Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aeropuertos cubanos reciben certificación para reiniciar actividades aéreas (+ Video)

| 219 |

10 terminales aéreas recibieron el dictamen. Foto: Juan Pablo Carreras.

Aeropuertos cubanos con operaciones internacionales recibieron la certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos-COVID-19. La decisión fue avalada por especialistas de una comisión nacional integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; también del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).

Destaca el semanario Opciones que 10 terminales aéreas recibieron el dictamen luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones.

La rigurosa inspección a todas las áreas de esos aeropuertos tuvo en cuenta las condiciones para garantizar las medidas establecidas en la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus SARS-CoV- 2, entre estas la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.

Además, los expertos comprobaron la existencia de orientaciones sanitarias en los salones de las instalaciones, así como el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país.

Durante este periodo de casi inactividad, las terminales aéreas cubanas fueron sometidas a un proceso de remozamiento y adaptación para cumplir las normas sanitarias que exige la detección de la COVID-19, y sus trabajadores fueron adiestrados para garantizar la seguridad propia y de los pasajeros.

También en esos espacios se han creado condiciones para el debido distanciamiento interpersonal en todos los locales, higienizar con frecuencia las áreas de estancia y fumigar los equipajes de quienes arriben a cada instalación.

En video, implementación de protocolo en aeropuertos cubanos

https://www.facebook.com/watch/?v=343922210141079&extid=ZugGTcd2TJvXA3rK

(Con información de ACN y Opciones)

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    Pero para cuando sera el reinicio ya tienen alguna fecha

  • Barbara Perez dijo:

    Yo por mi parte estoy muy feliz de la apertura porque este 17 de octubre hase un año que no veo a mi esposo viene a buscar a mi niña y entre un tramite y otro serraron las fronteras y aqui estoy pidiendo misericordia. A todo mi pueblo les pido que se cuiden con responsabilidad. Que piensen en todas las familias separadas por cierre de fronteras cuidemosno pueblo mio por todos.

  • ÉL dijo:

    Me sorprende la ignorancia de tantas personas que sólo piensan en la solución inmediata de su problema personal sin tener conciencia de la magnitud y peligro para la humanidad que todos enfrentamos. Es increíble la mentalidad de algunas personas. Por favor piensen cómo seres racionales por el bien individual y colectivo para ver si lalimos de esta situación y volvemos a la normalidad pronto. Creo que es necesario limitar la movilidad en estos momentos.

  • Alierki dijo:

    Cuáles son los aeropuertos que están listos para realizar sus actividades

  • SANDRO dijo:

    Primero que todos muchas gracias por darnos esta información al pueblo cubano . Y ahora necesito saber una cosa que día abrirá y que cuantos días de aislamiento tendrán que estar las personas que vienen de otros paises

  • Luis manuel tamayo oro dijo:

    Si se hace el pcr a los pasajeros pueden comenzar a operar los aeropuertos.Hace falta que ya comienzen es dinero que entra al pais que esta con la economia en el piso

  • RNY dijo:

    Me gustaría saber q.mes es el q van a abrir los aeropuertos y q día podrán desir aonquesea una fecha próxima podrán explicar eso ????????

  • Leonardo dijo:

    Cuando es el día exacto que empiezan los vuelos internacionales?

  • Dionide dijo:

    Un cordial saludo al equipo de cubadebate,necesito si es posible saber cuando se efectuará la apertura de fronteras en la isla o la llegada de vuelos,tengo a mi abuelo hace 8 meses varado en los Estados Unidos y tiene la necesidad de retornar al territorio cubano,ya sea por algún vuelo humanitario o por los vuelos comerciales si hay alguno,atentamente gracias

  • Xiomara pupo Rojas dijo:

    Hola soy Cubana estoy en Argentina tenía vuelo para el 3 de octubre boleto comprado en la agencia de Holguin y rectificado en puerto Madero llamo y no me dan información mi vuelo era Ezeiza Panamá Panamá la Habana por la línea copa Airline necesito saber cuando Cuba reanuda vuelos .por favor necesito me ayuden me informen por favor a mi correo gracias

  • Ridelkis dijo:

    Exactamente que día abrirán los aeropuertos ?

  • Hugo dijo:

    Buenas tardes una duda que debería ser aclarada e informada a la población porque muchos estamos un poco confundidos si una esposa o esposo o padres con hijos en Cuba vienen de los Estados Unidos por tres días a verlos es obligatorio estar 30 días ellos en Cuba así vengan solamente por 3 días creo que es una duda que deberían aclarar saludos y buenas tardes

  • Mario Sergio Carrión Sánchez dijo:

    Para q fecha se comenzarán los vuelos nuevamente ?

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también