Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Machado Ventura y Marrero evalúan en La Habana nuevas medidas restrictivas para enfrentar la COVID-19

| 175 |

Se han propuesto un grupo de medidas restrictivas para reforzar el aislamiento social y físico en el territorio. Foto: @AJesusMatos/Twitter.

Debido a la compleja situación epidemiológica que enfrenta el occidente del país, y en especial La Habana, se han propuesto un grupo de medidas restrictivas para reforzar el aislamiento social y físico en el territorio.

La propuesta fue analizada en reunión de trabajo con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido; Manuel Marrero, primer ministro; Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, así como el Consejo de Ministros en pleno.

En la capital se precisa incrementar la percepción de riesgo y la autoresponsabilidad para contener la transmisión de la COVID-19 y alcanzar la estabilidad epidemiológica.

“Es inconcebible que el presidente (Miguel Díaz-Canel) haya insistido en la importancia del teletrabajo y que ahora haya una disminución de esta modalidad”, aseveró Manuel Marrero.

Las medidas serán anunciadas este jueves en el espacio televisivo Mesa Redonda, por el Gobernador de La Habana.

(Tomado de Tribuna)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el medico dijo:

    estoy muy de acuerdo con todas las medidas k se tomren a favor de la salud del pueblo pero algunos jefes no quieren que sus trabajadores apliquen el tele trabajo volvemos al burocratismo k tanto ha insistido nurstro presidente y el gobierno mano duta con estas personas tambien

  • Johnny dijo:

    Sinceramente, creo que no deberían iniciar el curso escolar en septiembre en ninguna de las provincias que están presentando rebrotes de Covid-19. Es mejor esperar a que las condiciones lo permitan a tener que lamentar luego las consecuencias! Miren lo qué pasó con la mala decisión que se tomó con abrir las playas, bares, etc... aún en la primera fase!

  • Didi dijo:

    una pregunta a las autoridades, x qué no cierran los campismos?

  • Espe dijo:

    Buenas tardes a todos los trabajadores estoy preocupada que en esta segunda fase estoy preocupada x los casos y indisciplina, llamo la 106 x que vivo frente a un parque Aguirre y todos los días hay después del mediodía un promedio de 20 niños y jóvenes sin nasobuco o lo tienen para abajo y no viene la Policía e tenido que decir que me voy a quejar y es cuando vienen,x favor hay que poner Mano dura cómo al comienzo.Saludos Esperanza.

  • OSP dijo:

    En conversaciones con familiares y amigos q viven en diferentes mcpios de la Habana, he escuchado de celebraciones d fiestas incluso con participación de niños y hasta madres con bebes, la policía pasa y no toma en cuenta la gran indisciplina. Debería existir un num de telf para denunciar y q le pongan una multa q duela a estos personajes q no dejan q se acabe esta pandemia y posteriormente publicar la medida x los medios de comunicación.

  • Julito dijo:

    Hola buenas tardes. Como antes comentaban es cierto que los bancos y otros servicios públicos están llenos todo el día sin necesidad alguna, pues no se realiza ningún trámite vital en ellos, son cosas tan sencillas que con todos el persona que se está mandando interrupto para las casas se puede resolver.

  • Jj dijo:

    Espero que las medidas sean bien drásticas,no importa que nos critiquen y los que aprovechan cualquier ocasión para hablar lo hagan,es más importante hacer que las personas acaben de entender que sus vidas están en juego.

  • Ricardo Jose García Insua dijo:

    Vivo en el Consejo Sitios trabajo en el Poligrafico Granma, de lunes a viernes me traslado en bicicleta desde mi casa hacia mi centro de trabajo y las imágenes que observo son indignantes, las colas siguen, los coleros trabajan en combinación con empleados y administración de las TRD, nuestra PNR no actúa. Considero que Cuba se demoró en cerrar su frontera aérea sin embargo la capital se adelantó demasiado abriendo playas, piscinas y otros espectáculos públicos. Quien fue el responsable de esta absurda idea, porque no se toman medidas ejemplarizantes con los funcionarios que estuvieron implicados, que se le informe a la población. Estimados amigos creo que es hora de aplicar en la capital medidas más duras me pregunto porque todos los productos alimenticios que se ofertan en las TRD no se venden en las bodegas, soy participe de la aplicación de la limitación de movimiento en todos los consejos de la capital, ( el llamado Toque de Queda). Dejemos ya de mano floja con todos los elementos que han infestado a la capital. Apliquemos correctamente el concepto de Revolución que tan sabiamente dió a conocer nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel.

