Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Aquí la nómina oficial de la Isla de la Juventud

| 18 |

Con la oficialización en este mediodía de domingo del equipo de los Piratas de la Isla de la Juventud se completaron todas los roster de los conjuntos que participarán en la venidera Serie Nacional número 60, prevista para comenzar el próximo 12 de septiembre en ocho parques del país.

Siempre combativos y aguerridos en el terreno de juego, los isleños saldrán en busca de su clasificación entre los ocho equipos que pasarán a la post-temporada y herramientas no les faltarán.

"Los atletas están en buena forma, hemos recibido todas las condiciones para el trabajo y no vamos a fallar a quienes desean ver un conjunto combativo, que combina jugadores experimentados y jóvenes", le declaró a Jit su manager repitente José Luis Garcia Pantoja.

"Acercarse a la clasificación no basta, así que la decisión es alcanzarla ahora, y con ese compromiso se están ejecutando las acciones previstas y saldremos al terreno día a día", agregó el timonel.

Para ellos cuentan otra vez con el liderazgo del veterano de 43 años Luis Felipe Rivera, quien se dispone a jugar su temporada número 26, y hombres como Dainier Gálvez (campeón nacional con Matanzas en la pasada serie y máximo jonronero del equipo), Leonardo Urguellés y Jhony Hardy, entre otras figuras prometedoras.

Su punto fuerte está en el picheo. Liderados por el experimentado Wilber Pérez (43 años y 19 temporadas), aparecen nuevamente nombres como los de Jonathan Carbó (3-6 y 4.47 PCL en la pasada campaña) y Miguel Ángel Lastra, quien aportó el año pasado nueve victorias al equipo (más de un tercio del total)

A pesar de la salida de Alberto Calderón, mejor bateador del elenco en la anterior temporada al liderar el promedio de bateo (390) y las empujadas (24) entre sus compañeros y la ausencia de Danni Aguilera, uno de los apagafuegos históricos por excelencia; hay nuevas altas en las filas que pueden aportar bastante a la causa de los Piratas como el receptor habanero Lázaro Ponce (recuperado de su lesión) y el novato Jeffrey Pérez, también oriundo de la capital, de quien se han recibido buenos reportes por su fuerza de muñecas, su velocidad en las bases y su capacidad de desempeñarse en varias posiciones.

Piratas de la Isla de la Juventud

Receptores (4): Jordanys Acebal Pérez, César Vega Revé, Lázaro Humberto Ponce Oliva y Ariel Valera Hernández.

Jugadores de cuadro (9): Luis Felipe Rivera Despaigne, Dainier Gálvez Guerra, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Ángel Rojas Aguilar, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo, Jeffrey Pérez Díaz (n) y Laidel Andrés Águila Otamendi.

Jardineros (6): Leonardo Gonzalo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhony Hardy González, José Luis Bring Guerra, Osmany Ferguson Maldonado (n) y Alexander Almaral Pérez (n).

Lanzadores (15): Wilber Pérez Rodríguez, Yunier Gamboa Correoso, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Raúl Guilarte León, Maikel Martínez Díaz, Luis Michel Rodríguez Pérez, Yeinel Alberto Zayas Londres, Luis A. Padrino Farrada, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla (n), Kendry Hernández Brown (n), Raúl Alejandro González Rosabal y Ángel Reynaldo Herrera  Escalon

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • San Juan dijo:

    Así que el punto fuerte del equipo esta en el picheo y esta liderado por Wilber Pérez. Que barbaridad, ese equipo no va a ganar ni 15 juegos

    • otro comentario dijo:

      es verdad que suena raro que su punto fuerte es el pitcheo, pero con esos mismos lanzadores han logrado estár en la mitad de la tabla todos los año, ganando mucho más que 15 juegos

    • Yury Vázquez Martínez dijo:

      Siempre es así y ganan más juegos de lo que pierden no necesitan grandes nombres el coraje les sobra revise las series pasadas para que vea que siempre dan batalla.

  • AMC dijo:

    Suerte a la Isla !!!!

  • Lemay dijo:

    Y Felix Perez ? Jugaba o no?

    • jnga dijo:

      lo eliminaron y ahi mismo cavaron su tumba como es posible que se puedan dar ese lujo, yo no se hasta cuando van a estar con esa,mentalidad

      • Adrián92 dijo:

        Hasta donde tengo entendido a Félix Pérez no lo eliminaron, no había cumplido con los trámites migratorios reglamentados, incluso estaba pidiendo "condiciones" para jugar con la Isla.

