Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La Opinión Gráfica: En tiempos de ciclones y COVID-19

| 47 |

Caricatura: Jorge Luis Cabrera García‎.

Hace meses que el papel del doctor Francisco Durán lo equiparan con el de José Rubiera. Ambos ya forman parte del argot popular cubano y se han convertido en algunas de las figuras más queridas de nuestras pantallas.

El inicio de la temporada ciclónica que se extenderá hasta noviembre y la continua situación epidemiológica hacen que, desde hace semanas, los dos coincidan diariamente en el televisor, uno a las 9:00 a.m en punto y el otro un poco después de las 8:00 p.m. Sobre ello, nuestra opinión gráfica de hoy, de la mano de Jorge Luis Cabrera García‎.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Un gran reconocimiento y abrazo para los dos,
    Jorge Luis Cabrera te quedó estelar esa opinión gráfica de esos dos grandes hombres de Ciencia y gracias a Cubadebate por su publicación.

  • Chicharrita dijo:

    Al menos cuando no está Rubiera, con el respeto de los demás, no es igual, incluso si se equivoca o no, no importa Rubiera tiene que estar. Ese el legado del carisma y de la dedicación de muchos años de trabajo. Ojalá que pueda representar para mis hijas lo que Rubiera pa los cubanos.

    • Amaya dijo:

      Pues no es así, aunque Rubiera es Rubiera, ya hay varios entre ellos Pila y Yisnelis Bermúdez, que también han logrado una maestría y sobre todo una capacidad istriónica excelente para desempeñarse frente a las camaras y micrófonos y llegar a los televidentes y radioyentes.
      Ya en el caso de Durán si lo veo mas imprescindible, han habido otros y no lo han hecho nada bien, solo el Ministro Angelito lo hace con igual maestría

  • Julio Enrique dijo:

    Que par de cubanos!!! Ambos en el corazón de este pueblo que les reconoce y les quiere. Abrazos a ambos.

  • frankm dijo:

    Dos hombres entregados a sus profesiones y a su pueblo, ejemplos de consagración, sacrificio, modestia y altruismo, la mayoría de los cubanos estamos agradecidos de su dedicación, mucha salud y éxitos en sus vidas y en su labor, GRACIAS , LOS AGRADECIDOS LOS ACOMPAÑAN, FUERZA CUBA, VENCEREMOS.

  • Rosy dijo:

    No sé si a las demás personas le sucede pero ya veo al Doctor Durán como si fuera mi papá, tengo 27 años y me preocupo tanto por él que si tuviera su teléfono lo llamaría todos los días solo para saber cómo está, estoy muy agradecida tanto con el como con Rubiera por su dedicación y sacrificio en los momentos difíciles que atraviesa el país. Gracias una vez más y que la vida les recompense con mucha salud, todos sus años sirviendo al pueblo, ojalá y ellos lean este comentario, sería muy satisfactorio para mí...

  • Armando Enrique dijo:

    Dos excelentes comunicadores. Su vocabulario claro y fácil de entender. Se les agradece todo el tiempo que dedican a su profesión que se traduce en una verdadera lección.

  • Luis Capó dijo:

    ¡Qué maravilla! Caricaturas personales en la prensa cubana.
    Por cierto, rstas son muy buenas.

  • YOYO dijo:

    Gracias Dr Rubiera por tantos años de dedicación,esfuerzo y estudio para mantenernos a salvo e informados.

  • Yunier dijo:

    Sin dudas 2 de los más queridos de Cuba mis felicitaciones para ellos

  • Soto dijo:

    Es un privilegio para Cuba contar con profesionales de tan alto prestigio con inmensa humanidad luchan desde su lugar por la vida de cada cubano honor a quien honor merecen

  • Luis dijo:

    Genial...

  • Reynier Barba dijo:

    Profesionales a los que les estamos más agradecidos.
    EL Dr. DURÁN con muchos años haciendo su labor desde el anonimato, y el Dr.Rubiera nuestro meteorólogo 5 estrellas en la comunicación
    Dos personalidades de diferentes ramas de la ciencia cubana que ayudan a salvar vidas.

  • Lia dijo:

    Mil cariños para ambos.

  • Mario Alberto Arrastía Ávila dijo:

    Dos científicos a quienes los cubanos queremos y admiramos mucho. Gracias a ambos por su permanente entrega al pueblo de Cuba, por cuidarnos y protegernos con su sabiduría y sus consejos.

  • Seguro dijo:

    Excelentes profesionales, queridos por todos, excelentes personas y sus palabras llegan a todos , gracias por su trabajo y dedicación. Mucha salud y suerte para los 2 y sus familias. Creo que el doctor Durán merece unas buenas vacaciones después que pase todo.