    • whitebat dijo:

      Tiene Ud. razón en cuanto es necesaria mayor autoridad y tomar medidas enérgicas para obligar al distanciamiento. Las colas efectivamente sería un asunto no demasiado difícil de resolver con un racionamiento adecuado, de manera que todo el mundo tuviera acceso sin colas a los alimentos imprescindibles. Por otra parte, al no haber una producción nacional adecuada, es normal que se produzca una carencia de alimentos. Tenga presente que Cuba importa el 80% de los alimentos que consume, y en una situación de falta de divisas como ocurre actualmente, es lógico que se produzca escasez, cosa que debe de ser corregida de forma urgente, no se puede mantener al pueblo sin alimentar.

  • Jj dijo:

    Espero que las medidas sean bien drásticas,no importa nos critiquen y los que aprovechan cualquier ocasión para hablar lo hagan,es más importante hacer que las personas acaben de entender que sus vidas están en juego.

  • Rosi dijo:

    Mano dura y sin miedo. Si viajas de la Habana hasta cualquier lugar 7 días aislado. Si viajas del interior hacia la Habana ídem. Si la persona está incubando no sale positiva ninguna prueba, así que se acabó el paseo. No podemos permitir que el país entero se complique. Si hubiera una guerra las personas se escondían por si solas, pues bien esto es una guerra silente, una guerra epidemiológica y como tal hay que enfrentarla para poder salir adelante.si a una familia es difícil enfrentar las dificultades, pensemos en el estado que tiene una familia de 11 millones que atender.

  • Susana bombino Valdés dijo:

    Buenas tardes ahora mismo con el cierre de las tiendas temprano que nos hacemos los que vivimos en 138y51 es decir todo una zona bastante grande donde está la tienda La sirena y la cerraron para la venta de dólares y entonces nos queda más cerca la lisa o caminar hasta 112o llegar a 100 y 51 entonces que hacemos no pensaron en lo que eso ovacionado a toda un población bien grande que hacen los ancianos y los no tan ancianos que no tengan salud para caminar tanto era la única tienda cercana gracias

  • Carmen dijo:

    La Habana necesita un tratamiento especial, mucha mano dura. No se puede dejar la calle en manos de irresponsables. Hay tbn en la Habana mucha personas que hacen lo que se debe y que sufren las consecuencias. Y del personal de salud, ni hablar.
    Hay que asegurar con dirigentes del primer nivel, el primer secret, el gobernador y Marrero, guapos y fajaos ahí. Y cerrar, cerrar para que el país no se complique en las provincias que hacía más de 100 dias no tenían casos.

  • virginia dijo:

    Las administraciones son las culpables de que no exista más teletrabajo.

  • Antonio dijo:

    Y gran caribe anunciando ofertas para vacacionar,ya en otros países que abrieron ya estan cerrando por los rebrotes

  • Carmen dijo:

    Si las medidas se chequean, se alerta, se sanciona, no hay de otra, tienen que dar resultados. Hay que ser intransigentes, asi de sencillo.

  • Angel dijo:

    Estimados amigos.
    Quisiera hacer una sugerencia.. en esta etapa de confinamiento en la Habana y la carencia en fármacias y cuerpos de guardias de fármacos para el dolor..
    Sugiero que en cada municipio se mantengan abiertas las clínicas del dolor.
    Vivo en ALAMAR al acupunturista lo tienen repartiendo góticas..
    Fui al Calixto la clínica del dolor cerrada.
    En el policlinico sólo hay duralgina + benadrilina..

    Donde se puede acudir con personas con fuertes dolores??

    Las clínicas del dolor prestan un gran servicio, principalmente a personas de la 3ra edad..

    Espero entiendan está sugerencia..

  • EPY dijo:

    Y sanciones severas de privación de libertad para todos los infractores: incluyendo a los del Bar Que bolá, el Emperador, su representante y todos los que fueron pues son culpables de tres eventos de transmisión; siguiendo con los de todas las fiestas y celebraciones en piscinas que se han dado en la capital

  • Gil castillo de la torre dijo:

    Mirando la mesa redonda veo que mi reparto nuevo Miraflores exite los mismos problemas de indiciplina social q existieron en mantilla el tema es que en estos repartos marginales la policía es casi nula por favor por los agradecidos por los que cumplimos ayudenos.

  • Pavel333 dijo:

    Pienso que solo pedir a particulares que voluntariamente se abstengan de circular con sus vehículos es insuficiente. Ya se restringirá la circulación de vehículos estatales, solo se necesita que los particulares circulen según su matrícula por ejemplo. Una forma sencilla de organizar. Matrículas con último número impar circulan en días impares y así, establecido como obligatoriedad el impacto se reducirá grandemente. Espero consideren esto, lo necesitamos.

