Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Establecen la fase recuperativa desde Matanzas hasta Guantánamo

Por: Defensa Civil
| 22 |

La Tormenta Tropical Laura continua alejándose de Cuba, su evolución  y trayectoria no representa un peligro para las regiones central y oriental, por lo que se decidió establecer la Fase Recuperativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las  07.00  horas de hoy.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Establecen Fase Recuperativa para el occidente de Cuba

La Tormenta Tropical Laura continúa alejándose de Cuba, su evolución y trayectoria no representa un peligro para la región occidental, por lo que se decidió establecer la Fase Recuperativa para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 10:00 horas de hoy.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    Estimados y la Habana para cuando. Muchos no tenemos corriente y la comida que tenemos en los refrigeradores se puede echar a perder despues de tanto esfuerzo para conseguirla.

    • DCWild dijo:

      no sea ignorante si se acaba de ir la tormenta, no pretendera que le pongan la corriente al amanecer, no puede pensar en ud. piense como pais

  • Eca dijo:

    Q7e pasa con la corriente del municipio plaza de la Revolución. Desde las 6 de ayer no tenemos

  • Rubiel dijo:

    Acá en cárdenas no dejo mi agua como fase recuperativa ya ban unas cuantas horas sin electricidad poca agua a qué hora ban a poner la corriente eléctrica?

  • Nancy Arzuaga Palacio dijo:

    Cuba vuelve a vencer otra batalla.

  • Ivanis dijo:

    Sabías que: Si usted siembra un árbol próximo a una línea eléctrica puede provocar averías, Las indisciplinas y violaciones de los consumidores eléctricos (clientes) pueden ocasionar daños económicos al país y por sobre todo el descontento de sus vecinos. Hoy en día es fácil quejarse cuando nos falla el servicio eléctrico, y muchas veces la causa es nuestra falta de conocimiento o la poca importancia que le damos a una simple matica que hemos sembrado o visto crecer, y esperamos a que alguien que no es el responsable venga a picarla. ¿sabías que hay normas que establecen que no se puede sembrar debajo de líneas eléctrica? Todos podemos contribuir a un país mucho mejor.

    ¡A quien le pueda interesar!!

  • Teresa dijo:

    Que pasa que no restablecen el servicio eléctrico en playa que desde las 7 de la noche de ayer quitaron la corriente y realmente en esta zona no paso nada
    Hablo de la zona desde 84 y 5ta avenida hasta 120 y 5ta avenida

  • AFG dijo:

    Creo existio demora en decretar la fase de alerta para la parte oriental al extremo de pasar directo de la informativa a la alarma y luego demora en aplicar tambien para esta zona la fase recuperativa.

  • Anselmo dijo:

    Si por suerte no han ocurrido daños, y en la localidad donde resido en jaimanitas todo ha estado normal, escasas lloviznas, muy poco viento, desde ayer sobre las 7pm retiraron el servicio electrico que ya lo habian retirado sobre las 4pm por mas de dos horas y hasta este momento ni se ha restablecido la corriente ni nadie ha dado una explucación al respecto. Tenemos escasos alimentos que compramos en tiendas con grandes sacrificios y necesitan refrigeracion para que no se echen a perder. Por favor, señores.

  • Carlosf dijo:

    En el Nautico quitaron la luz a las 4.30 pm y casi no hubo vientos muy fuertes. Para comunicarse con los compañeros de la UNE por los teléfonos que dejaron se pasó trabajo y dijeron como a las 2.30 am ue habian varios carros haciendo recorridos revisando los equipos y las líneas para ver si había un desperfecto ro ya son las 11.30 am y seguimos sin luz. Pueden utilizar los medios, digase Twitter etc, para informar de las averias y uno por lo menos saber a que atenerse pero no estar con la incertidumbre y como muchos opinan: la comida del refrigerador que? Faltan pocas horas para que se cumplan 24 horas sin luz.

    • AMS dijo:

      13:18.... seguimos sin luz

  • Clara S. dijo:

    Cuba vuelve a ganar otra dura batalla, Laura se va sin muchos extragos y no tenemos que lamentar ninguna pérdida humana.
    Ahora a recuperarnos y continuar la lucha contra la COVID 19, seamos todos concientes, disciplinados, salgamos solo a lo necesario y cumplamos con las medidas de higiene y distanciamiento por el bien de todos.

