Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Propietaria de Tik Tok demandará al gobierno de EE.UU. para proteger sus intereses

| 21 |

Foto: El periódico.

La empresa china de internet ByteDance demandará al gobierno de Estados Unidos, en respuesta a las ordenes ejecutivas contra las operaciones de su aplicación Tik Tok. El recurso legal se presentará mañana y buscará garantizar que prevalezca el estado de derecho y un trato justo para sí y sus usuarios.

"No tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial (...) la administración (del presidente norteamericano Donald Trump) no prestó atención a los hechos y trató de meterse en las negociaciones entre empresas privadas", dijo la firma

A principios de este mes Trump rubricó una primera orden ejecutiva, que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días, en un intento por presionarla para dejar las operaciones de Tik Tok en manos de alguna corporación doméstica.

El pasado día 14 de agosto, Trump firmó otra orden que le da a ByteDance 90 días para vender o separar a Tik Tok en Estados Unidos.

Autoridades y analistas han considerado esta maniobra como una infracción a las leyes y advierten sobre los perjuicios a la confianza de compañías extranjeras con planes de incursionar en suelo estadounidense, ya que siembra un precedente peligroso de violación del mercado libre y abierto.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró el llamado a Washington a dejar de politizar las cuestiones económico-comerciales, y proporcionar un entorno justo y libre de discriminaciones donde las firmas extranjeras puedan trabajar con normalidad. Asimismo, denunció que la Casa Blanca usa vergonzosamente la seguridad nacional como pretexto, abusa del poder y demuestra su actitud hegemónica, con fines electorales.

Tik Tok y WeChat son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China, que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennys dijo:

    Y ahí va otra de las estupideses de Trump, violar las leyes de su país es como un juego, hacer lo que le venga en ganas por ser presidente es otra de sus metederas de patas y al final nadie dice nada o pocos dicen, debe haber muchos que se perjudican pero otros deben estar aprovechándose. Hasta cuando el pueblo de ese país va aguantar tantas barbaridades.

    • Evismael dijo:

      Asi mismo pero que se va a esperar si entre todos ellos se mienten y se estafan si uno cubre al otro y nunca va a pasar nada .saludos desde Arroyo Naranjo

    • Carlos dijo:

      Por aquí hablando de aguantar. Yo te digo a ti.

      • Alexander dijo:

        Carlos si te molesta lo que lees , entónces que haces aquí ?

      • Carlos dijo:

        Alexander, forma muy peculiar de debatir de usted. Jaja, así se ganan todos los debates, censurando y escondiendo las cosas. Tiran y te van a tirar, o crees que la otra parte es sordo muda ciega?

    • mandy dijo:

      De que tu hablas Pipo, el tema de esa aplicación es un poco más complejo de lo q te imaginas. La recopilación de datos para emplearse en inteligencia artificial es un tema delicado Porque puede usarse para manipular a las personas más de lo q son manipuladas. Yo te aconsejo que busques un poco mas de información hacerca de este tema.

      • JSEN dijo:

        Sarcasmo inminente... En lo que se ha convertido esto de la privacidad en el mundo,
        ahora a los gobiernos le interesa tener un video mio en la ducha o con mi pareja, lo que se llega acreer la gente es increible valga la redundancia, para colmo todas las empresas hacen lo mismo desde que entras a google y terminas en facebook, señores ustedes no son tan importante, no son narcotraficantes, que interes puede tener un gobierno en uno, si no eres un delincuente, porque si trabajo diseñando el proximo iphone creme que no me van a poder espiar porque no voy a tener informacion sensible en mi telefono con tik tok nada que la humanidad esta regresando a la eded de piedra, no se razona ni un poquito

      • m&m dijo:

        JSEN, espero que esl sarcasmo sea el comentario completo

        puedes no importar tu o tu vecino. lo que importa a todos los que hacen y aprovechan estas plataformas es el conjunto, los miles, cientos de miles o millones de usuarios. esos en conjunto, connocer sus caracterisiticas, y desdeos y manipularlos en conjunto, darles lo que quieren como quieren, y de manera que crean que es una eleccion, cuando realmebtne es muy hecho a la medida y especifico

        parece mentira que entre las revelaciones de Snowden, o casos como el de Cambridge Analitica, la gente cre que "no les intereso"

