Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Disturbios y saqueos en Wisconsin tras siete disparos de la policía a un hombre negro (+ Video)

| 8 |

Las multitudes se reunieron en el lugar y arrojaron ladrillos a la policía, según informes en las redes sociales. Foto: Reuters.

En la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, estallaron protestas luego de que el domingo un policía disparara contra un hombre negro supuestamente desarmado, informa Reuters.

La víctima, identificada por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, como Jacob Blake, fue hospitalizada en estado grave el domingo por la noche después de que la policía le disparara varias veces, informaron medios locales.

Las multitudes se reunieron en el lugar y arrojaron ladrillos a la policía, según informes en las redes sociales.

“Nos oponemos al uso excesivo de la fuerza y ​​la escalada inmediata cuando nos relacionamos con los habitantes negros de Wisconsin”, escribió el gobernador Evers en un tuit.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. hora local en Kenosha cuando los agentes respondían a un “incidente doméstico”. La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital por la policía, según un comunicado emitido por el departamento de policía de Kenosha.

La policía no dio más explicaciones sobre las causas del tiroteo.

El Departamento de Justicia de Wisconsin dijo este lunes temprano que los oficiales involucrados en el tiroteo habían sido puestos en licencia administrativa.

La División de Investigación Criminal del estado encabeza una investigación sobre el tiroteo y dijo en un comunicado que buscará “proporcionar un informe del incidente al fiscal dentro de 30 días”, informaron medios estadounidenses.

Un video que circuló en las redes sociales y citado por la prensa estadounidense mostró al hombre caminando hacia un automóvil seguido por dos oficiales y uno de ellos disparándole mientras abría la puerta del automóvil.

Una multitud que se reunió para protestar contra el incidente provocó varios incendios en el lugar, según varios informes de los medios de comunicación estadounidenses.

En video, disparo de la policía a un hombre negro

Vea además:

Otro mortal "no puedo respirar" en Estados Unidos, esta vez desde una cárcel (+ Video)

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Increible , el afroamericano estaba desarmado , por que no lo aguantaron o usaron la pistola electrica.

  • arturo@1975 dijo:

    Y TODAVIA ALGUNOS EN LA REDES QUIEREN COMPARAR LOS INCIDENTES DE DISPAROS DE LA POLICIA CUBANA CON AQUELLOS QUE SE REPITEN A DIARIO EN EL IMPERIO. LA VIOLENCIA ES UN METODO PERMANENTE EN LAS FUERZAS POLICIALES NORTEAMERICANAS, MUY PERO MUY ALEJADO DE LA REALIDAD DE NUESTRA POLICIA.

  • Jose dijo:

    La aplicacion de la ley y el orden por parte de los oficiales de policia debe ser de acuerdo a la situacion y solo utilizar las armas cuando sea necesario,claramente en los videos tiran sin piedad y sin su vida correr peligro,xd!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una brutalidad sembrada en un odio que es el que hay que liquidar de raíz.

  • jhondoe dijo:

    Se cumplirá la profesia de la película americana The Purgue. Mirenla las 4partes esta buenísima es un hecho q tarde o y temprano se cumplirá. Ya se está empezando a vivirla q parece q estas dentro del filme.

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Vaya democracia!!!!!!!

  • SAF dijo:

    El racismo y la discriminación siguen siendo la bandera que realmente alza el gobierno d los Estados Unidos y no la d la democracia d la cual según ellos son los grandes abanderados del mundo. La impunidad d estos continuos crímenes reflejan la verdadera cara d ese sistema q para nada es un sueño sino una pesadilla q dura ya cientos d años

  • Jesús Belandria dijo:

    Estados Unidos de Norteamérica amenaza con partir el brazo a los venezolanos. A los afrodescendientes estadounidenses les ponen la rodilla en el cuello, para luego decir que es accidental... Hay un grito: ¡No puedo respirar! ¿es una nueva moda gringa? ¡Los venezolanos no nos dejamos partir el brazo fácilmente!
    Así aspira Donald Trump alcanzar la segunda presidencia...!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también