Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presentan nueva variante de té en honor a las relaciones Cuba-China

| 11 |

Foto: FB de Carlos Miguel Pereira.

Una nueva variante de té fue presentada en la sureña provincia de Guangdong, en conmemoración al 60 aniversario de los nexos entre Cuba y China, según informaron fuentes diplomáticas.

La ceremonia de lanzamiento fue organizada por el Consulado General cubano en Guangzhou y la compañía Wenyuan, encargada de producir la colección, informó el embajador de la isla caribeña en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

En la cita, participaron también autoridades y casi 300 distribuidores de té del distrito de Dongguan y representantes de la Asociación de la Industria de Té, detalló Pereira en la red social Facebook.

Foto: FB de Carlos Miguel Pereira.

Foto: FB de Carlos Miguel Pereira.

Esta colección conmemorativa del té Pu´er (también conocido como té rojo) vio la luz en agosto pasado durante una presentación oficial en la embajada cubana en Beijing.

Junto al producto, la empresa Wenyuan confeccionó 60 juegos artesanales de teteras con sus tazas que llevan inscritas los términos Cuba y China para 'conmemorar la hermandad' entre ambos pueblos.

Ambas naciones celebrarán el 28 de septiembre próximo seis décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la voluntad común de que sea un nuevo punto de partida para revitalizarlas, fortalecerlas y arrojen resultados más concretos en el progreso socioeconómico.

(Tomado de RHC)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEGADO dijo:

    Me encantaría probar este té conmemorativo aunque en realidad prefiero el té verde pero igual no hay té por ningún lado.

    Gracias China

  • ramon dijo:

    Gracias a los hermanos chinos. Cuba y el Mundo necesitan que ese gran país incremente sus inversiones aquí. Será el mejor modo de que nos ayuden económicamente, lo que imagino que no les sea difícil por su poderío en todos los campos.

  • De la Habana dijo:

    El. Comercio chino donde está en Cuba q no lo veo. Aka solo entra cosas por donación. Donde está el Comercio tecnológico chino en Cuba. Mucha relación pero d lo otro nada.

    • LAURA dijo:

      DeLaHabana los trenes que entraron el año pasado son chinos y no son donación.De hecho yo monté el habana-santiago y muy bueno que estaba,bonito,limpiecito y tremendo aire acondicionado,que hasta la gente en el vagón pidieron que subiera la temperatura porque estaba muy fuerte.Espero que siga así y el pueblo lo cuide.

    • Carlos Moncada Valdez dijo:

      Te olvidaste de las bicicletas

  • BloodB dijo:

    Uno de nuestros más fieles y verdaderos amigos, no importa cuan extensa se diga la lejanía física
    El respeto mutuo e intereses comunes nos unirán por siempre

  • Mario Alberto Arrastía Ávila dijo:

    Un gesto muy bonito de China hacia Cuba. El té es una tradición milenaria en el gigante asiático por lo que su calidad está más probada. Gracias a China, sus dirigentes, su pueblo y en particular a los cultivadores y maestros del té que hicieron posible esta acción tan amistosa hacia Cuba. Sería muy bueno poder acceder a comprar ese té aquí en nuestro país.

  • Roberto Molina dijo:

    ¿Variante o variedad?? No está bien explicado. Mucho sobre el ceremonial, pero poco sobre "la cosa en sí".

  • Doris dijo:

    A ver si lo comercializan aqui...

  • Atila dijo:

    Te con moringa!!!!

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Trenes, bicicletas, uniformes escolares, instalacion de la 4G, la television digital, inversiones en el niquel. Claro que siempre se puede invertir mas pero no es escasa la inversion. Si se me queda algo por favor corrijanme y si tuve algun error tambien.
    Muchas gracias y feliz fin de semana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también