas y muchos no normados también. Llevaron pollo en CUC, aceite y muchos etc más.
    A la señora que cumplió años y a los niños en su día también les tocó lo suyo.
    Las calles, acera y parterres fueron desinfectadas dos veces, una por los Bomberos y otra por sendos tractores con dispositivos para fumigación.
    Los pueblos de mi municipio fueron aislados por compleo. El municipio en sí está aislado todavía; si llegas vas directo a la cuarentena.
    La guerra fue sin cuartel. Secretaria del PCC, Presidente del PP, Intendente y otros dirigentes controlándolo todo.
    ¿Resultado?: Cero covid-19 hasta hoy.
    Pienso que si en La Habana siguen así la guerra les durará muchísimo tiempo y tal vez nunca la ganen.
    Cierto que hay muchas más personas a controlar y se torna difícil, pero sin aislamiento y disciplina no hay victoria.

    • Alejandro98 dijo:

      Tu mismo lo dijiste en tu pueblo. Ya estoy cansado que en todos lados se generalice a la población como indisciplinanada pq no lo es. Dígame a cuantos metros a del siguiente pueblo , aquí se separa un municipio una cuadra solamente por tanto es mas difícil. Y lo repito La Habana no tenia lío hasta que se empezó la de Bauta que por cierto dónde estaban las autoridades que permitieron cerrar la cuadra, y solo de Bauta pero se han cometido errores que tiran por suelo el trabajo de los que lo hacen bien y no digo solo a la población pq conozco muchos ejemplos de que la Habana está así por falta de control desde los centros de trabajos hasta los mismos CDR pq lo de Mantilla se dejó que pasara no en una sola ocasión sino en dos y nadie ni denunció ni hicieron nada. No creo que tengamos que estar trancaos como lo estamos ahora pq esto es para frenar de raíz todo lo posible, aquí lo que se tiene que hacer es que todo el mundo haga lo que le toque y que se controle y verán como seguirán habiendo casos pq está enfermedad te jode aun haciendo todo bien pero no al punto en el que estamos hoy.

  • Leontina dijo:

    Increíble la cantidad de personas que están ahora mismo haciendo colas por Ayestaran y por Infanta, son concentraciones por cada tienda y no hay distanciamiento alguno, que van a hacer??? Creo sinceramente que hasta que no se eliminen las colas esto no se va a acabar.

    He visto niños con sus padres en las calles, y en estos momentos los niños deben estar recogidos en sus casas, que pasa con esos padres??? No están ellos mismos educándolos en la indisciplina, en el no respeto, en la anarquía, etc, etc, etc.??? Hay que tomar medidas más drásticas.

    Al paso que vamos creo que 15 días más no alcanzan para parar esta situación en la capital. Tienen que cerra todo, incluso las tiendas. En los 90 no había nada para comer y hubo muchos inventos y no pasó nada.

    Los revendedores y acaparadores siguen camuflajeados en las colas y no pasa nada. La policía y las propias personas que trabajan en las tiendas no saben quienes son estas personas??? Es increíble.

  • Daisy dijo:

    Ahora enormes colas en las CADECAS y en los bancos debido al comentario de cambio de moneda.Por favor el estado tiene que pronunciarse sobre esto.Cada dia mas colas y mas personas en la calle y asi queremos disminuir los casos

  • Villito dijo:

    Solo hay una forma de disminuir en un gran por ciento las colas, UN ABASTECIMIENTO DESCENTRALIZADO DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD: ¡TODO POR LA LIBRETA!

  • Luis Carlos ramila dijo:

    Si dieran una tarjeta por CD-R. Como hicieron en Centro Habana la vez pasada para comprar en las tiendas. Y sin esa tarjeta no puedes comprar. Se eliminarían las colas o al menos se redujeran un 50%. Creo.

  • Magiceci dijo:

    ... Bien por el distanciamiento..... Pero y las variantes para abastecer los municipios perifericos, carros refrigerados, .... se dice una propuesta y luego no se ve nada en la concreta , .... ahora hay mas desesperacion con la hora de cierra , ya despues de las 2 no se vende en ninguna tienda .... y menos productos a distribuir cada dia...menos abastecimiento de viandas y vegetales, esto provoca que las personas .... ante la ansiedad pierda .... el sentido del riesgo.... Por favor solucionemos la CAUSA y se solucionara los EFECTOS ....

