- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Aquí la nómina oficial de la Isla de la Juventud

Con la oficialización en este mediodía de domingo del equipo de los Piratas de la Isla de la Juventud se completaron todas los roster de los conjuntos que participarán en la venidera Serie Nacional número 60, prevista para comenzar el próximo 12 de septiembre en ocho parques del país.

Siempre combativos y aguerridos en el terreno de juego, los isleños saldrán en busca de su clasificación entre los ocho equipos que pasarán a la post-temporada y herramientas no les faltarán.

"Los atletas están en buena forma, hemos recibido todas las condiciones para el trabajo y no vamos a fallar a quienes desean ver un conjunto combativo, que combina jugadores experimentados y jóvenes", le declaró a Jit su manager repitente José Luis Garcia Pantoja.

"Acercarse a la clasificación no basta, así que la decisión es alcanzarla ahora, y con ese compromiso se están ejecutando las acciones previstas y saldremos al terreno día a día", agregó el timonel.

Para ellos cuentan otra vez con el liderazgo del veterano de 43 años Luis Felipe Rivera, quien se dispone a jugar su temporada número 26, y hombres como Dainier Gálvez (campeón nacional con Matanzas en la pasada serie y máximo jonronero del equipo), Leonardo Urguellés y Jhony Hardy, entre otras figuras prometedoras.

Su punto fuerte está en el picheo. Liderados por el experimentado Wilber Pérez (43 años y 19 temporadas), aparecen nuevamente nombres como los de Jonathan Carbó (3-6 y 4.47 PCL en la pasada campaña) y Miguel Ángel Lastra, quien aportó el año pasado nueve victorias al equipo (más de un tercio del total)

A pesar de la salida de Alberto Calderón, mejor bateador del elenco en la anterior temporada al liderar el promedio de bateo (390) y las empujadas (24) entre sus compañeros y la ausencia de Danni Aguilera, uno de los apagafuegos históricos por excelencia; hay nuevas altas en las filas que pueden aportar bastante a la causa de los Piratas como el receptor habanero Lázaro Ponce (recuperado de su lesión) y el novato Jeffrey Pérez, también oriundo de la capital, de quien se han recibido buenos reportes por su fuerza de muñecas, su velocidad en las bases y su capacidad de desempeñarse en varias posiciones.

Piratas de la Isla de la Juventud

Receptores (4): Jordanys Acebal Pérez, César Vega Revé, Lázaro Humberto Ponce Oliva y Ariel Valera Hernández.

Jugadores de cuadro (9): Luis Felipe Rivera Despaigne, Dainier Gálvez Guerra, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Ángel Rojas Aguilar, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo, Jeffrey Pérez Díaz (n) y Laidel Andrés Águila Otamendi.

Jardineros (6): Leonardo Gonzalo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhony Hardy González, José Luis Bring Guerra, Osmany Ferguson Maldonado (n) y Alexander Almaral Pérez (n).

Lanzadores (15): Wilber Pérez Rodríguez, Yunier Gamboa Correoso, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Raúl Guilarte León, Maikel Martínez Díaz, Luis Michel Rodríguez Pérez, Yeinel Alberto Zayas Londres, Luis A. Padrino Farrada, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla (n), Kendry Hernández Brown (n), Raúl Alejandro González Rosabal y Ángel Reynaldo Herrera  Escalon