Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La Opinión Gráfica: En tiempos de ciclones y COVID-19

| 47 |

Caricatura: Jorge Luis Cabrera García‎.

Hace meses que el papel del doctor Francisco Durán lo equiparan con el de José Rubiera. Ambos ya forman parte del argot popular cubano y se han convertido en algunas de las figuras más queridas de nuestras pantallas.

El inicio de la temporada ciclónica que se extenderá hasta noviembre y la continua situación epidemiológica hacen que, desde hace semanas, los dos coincidan diariamente en el televisor, uno a las 9:00 a.m en punto y el otro un poco después de las 8:00 p.m. Sobre ello, nuestra opinión gráfica de hoy, de la mano de Jorge Luis Cabrera García‎.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordis dijo:

    Dos grandes profesionales, saludos y respecto

  • RARJ dijo:

    -1-
    Transcurre la temporada
    Ciclónica con tornados
    Y el COVID por otro lado
    Tiene a La Habana enredada.
    La información detallada
    Todos los días nos dan
    Y al frente de ella, aquí están,
    Con valores especiales,
    Dos buenos profesionales
    Como Rubiera y Durán.
    -2-
    Imaginemos aquí
    Que Durán nos expusiera
    Lo del tiempo y que Rubiera
    Hablara sobre el COVID.
    Durán nos diría así:
    “Hay un ciclón confirmado
    Y hay que estar bien preparados,
    Y cumplir lo establecido
    Pues puede haber fallecidos
    Si no andamos con cuidado”
    -3-
    Rubiera diría en su parte:
    “El COVID nos amenaza,
    Y hay que quedarse en la casa
    Por lo menos hasta el martes.
    Por favor, nadie descarte
    A este virus de verdad
    Porque su velocidad
    De traslación es muy alta
    Y en su trayecto resalta
    Que le gusta la ciudad”.

    • Kamililla dijo:

      Excelente representación gráfica pero me encanto igual la décima llena de cubania y de humor.

    • Roberto dijo:

      Oh genial la décima... deberían ponerla a las 9 en la voz de Doimeados o Jorge Martínez como hacen con el Club del Poste... mi respeto para el caricaturista: una obra de arte.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Estos dos hombres son ejemplo de sencillez y sacrificio en el trabajo que realizan,son excelentes comunicadores.Cuando le hablan al pueblo todo el mundo los entiende desde un niño hasta el anciano que apenas escucha, sin emplear tanto lenguaje técnico. Mis saludos y que se cuíden mucho.

  • Como soy dijo:

    Creo que además de el Dr. Duran y el Dr. Meteorologo Rubiera debemos mencionar a otro compañero muy carismatico y crítico como es el Licenciado Michael Vázquez Montes de Oca para que no se ponga Bravo por no mencionarlo a el también.

  • Camililla dijo:

    Excelente caricatura y me encanto la décima llena de cubania y humor

  • tayme dijo:

    A estos dos grandes profesionales le damos las gracias por la dedicación y la profesionalidad ante las tareas asignadas. El pueblo de Cuba se siente seguro con ustedes al frente

  • Carlos Adrián dijo:

    Gracias a Dios que tenemos estos dos grandes de la ciencia para enfrentar la Covid y los ciclones.

  • La Yuna dijo:

    Buen día a todos:

    Mis felicitaciones a ellos, merecen ser homenajeados, gracias por desvelarse por nosotros, por mantenernos informados, por persuadirnos, por regañarnos de vez en cuando.
    Los amamos, MUUAAAA. Un quiero.

  • Kathy dijo:

    Ambos son excelentes profesionales

  • Zugor Seg. dijo:

    ... no se han convertido precisamente, sino que se lo han ganado, les corresponde por derecho propio, a golpe de cultivar su profesionalidad y conocimientos, dignos de los mayores elogios, por su modestia, honestidad, sinceridad en el hablar y el actuar incluso cuando por alguna causa han errado, su sencillez, naturalidad y espontaneidad que inspiran una muy grande confianza son las características que le han ganado en el pueblo la mayor autoridad y respeto. Son ejemplos a imitar por muchos que creen o piensan que solo por ocupar un cargo y comportarse presuntuosa e insolentemente, gritando y demandando que otros hagan sin dar el ejemplo, persiguiendo convertirse en ‘autoridad’, sin lograrlo.
    Estos son los verdaderos paradigmas, seguidores de la línea del Comandante en Jefe, que no solo se han ganado afecto y cariño, sino autoridad en todo el sentido de la palabra, el prestigio y crédito que se reconoce a personas por su legitimidad, su calidad y competencia.

  • elsie rabago dijo:

    Si. Pero no habrá vacuna para los ciclones por lo q queremos q nuestro Rubiera sea eterno y sí la habrá para el coronavirus y dejaremos de ver a Durán. Ojalá fuera mañana. Así no habría coronavirus

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también