        TODOS JUNTOS les interesamos, entre mas personas, mejor, el que vemos, hacemos , decimos, compramos, hasta sobre que imagen se detiene la mirada, para poder ajustar , manipular, controlar, y creame que muy bien camuflado, para eso hasta sicologos venden su conocimiento

    • Uno ahi dijo:

      A ver, que el gobierno estadounidense tiene derecho a elegir que empresas pueden operar en su territorio y que empresas no pueden. Al igual que todos los paises del mundo. Y no nos engañemos, tiktok colecciona informacion de sus usuarios como mismo lo hacen todas las empresas de telecomunicaciones y nadie sabe el uso que le dan.

    • 321 dijo:

      Sabias que Tik Tok tiene bloqueada la aplicación para los cubanos , es decir que ningún cubano puede utilizar esa app, nadie es santo , ni Trum, ni Tik Tok , antes de pensar en el Derecho de Los Americanos deberíamos pensar en el de los cubanos que sin tener culpa de nada no tenernos el mismo derecho que ellos, que aún la utilizan

      • Alexander dijo:

        321 El Tik Tok fué creado en China pero opera principalmente aquí en EEUU donde es filial por lo tanto violaría la ley del "embargo" o sea Bloqueo .

      • Uno ahi dijo:

        en serioooo??? verdad??? y desde cuando??? pq yo entro todos los dias

    • Frodo dijo:

      Nunca subestimes la capacidad de algunos pueblos para aguantar barbaridades...

  • Angel Compta López dijo:

    No tengo comentario, se q todo es bueno

  • 321 dijo:

    Yo no se de que hablan si TIK TOK tiene bloqueada la aplicación para cuba, supuestamente es china la aplicación, los intereses de los cubanos para usar esa aplicación quien los defiende? A nadie le importa...

    • dhorizonssgroup dijo:

      Lo del bloqueo de la app para Cuba me parece que fue hace tiempo porque ahora mismo está disponible en la Play Store.
      En cuanto a que es China, eso no es así. Recuerden que la empresa se creó o radica allá, PERO NO ES DEL GOBIERNO, ES PRIVADA. Por lo tanto, responde a sus propios intereses siempre que no viole las leyes del país donde radica. Y si logra que una compañía americana la compré PUEDE SER QUE LA VUELVA A BLOQUEAR O PUEDE QUE NO.
      Mire Facebook por ejemplo, es empresa americana PERO NO ESTÁ BLOQUEADA PARA CUBA.
      Cuestión de intereses simplemente, AH H DE DINERO POR SUPUESTO

  • Princesita dijo:

    Me solidarizo con tick tock

  • Dëlîånys Dïåz Râmîrëz dijo:

    Que mentirosos son todos la aplicación de Tik tok todavía está disponible en Cuba yo tengo tik tok pero uso más Likee porque me gasta menos megas ¿Ok? Bueno chao ✌️

  • Lixan dijo:

    Dejen de acusar a Trump por lo de Tik Tok xq solo el lo hace para reservar sus intereses de ser mejor con sus app. Ya q estas se estan iendo abajo gracias a Tik Tok. Trump es un tipo duro

  • Juan Carlos Lopez dijo:

    El problema es mas complejo si bien acusar a Tik Tok de recopilar información y entregarla al gobierno chino provoca risa pues todas las aplicaciones americanas (Facebook, Instagran, Google, etc) lo hacen (sino preguntenle a Snowden), por lo cual entonces no debería ser castigada, tambien no es menos cierto que China con sus razones prohibe la operación en su territorio de estas mismas aplicaciones estadounidenses.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Veo que si van a prohibirla de la misma forma que se prohibe facebook y youtube en China,,,a no ser que lleguen a un acuerdo mutuo

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también