Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otro mortal "no puedo respirar" en Estados Unidos, esta vez desde una cárcel (+ Video)

| 6 |

John Neville siendo inmovilizado por guardias de la cárcel de Forsyth (EE.UU.). Foto: Captura de pantalla.

Imágenes difundidas esta semana por una orden judicial, muestran a un prisionero afroamericano en una cárcel del condado de Forsyth, estado de Georgia (EE.UU.), quejándose repetidas veces de no poder respirar mientras es atendido por funcionarios penitenciarios, antes de morir en un hospital.

Los informes forenses determinaron que John Elliott Neville, de 56 años, falleció el 4 de diciembre de 2019 por una lesión cerebral causada por asfixia mientras era inmovilizado boca abajo, según medios locales que solicitaron la publicación de los videos.

En las grabaciones de cámaras corporales aparece Neville pidiendo ayuda y gritando repetidamente "no puedo respirar", en el momento en que cinco funcionarios de la cárcel y una enfermera lo asisten porque estaba sufriendo un problema médico. La misma frase fue pronunciada George Floyd, en Mineápolis antes de morir en manos de la Policía, acontecimiento que desató una ola de protestas por todo EE.UU.

Según muestra el video, al inicio los agentes intentaron explicarle a Neville que acababa de sufrir convulsiones y le pidieron que se tranquilizara para poder llevarlo a otra celda. "Déjenme ir, ayúdenme, mamá", son algunas de las palabras que dijo el hombre mientras intentaba zafarse.

Al parecer, algunos agentes intentaron sostenerlo colocando su rodilla sobre él y poco después dejó de reaccionar. "¡Ustedes lo mataron!", gritó otro recluso mientras los funcionarios solicitaban ayuda. Cuando descubrieron que no tenía pulso lo trasladaron a un hospital donde fue declarado muerto.

Los seis trabajadores de la prisión implicados fueron dados de baja y acusados de homicidio involuntario. Por su parte, el alguacil del condado de Forsyth, Bobby Kimbrough, afirmó que lloró mientras miraba las impactantes imágenes y aseguró que a partir del incidente se han realizado cambios en la prisión.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoaseAa dijo:

    Mejoramos un poco con.los coleros ,pero continuan desde los alrededor de la tienda?por que en Holguin no actuan entra los revendedores que estan en la Candongad del Hospital Lenin que vende miles de reverses robados,y producto a Altos precios y nadie actua sobre Ellos y actuan con la mayor umpunidad ,asicomo los revendedores del Bosquesito que venden un litrode Aceite a 200 pesos y un carton con 30 thieves entre 150 _180 pesos,una libra de salameh.a 55 o 60 pesos,in platano a 8 pesos ,una nano de fongo a 30 pesos,o carretilleros que en su mayores son ilegales.que circular por.la Ciudad de Holguin.que.los precios son Altos una.libra de Tomate 25 peso,un aguacate 25 0 30 pesos un platano 10 pesos,por que no se actua sobre eso,y contra los revendedores de centros gatronomicos que llega la.cervesa y vende una caja y las demas la venden por la izquierdo a 3 0 4 CUC por ensima para los Bares y Restaurantes en Holgui

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Quién forma a éstos monstruos sin oídos para una súplica final de aire por su vida? Un sistema que desprecia la vida de los oprimidos a los que inferioriza previamente en una despótica jerarquía de valores.

  • Candela dijo:

    De cosas cómo estas por ejemplo el Otaola no comenta nada.Y todavía el plasta de Descember Bueno habla de racismo en Cuba

    • Ingrid dijo:

      No sabía que el cantante afirma que hay racismo en nuestro país. Debería darle vergüenza!! Qué no ve las noticias internacionales? Qué no sabe que los negros viven con miedo en otros países? Y que él aquí en este país no tiene que pasar por eso?

  • Yuri dijo:

    Que horror, indigna ver eso ?hasta cuando?

  • Reinier Villegas Perez dijo:

    Y todavía en la USA se habla de derechos humanos , sin palabras

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también