  • Alex dijo:

    Todas son medidas de ataque y muy pocas de prevención a los problemas sociales. Nos quejamos de las personas haciendo una y otra vez cola todo el día e incluso toda la semana. Creo a pesar de las limitaciones que el gobierno debe ser mas inteligente. Por qué traer los alimentos de forma tan intemintente?Quiero decir hoy traen pollo, y se forma la cola. Mañana el picadillo y se forma la cola, después el perrito y se formó la cola y así es topo la semana, día tras día. Entonces tendremo cola y gente en la calle a toda hora. Por qué no hacer módulos alimenticios congelados (pollo, perrillo, crocretas, hamburgesas, picadillo, etc.), módulos alimenticios secos (chicharos, lentejas, arroz, etc.), módulos de condimentos, adrezos y aceites (aceites, condimentos varios, pure, salsas y pastas de tomate, vinagre, vino seco, etc.), módulos de aseo (jabón de baño y de lavar, detergentes, liquidos para la limpiezas, etc.), y así con las viandas y vegetales. Si se pudiera hasta distribuir los módulos por día de la semana u otra forma, hoy esta formula la usan algunos paises, instituciones religiosas y ONG en la distribución de ayudas, se que es difícil y costoso para Cuba relizarlo, pero más nos cuestan tener que atender tantas personas en los centros hospitalarios y de albergamientos. Hoy se realizan colas
    sin conocer lo que entrará e incluso lo que se vende. Creo que hay que usar más la unión entre las entidades de comercio y los consejos de defensa. Fuerza Cuba.

  • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

    HAY que prestarle atención a los horarios establecidos para las tiendas en Galiano en centro Habana, no cumplen con el horario de apertura y alegan que es por problemas de transporte

  • Pedro Cabrera dijo:

    ¿Cuándo acabarán de entender que esto no se resuelve con "llamados"? Hay que tomar medidas concretas. Las colas se disminuyen si se organiza la distribución equitativa de lo poco que tenemos, de forma tal que no impere la ley "del más bicho". Hay quien puede pasarse el día en el tema de las colas (para unos cuantos ese es su modo de vida). Otros no podemos porque tenemos que trabajar. Hay que acabar de poner por la libreta los productos de mayor demanda. Si se ha podido hacer en otros territorios, en La Habana también se puede. Pero hay que tener voluntad de hacerlo. Ya nadie puede venir con el cuento de que no alcanza. Estoy convencido que con el pollo que se ha vendido en La Habana desde marzo hasta la fecha (por poner un ejemplo) se hubiera podido dar hasta 2 vueltas por nucleo, de acuerdo a la cantidad de personas del mismo. Y así con muchas cosas. ¿Cuál es la verdadera causa de que no se implemente? ¿O es que las OFICODAS (ya sé que ahora no se llaman así) están por gusto?

  • Jorgec dijo:

    Se deben poner las multas de 2000 y 3000 a quienes no mantengan la distancia en colas y aglomeraciónes. Es tan injustificable como usar mal el. NASOBUCO. Igual debe prohibirse el aire acond en vehículos ligeros con más 1 pax y en ómnibus con ventanillas q se puedan abrir.

  • Teresita pomares arce dijo:

    Si que es necesario se aclare que en ningún momento se ha prohibido la entrada de los camiones de la AGRICULTURA ese el pretexto que están poniendo los agromerecados para la ausencía de mercancía y donde hay algo la subida de precios es marcada
    En cto a las pesquisas esto se hace cada 15 o 20 días y aveces más te preguntan tu nombre tu edad y si padecese de algo y se acabo

    Yo debo estar en no se cuantas listas y nada más revisen con les he pedido toquen con las manos no se sigan quiando por informes

  • Alejandro98 dijo:

    Me parece bien que organice las colas, pero, a los policías y demás miembros que estén ejerciendo dicho trabajo hay que exigirles que traten a uno con respeto, pq en más de una ocasión no lo han hecho. También en lo del distanciamiento en dichas cola pero hay que exigir que los trabajadores de esos centros sean más rápido al despachar.

  • yanet dijo:

    Buenas, sugiero por favor que se revise la situación del Bing Bong de Infanta y Manglar, es penosa la situación que viven los residentes de esa zona con la corrupción y falta de respeto hacia la población por parte de los trabajadores y directivos de dicho local, implicados también los organizadores de las "colas" y personal de apoyo. VERGONZOSA SITUACIÓN¡¡¡¡¡¡

  • Variche dijo:

    Si usted quiere resultados diferentes no siga haciendo lo mismo. Yo nací casi con el triunfo de la Revolución y desde que tengo uso de razón siempre he visto en mi casa bien forradita y guardadita la salvadora LIBRETA DE ABASTECIMIENTO. No hay que ser tan científico para darse cuenta que antes situaciones como estas dónde se pone de manifiesto lo bueno y lo malo del ser humano, la medida que puede resolver el tema de las colas,coleros,revendedores,etc es el uso de la Libreta. Por favor no seguir inventando más nada. Y digo más: al menos los ptoductos más demandados por la población: pollo,salchicha,picadillo de pavo,aceite,detergente,jabón y pasta dental.

