Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Varias comunidades españolas con récord de contagios diarios

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, España, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 1 |

El Ministerio de Sanidad en su último parte nacional registra un total de 439.286 casos confirmados y 29.011 fallecimientos. Foto: Europapress

Las autoridades sanitarias de España han expresado que varias comunidades del país han experimentado récord de contagios diarios de la COVID-19. Cataluña y el País Vasco son identificadas como las regiones más afectadas.

En ese sentido este sábado Cataluña reportó 1.527 casos positivos en 24 horas y nueve fallecimiento. Este domingo, en tanto, reportó 1.459 nuevos contagios e igual cantidad de víctimas mortales.

En ese sentido, este mismo sábado entro en vigor la prohibición de reunirse con más de diez personas en la localidad, exceptuando cuestiones relacionadas con el trabajo.

Con el registro de las nuevas cifras también se reportó que el riesgo de rebrote en la comunidad es de 200 puntos, la cifra más elevada del mes de agosto.

Tras Cataluña, la región con más casos reportados es el País Vasco que registró este sábado 886 contagios en 24 horas, el número más elevado  desde que se diagnosticaron los primeros casos de la enfermedad en la localidad.

Este domingo dicha región diagnosticó 673 casos positivos, de ellos 359 pertenecen a la ciudad de Bizkaia, 182 en Gipuzkoa y 155 en Navarra.

Al respecto en la Comunidad de Madrid el Gobierno regional se está estudiando implementar medidas de aislamiento y restricción de movimiento de personas.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso calificó a Madrid como “muy vulnerable” refiriéndose al impacto que pudiera tener un mayor aumento de casos de la pandemia, en ese sentido indicó que hay que protegerla “de manera excepcional”.

Otras localidades como Murcia, Islas Canarias y La Rioja también han incrementado en los últimos días los contagios por la Covid-19.

Maduro anuncia semana de cuarentena en Venezuela para corta cadena de contagios

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo que el país inicia la semana de cuarentena radical y social, de acuerdo a lo planificado en el método 7+7 para combatir la Covid-19.

"Vamos a partir desde el lunes a los siete días de cuarentena radical, social y consciente (...) es necesaria la cuarentena para cortar las cadenas de contagios y que podamos seguir batallando duro contra el coronavirus", sentenció el presidente Maduro.

El jefe de Estado ponderó los resultados arrojados por el método venezolano para controlar los contagios en el país en comparación con otras naciones de la región, "es necesario combinar la cuarentena (radical y flexibilizada) y por eso tenemos el método 7+7", puntualizó.

"En los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para que se pongan la vacuna rusa (...) estamos articulados a la vacuna China y de Cuba", expresó el Alto mandatario venezolano.

Frente al despliegue de profesionales de la Salud en el país, el mandatario confirmó el arribo de más médicos procedentes de Cuba, "más de 1.000 nuevos médicos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención de la Covid-19 en las comunidades", acotó.

Asimismo, el Gobierno entregó la orden Francisco de Miranda, al médico Miguel Ángel Rangel, quien recientemente falleció producto del virus y quien se dedicó a salvar vidas, "un hombre incansable de gran humanidad (…) estuvo allí en primera línea, atendiendo los pacientes, que dolor", indicó el presidente Maduro.

China no registra casos locales nuevos de COVID-19 en 15 días

Se ha realizado seguimiento médico a 814.852 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.190 continúan en observación.Foto: Twitter @IramsyteleSUR

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes que la nación lleva 15 días de forma consecutiva sin registrar contagios locales del coronavirus puesto que los 17 casos confirmados el domingo pertenecen a viajeros procedentes del extranjero.

Los casos importados se registraron en Shanghái (6), mientras que en las provincias de Tianjin al noreste, 5; en Fujian al sureste, 2; y un caso en Shanxi, Zhejiang, Cantón y Shaanxi.

De igual forma, la Comisión destacó que fueron dados de alta el domingo tras su recuperación en la parte continental de China un total de 24 pacientes. En general, 80.177 pacientes se han recuperado y han recibido el alta médica.

Además, resaltaron que aún permanecen bajo tratamiento médico 237 pacientes del nuevo coronavirus, incluidos cuatro que se encontraban en estado grave.

La provincia central china de Hubei, epicentro de la enfermedad, no reportó el domingo ningún nuevo caso confirmado, asintomático ni sospechoso de la Covid-19, por lo que la región quedó libre de casos confirmados luego de que el último paciente importado fuera dado de alta hospitalaria.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Elevar la percepción de riesgo, la defensa principal de la que disponemos hoy.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también