  • Miriam Sánchez dijo:

    Muy bien . Muy de acuerdo hay q cerrar fila con la indisciplina.

  • Malcom Luther Parks dijo:

    Hagan una Ley Patriota y punto

  • Francisco Chantes Guerra dijo:

    Estoy oyendo las medidas a comenzar el primero de agosto, trabajo en el Centro de Negocios en Miramar y vivo en San Miguel del Padron, las actividades de las firmas extranjeras, no se pueden detener y hay actividades que no pueden realizarse a distancia. Los autos de la empresa (chapa K) estan detenidos y por causas obvias no se han podido arreglar, me muevo en mi auto particular al trabajo. A donde dirigirme para pedir autorizacion en este caso movimiento de un auto particular que esta en funcion de trabajo de una firma extranjera?. Gracias anticipadas por su ayuda.

    • Dania alvarez gonzalez dijo:

      Es verdad deben de tomar medidas con los inresponsables por que aquí en españa hay cubanos y en otros países que queremos regresar a cuba y no hemos podido porque cuando creemos que vamos para la fase 2 biran Asia atrás y nosotros queremos hirnos a cuba gracias

  • C.bekis dijo:

    Ya era hora que tomarán estás medidas . Hay mucha indiciplina en la Habana . Espero que la PNR haga su trabajo como es debido . Por ejemplo en mi cuadra hay personas inresponsable se le llama la atención y no hacen caso y los padres son los primeros que son los indiciplinada . e llama al 106 y se demoran o no vienen . Espero que ahora se tome conciencia con respecto a estas medidas . Y se haga cumplir las leyes . Gracias

  • Reinier dijo:

    Yo estoy completamente de acuerdo con todas las medidas tomadas en contra de la covid pero lo unico que no observaron fue que en la habana viven personas que son de otras provincias y no tienen direccion de la habana por que no han podido sacar la propiedad de su domicilio o por una razon u otra no han podido cambiar su direccion ?que hacen esas para comprar viveres y comida en en mismo municipio do de residen por ejemplo mi caso q estoy en tramites y por motivos de la misma situacion q vivimos dicho tramite paro y no tengo un papel q avale q mi recidencia permenente es aqui q medida hay para estas personas q no tenemos el cambio de direccion de ningun municipuo de la habana au tenemos direccion de cualquier otra provincia.

  • Reniel Valdes dijo:

    Estoy muy de acuerdo con las medidas pero en mi. Caso mi familia tenemos direccion de Boyeros pero residimos en Centro Habana en la casa de mi.abuela que fallecio y estando en rl.proceso de cambio de propiedad vino el.covid nos sentimos en desamparo pues nos es imposible ir a comprar a Boyeros quisiera una respuesta muchas gracias

  • Yamilet martinez dijo:

    Muy contenta que estoy por todas las medidas que han tomado..es por la salud del pueblo ...y si sigue las negligencias, se debera tomar medidas aun más drastica..

  • Noel dijo:

    Gobernador zapata lo primero que debemos de hacer es reconocer q se necesita decretar un estado de emergencia urgente para La Habana. Basta de decirle a l población q debe de hierba q bastante mayores q son. Decretando el estado de emergencia se cierra todo. Muchas medidas restrictivas pero si las personas se quejan no son constitucionalmente ejecutables. Tenemos q decretar de una ves el estado de emergencia para La Habana por ser el tema covid un desastre para l sociedad. Ojalá publique mi mensaje gracias

  • Kamila Castillo Bustabad dijo:

    Estoy de acuerdo y apoyo las medidas, q se han tomado. Gracias por cuidar a la población y por luchar para q seamos mas consientes del peligro q trae la covid 19, y lo q puede traer como consecuencia un rebrote sin control.

  • Yoe dijo:

    Muy de acuerdo con todas las medidas pero en mi caso soy padre de dos hijos, uno de 10 años y otro de 19 que trabaja en el CIGB, mi esposa es bancaria y yo soy Asesor Legal de una empresa y soy el único que esta en la modalidad de trabajo a distancia pero soy propietario de un inmueble en 10 de octubre pero resido en la Hab vieja desde el 2002,como hago para comprar en el municipio si mi dirección es por 10 de octubre y soy el único con cobertura para salir a comprar los productos de 1ra necesidad

  • Raiza Rodríguez Díaz dijo:

    Muy buenas las medidas planteadas que deberían haber sido tomadas mucho antes. Ahora preocupación de los pobladores del Sevillano (Naranjito)10/10:
    1. Lo único que tenemos es el mónaco cerca y siempre está repleto de personas en colas teniendo el complejo gastronómico Naranjito siempre desabastecido de productos. Por qué no se explota este centro acercando las ventas de productos necesarios a la población?

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también