Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cancillería de China condena supuesta expulsión de estudiantes chinos de universidad de EEUU

| 6 |

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying. Foto: Ng Han Guan/ AP.

Este lunes, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la decisión de la Universidad del Norte de Texas (UNT) de expulsar a estudiantes chinos, y calificó a la acción, si se confirma que es verdad, como otro ejemplo del sabotaje de Estados Unidos a los intercambios entre personas de los dos países.

De acuerdo con reportes de prensa, la UNT anunció recientemente que dará por terminada su relación con el Consejo de Becas de China, demandando revocar las visas a los estudiantes a quienes el consejo les había asignado becas y les pidió salir de Estados Unidos en un plazo de un mes.

La portavoz de la cancillería china Hua Chunying dijo en una conferencia de prensa diaria que los intercambios en humanidades entre China y Estados Unidos, incluyendo los de estudiantes de ultramar, han tenido un papel significativo en la promoción del desarrollo estable de las relaciones bilaterales desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos hace 41 años.

El número de estudiantes chinos en Estados Unidos representa alrededor de un tercio del total, contribuyendo anualmente con más de 15 000 millones de dólares al país.

Desafortunadamente, por algún tiempo, ciertas fuerzas extremas anti-China en Estados Unidos han estigmatizado y satanizado a los estudiantes chinos con un sinfín de mentiras con motivo de intereses políticos personales y la demanda estratégica para suprimir y contener el desarrollo de China. Incluso han utilizado el poder judicial para reprimir maliciosamente a estudiantes chinos con acusaciones inventadas, dijo Hua.

"Bajo tales circunstancias, me pregunto cuántos padres chinos aún desean enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos", señaló.

"Estados Unidos fue fundado sobre la apertura, la inclusión y el pluralismo, mientras que el país que vemos en la actualidad está lleno de aislamiento, odio y exclusión", afirmó.

La portavoz exhortó a Estados Unidos a considerar las relaciones entre China y Estados Unidos y los intercambios culturales y entre personas de una manera objetiva, y contribuir más al entendimiento mutuo de los dos pueblos, al correcto reconocimiento mutuo y a la cooperación amistosa entre las dos partes.

"Si Estados Unidos insiste en seguir obstinadamente su propio camino, finalmente dañará los intereses del propio Estados Unidos", añadió Hua.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coqui dijo:

    Eso se esperaba..desde que empezó el covid 19 él está en contra de todos los chinos ...y cada día llegan nuevas amenazas..Por suerte los chinos son fuertes y nadie le pisotean su dignidad....Estudiantes regresen a su patria para continuar sus estudios.

  • pepito dijo:

    El gobierno estadounidense nunca imagino como las relaciones con china convertian al país asiatico en una potencia economica a lo largo de los años, a china llevaron sus industrias muchos propietarios ahorrando de esa forma mucho dinero, los chinos estudiaban en USA, a la larga el cambio de mentalidad del gobierno chino y los años de empuje de una cultura que siempre han salido adelante han convertido a china en una espina en el talon de USA

  • Necesito dijo:

    Bienvenidos a Cuba estudiantes universitarios Chinos.nuestras universidades y profesores los esperamos con los brazos abiertos .de EUA para Cuba.Welcome

  • Alberto N. D. dijo:

    Se ha convertido en un gobierno perverso el actual de los EE UU. Ya no encuentra que hacer para tratar de desacreditar y aislar a los Chinos, La China humanista y laboriosa se impondrá con su verdad y liderazgo y quien resulatará aislado poco a poco serán los EE UU. Saludos

  • Ilia dijo:

    EU sabe que el mayor competidor comercial que tienen en el mundo son los chinos y harán cualquier cosa para desestabilizar al gobierno y su economía. Están buscando el motivo. Los chinos que no se dejen provocar.

  • Luis dijo:

    China sigue triunfando con pasos firmes, ya el inquilino de la Casablanca, no sabe que inventar para detener el Avance de desarrollo, pero no obtendrá su objetivo nada ni nadie lo detendrá. Exhortamos a los Chinos que siguen adelante con pasos firmes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también