  • Tenay dijo:

    Q bien quedaron los dos es verdad q el pueblo los aprecias muchos a los dos q graciosa la caricatura

  • Cubanita 100 % dijo:

    Dos grandes hombres que llegan cada día a nuestros hogares para mantenernos informados. Mi respeto y muchas gracias por su ardua labor de por mantenernos informados.

    • Peregrino dijo:

      Amigo Montes de Oca, si, es cierto que detrás de los principales exponentes hay muchos dedicados, pero como no se puede mencionar a todos, aunque se les reconozca, hay que hacerlo con aquellos que son la cara visible, más cuando son seres con gran talento, carisma y capacidad comunicativa, con ello se ganan el reconocimiento y el cariño de toda la población. Yo por mi parte me sumo a todos los que quieren y admiran a esos dos grandes de nuestro acontecer actual.
      Gracias Durán y Rubiera y adelante.

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    Lamento esa costumbre que tenemos de personalizar las cosas cuando detras de cada trabajo hay cientos de personas que participan. Me parece que hay que acostumbrarse al trabajo en equipo

    • PGS dijo:

      Amigo Lic. no se lamente, disfrute de las ocurrencias de nuestros coterráneos, tanto Durán como Rubiera, excelentes profesionales, con vasta experiencia en sus áreas, resultados reconocidos y méritos incuestionables, acompañados de la inseparable modestia, siempre han referido que detrás de sus rostros está el trabajo mancomunado de valiosos compañeros dedicados a la investigación , pronósticos, etc. Se han ganado la confianza y el cariño de su pueblo, celebremos eso.

    • OZR dijo:

      De acuerdo con PGS. Los doctores Rubiera y Durán son la cara visible de un trabajo mancomunado de varias personas e instituciones, y ellos siempre lo han reconocido. De lo que se trata en el comentario es de las dotes de comunicadores de esos prestigiosos científicos. Y es verdad que se han ganado el respeto de su pueblo y nunca se ha dudado de que detrás de ellos, por supuesto, hay una tropa de excelentes personas anónimas, trabajando por el bienestar de nuestra población. Honor a quien honor merece y ambos son acreedores a esta frase. Y la caricatura es genial.

  • Lissy Bencomo dijo:

    La labor que realizan estos dos especialistas cada uno en su rama es digna de admirar
    Felicidades para los dos que a pesar de la edad son personas que se mantienen trabajando en situaciones adversas

  • Joe dijo:

    Dignos ejemplos de comportamiento. Así son los cubanos que pensó Martí: sencillos, modestos, trabajadores y muy patriotas. Un saludo para ambos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Q buena me encantó

  • Mayra dijo:

    Excelentes los dos..muy queridos. Mis respetos a ellos....

  • Lin dijo:

    Muchas gracias a los dos !!!!!

  • 123 dijo:

    Muy bonita la caricatura mis respeto y admiracion para estos dos hombres

  • dvillegas dijo:

    no es fama, es respeto, lo cual se gana cuando amas tu trabajo y lo haces bien, se les nota en sus comentarios porque son muy profesionales y eficentes en su forma de hacer llegar como ellos valoran la situacion, a los televidentes, que siempre nos llega llena de amor y cariño y eso es muy importante, y muy claros que son en sus advertencias, ellos se lo han ganado, felicidades. De verdad se les quiere, admira y dan ganas de sentarse todos los dias a admirarlos.

  • Ruberlando dijo:

    A pesar del poco tiempo entre los medios de difusión, el Dr Duran, como el Dr Rubiera ha sabido transmitir como Rubiera en momentos de extrema gravedad la confianza y la calma que nuestro pueblo nesecita, por lo que el pueblo de Cuba sabe agradecer y encariñarse con esas dos eminencias de la ciencia revolucionaria cubana, !Fuerza! Duran, !Fuerza! Rubiera, CUBA entera se los agradece

  • Panconpasta dijo:

    Excelente caricatura

  • Navas dijo:

    Los dos trabajando por salvar vidas

  • Tais Cuesta García dijo:

    Me encantó el gráfico

  • león dijo:

    RUBIERA Y DURAN ,VERDADEROS EJEMPLOS DE PROFESIONALES,SENCILLOS ,MODESTOS, DEDICADOS A SUS RESPONSABILIDADES .ESTOS SON LOS HOMBRES QUE HACEN FALTA EN NUESTRO PAÍS . LOS QUE DAN LECCIONES CON VALORES HUMANOS.MIS RESPETOS PARA ELLOS.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también