  • Leynis dijo:

    Esperemos buen desenvolvimiento de este equipo ,muchachos jóvenes otros con mas experiencia, saludos a los piratas

  • Espoz y Mina dijo:

    Es un clamor popular el que retumba reclamando la posposicion del inicio de la Serie.La salud de los planteles es lo fundamental.No actuemos errática y apasionadamente.No empecemos.Un brote masivo por coronavirus compromete la vida y la carrera deportiva del afectado.Gracias.

  • La isla dijo:

    Un descaro lo que han hecho con el equipo ese ahí dejaron fuera a un muchacho que se lo ganó desde el primer momento para meter al hijo de mamá y papá, lo que hay que hacer es desaparecer al director de ese equipo que lo único que ha hecho es ir año tras año para atrás, busquen los lugares para que vean, el dio el paletazo gracias a mandy Johnson que dejaba un equipo hecho de ahí en fuera no quedamos en el 17 porque hay 16 equipos

    • Jorge Despaigne dijo:

      Hola Enrique Gomes espero k usted es muy mal por tantos descaros k a hecho al pasar de los años con el equipo de la isla ,inquietud porque ustedes siguen trayendo peloteros de otros lugares y los de su provincia ahí los tienen tirados k paso con Luis Balon dígame otro año mas k ese muchacho se esfuerza para llegar y ustedes le tronchan el camino a todos dejen su descaro no sean Tan hijos de puta y denle una oportunidad al muchacho k tiene 9 años tratando y ustedes lo dejan fuera por otros peloteros de otras provincias asta cuando

      • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

        PARA EL PERIODISTA :
        ¿Ya no se revisa lo que escriben algunos foristas?
        Se puede defender cualquier criterio, pero con educación.
        Aceptar la grosería y la falta de respeto, pone en peligro el futuro de estos Foros.

  • Yunior87 dijo:

    Hola ya saben que hay nuevo calendario para la 60 SNB donde puedo verlo que no sea en el sitio de Jit que es un calendario para universidad o para queo entiendo da el que lo hizo.

  • Yury Vázquez Martínez dijo:

    Suerte a los Piratas, no nací en la Isla pero pase un gran tiempo de mi vida allí y por eso llevo en el corazón el equipo más aguerridisimo de la pelota cubana, sin grandes nombres, solo con coraje y valentía todos los años luchan hasta el final este año saldrán a dar más espectáculo del bueno, vamos todos a apollar a lo aguerridos piratas de Cuba.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      YURI
      si si , apoyados y calzados en todos esos resultados x jugadores d la capital q no caben en industriales ok . La pelicula hay q contarla bien y completa. Mitad d pelicula no .

      • Adrián92 dijo:

        Ciertamente desde que desapareció Metropolitanos, hemos tenido aquí jugadores de la capital y si han apoyado al equipo. Lo que pasa es que siempre hay detractores que hacen como la canción de Buena Fe "Catalejos". Acaso Industriales no tiene jugadores de varias provincias??? La Isla se queda con los que no quieren y les ganan, al contrario de Industriales que busca de los mejores de otros equipos y con todo y eso no han podido arreglar la crisis de uno de los equipos históricos de nuestro país, de una forma u otra la Isla los desarrolla y si no sirven no lo reclaman, pero si brillan enseguida lo quieren; hasta con Carbó que solo nació en la capital, desde niño juega en la Isla ya estaban diciendo que era de la capital. La Isla siendo un municipio con cerca de 84 mil habitantes, acumula un 2do y un 3er lugar en la Serie Nacional, siempre da batalla, equipo aguerrido que no se deja vencer facilmente y que ha eliminado al mismo Industriales en varias ocaciones.
        Ánimo a los Piratas, que siempre con figuras muy jóvenes da mucho de que hablar en nuestra serie.

  • serbando dijo:

    Quien asume la responsabilidad instituciona anteun brote de coronavirus en los planteles?

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      ADRIAN
      Oiga oiga oiga , q le sucede , q anda tomando . Cuando fue q la isla ha eliminadoba industriales en varias ocasiones. Diga aquí en q sueño usted vio esas eliminaciones d los azules x la isla . Q barbaro!!! Y no tiene pena d escribir esto .
      Oiga oiga , la isla con 84 mil habitantes y q ha tenido resultados, oiga oiga , sea serio , hay han tenido q ver todos los jugadores d la habana q juegan con la isla . Q anda consumiendo compadre, sea serio
      Atienda, industriales no va a ningun lugar a buscar peloteros , son los jugadores q quieren jugar con el mas grande y mayor multicampeon d cuba .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también