  • omar dijo:

    EN el centro comerciasl altahabana en vento y 100 el grupo creado para combatir y enfrentar a los coleros, acaparadores y revendedores no hace nada con este fin pues solo entregan los tikes despues que la policia ordena la cola y eso lo pudiera hacer cualquier persona. ellos todos los dias estan en este lugar y plantean que no conocen a los revendedores y coleros por lo que no los pueden combatir y cualquier persona que vaya a esta cola 1 dia se da cuenta de quienes son esas personas porque venden los turnos y marcan en la cola varias veces (+ de 10) y en cada vez 4 o 5 turnos y despues cuando llega la policia a organizar la cola los ves diciendole a los que pagan los turnos donde van en la cola. yo pude apreciar el dia que estube que dos de ellos estaban discutiendo por un grupo de clientes que uno le habia quitado al otro. todo eso lo pude apreciar en un dia. ¿como me dicen los integrantes del grupo de enfrentamiento creado por las autoridades, que estan diario alli que no conocen quines son esos coleros? es una falta de respeto y hay mucho mas.........

  • Ani Alonso dijo:

    Hay tomar medidas más enérgicas con revendedores y coleros, q no solo están en grandes centros comerciales, también están en las pequeñas tiendas de barrio, donde quizás se sienten más seguros xq hay menos vigilancia y exigencia, es increíble q si está prohibido salir a la calle antes de las 5 AM, cuando llegues a una tienda a las 5: 10 AM ya hayan 150 personas marcando.

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Se ve de todo en las redes,pero esto no es una cuestión de opiniones en las redes.Esto es una realidad nos guste admitirlo o no, acá hay mucha indisciplina social en el cumplimiento de las medidas formuladas,mucha descordinacion en la toma de decisiones en los barrios,ect.Lo que debemos hacer es criticar menos a las personas que opinan en las redes y trabajar más en el control de los problemas en nuestro país.

  • F dijo:

    Hay que ver cómo se analiza las colas, no es posible dedicar horas a ese tema, si existen la policía, las brigadas anti coleros, esas personas q hacen, hay q revisar pq hay comentarios, otra cosa, cuantas cajas registradoras existen en las tiendas, pq tanta demora si se está vendiendo limitado y solo lo imprescindible, pq continúa el acaparamiento después de 3 meses de medidas drásticas, de dónde sale? Para q llegué tanto producto a esas personas, si todo se está regulando, hasta los coleros, donde esta fisura?, La realidad q las colas van a continuar, pq existe el desabastecimiento en los mercados agropecuarios y no se están acercando los productos a los consejos populares y siguen concentrados en dos o tres lugares, quede claro plenamente de acuerdo con las medidas tomadas, es la única forma de controlar la situación epidemiológica se está haciendo un esfuerzo grande, pero falta la disciplina de una parte de la población y algun que otro funcionario de la base en los municipios. Saludos y Arriba mi Cuba Bella.

  • Mayra Hernandez Davila dijo:

    Soy del municipio 10 de octubre,acabo de llamar al 106 porque en el Cupet La Alameda hay venta de alimentos,pero lo que me preocupa es que no hay cola sino molotes ,y por supuesto ninguna autoridad que controle la situaciónc

  • Armando Enrique dijo:

    Crítica. Acción de criticar. Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos. Es un análisis o juicio sobre una situación, una persona o un trabajo. La crítica se refiere a un juicio que puede ser objetivo o subjetivo. La crítica objetiva o científica es aquella que hace una evaluación con criterios objetivos sobre un determinado informe o tarea. Realizar una crítica constructiva busca dar a conocer los puntos débiles de una persona o trabajo y tiene como objetivo principal resolver un problema o ayudar a las personas a mejorar. En cambio, la crítica destructiva tiene como única finalidad hacer daño y herir a la persona criticada. Lo más importante de todo esto es la necesidad de ver la crítica de forma tal que podamos buscar la solución al problema que ella plantea.

  • El cubano dijo:

    Hola, veo muy bien todas las medidas tomadas por la dirección de nuestro país para poder controlar esta terrible situación que nos afecta a todos. Si no somos conscientes del peligro real jamás lo lograremos. Solo quiero pedir que tengan en consideración la realidad general de toda la población. Hay zonas por ejemplo, Alamar que no tiene muchas tienes ni mercados, solo 2, el Falcón y el progreso, el resto son kioscos que no son suficientes y tienen poquísimos productos. Pueden ir a las 6:30am para que vean como a esa hora hay una multitud ya esperando que abran ese único mercado (Falcón) ubicado en la zona 1. Horas interminables de colas!!!!! Esas colas, solo las pueden hacer parte de la población que no está laborando o la que lo hace en días alternos. La población que trabaja todos los días, no tiene ni la remota oportunidad de comprar ningún producto. Por favor es necesario buscar alguna solución para los trabajadores que llegan a sus casas pasadas las 4:00PM y además no tienen ningún familiar o miembro que pueda apoyarlos con alguna compra. Confío en la dirección de nuestro país y sé que justamente buscara alguna solución para los afectados. Gracias.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también