  • Carilyn dijo:

    Desde ayer antes de la 1 de la tarde la zona de Guasimas Humberto Avarez y Santa Marta estan sin corriente sin explicación logica pues en esta zona no batió el viento con fuerza la empresa eléctrica ha dado varias respuestas como : que la defensa civil no autorizado a poner la corriente o que no hay operarios, ayer que no la establecería hasta hoy por la mañana y son las 12:15pm y no han puesto nada no les importa el pueblo si tienes algo en el congelador ya va para 12horas sin frio la leche de niños y ancianos el esfuerzo del pueblo no les importa además para rematar no hay agua tampoco Espero puedan comunicarse con las autoridades pertinentes en la provincia de Matanzas y les den alguna explicacion no cuelgen el teléfono

  • Yo dijo:

    Que se dice de los incendios en los almacenes de algunas instituciones en Santiago de Cuba, los cuales están bastante sospechoso, siendos estos casual mente en el horario de la tormenta y los daños cuantificados no es para q se provocaran estos, esperemos ver esto pronto en el NTV con como resultados del MININT, y que paguen los responsables x aprovechados e inconcientes

  • Agh dijo:

    Mira q hay personas q no agradecen lo q otros hacen .Hay linieros trabajando en este pais a 1 hr de haber pasado la tormenta jugandose la vida y tenemos q leer ciertos comentarios.Arriba Cuba vamos por mas

  • Rey Vicente Anglada dijo:

    La electricidad cuando piensan restablecerla?

  • El segi dijo:

    En mayabeque suspendieron el servicio de las guagua municipales antes de que la tormenta tropical tocara el territorio nacional por la provincia de Santiago de cuba en el cual se vio afectada el regreso de los trabajadores que trabajaron el dia 23 tomando esa decisión el gobierno de la provincia sin importar la población y hoy es 25 y no restablecen ese transporte no entiendo cual es el motivo cuando los particulares si están trabajando entonces después dicen que hay que pensar como país

    • Lajero97 dijo:

      Tienes razón aquí en San José de las Lajas no te puedes mover ni dentro de la ciudad ni para los otros consejos populares que abarcan el resto del municipio... ni para el resto de los territorios de la provincia que desastree esta es la provincia con servicio más pésimos de ómnibus urbanos ni antes ni después de Laura q vergüenza

  • Lajero97 dijo:

    Gracias al trabajo conjunto de todas las autoridades de la provincia Mayabeque ya en San José de las Lajas, su capital ya cuenta con servicio eléctrico desde las 10am después de haberla inturrumpida sobre las 7pm del día de ayer...

  • HD dijo:

    Que paso este año con la poda de los arboles, de haberse hecho un mejor trabajo de poda las interrupciones del servicio electrico fueran menos, que hacemos en los ejercicios Meteoros, creo que Laura deja varias interogantes que deberiamos meditar y sacar lo positivo

  • El segi dijo:

    Necesito saber cuando se restablece el transporte municipal en la provincia de mayabeque por favor ayúdenme

  • Antonio Carriles dijo:

    Me gace sentir molesto personas que se hacen los tontos haciendo quejas sobre la tormenta 'primero deben ver que lo que se rompe en segundos no se puede arreglar en el mismo tiempo y quiero que esos mismos criticones y quejosos analicen que les pasaria si no tuvieran trabajo como muchos en otros paises por la covid como solucionaron sus necedidades y las de sus hijos sin dinero ni trabajo como pagarían sus necesidades básicas u sus rentas sin dinero y no piensan que llevamos casi 6 meses con el pais sin ingresos de turismo ni exportaciones y nadie se ha muerto ni de hambre ni de enfernedades curables el Estado ha puesto todo el esfuerzo y sabiduria para paliar la covid y ahora la tormeta. Y no voy a hablar del bloqueo no hace falta todos lo conocen debemos ser mas conscientes con nuestra revolución y los que la dirigen hay que estar en su lugar para saber que tremenda responsabilidad llevar la salud y comida y seguridad ciudadana mas de 11 millones de cubanos, no admitamos mas hagamos mas trabajo y esfuerzo todos para tener un pais mejor eso depende de los cubanos agradecer que saldremos adelante en todo por nuestros propios esfuerzos y mantendremos nuestra soberanía

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también