Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Los usuarios de Huawei sufren las consecuencias del veto de Estados Unidos a la compañía china

| 12 |

Más de un año después de que Estados Unidos anunciase su veto a Huawei, finalmente ha entrado en vigor. Durante este periodo de tiempo diferentes prórrogas han permitido a las compañías estadounidenses seguir colaborando con Huawei, algo que finalmente se acabó el pasado 13 de agosto, cuando caducó la última de las prórrogas.

Desde que el gobierno estadounidense anunció sus planes con respecto a Huawei, han concedido diferentes prórrogas para que las compañías se adapten y tengan tiempo de sacar a Huawei de sus sistemas de operación. Esto ha tenido especial importancia para las operadoras estadounidenses par dejar sin cobertura a sus clientes. Pero también ha permitido que empresas como Google puedan seguir ofreciendo actualizaciones a teléfonos Huawei.

No se han concedido ni una ni dos, sino varias, prórrogas que han alargado la llegada del veto a más de un año y tres meses. Finalmente entró en vigor el pasado 13 de agosto según confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos a Washington Post.

Qué ocurre con los teléfonos de Huawei con Google Play Services

Independientemente de lo que ocurra en el ámbito de la operadoras estadounidenses que colaboraban con Huawei, donde los usuarios más van a ver (y ya están viendo) las consecuencias del veto es en los servicios de Google en los móviles de Huawei. Algunos de los nuevos teléfonos de la compañía directamente vienen sin los servicios de Google y sólo con el Android de código abierto. Ejemplo de ello es el Huawei P40 Pro, que vimos qué permite hacer sin dichos servicios.

Al margen de los nuevos teléfonos, los lanzados antes del 16 de mayo de 2019 también se pueden ver afectados. Google tiene permiso para seguir colaborando y actualizando teléfonos de Huawei lanzados previos a esta fecha. Sin embargo, como indican en GSMA, en caso de que haya algún problema con la actualización Google no podrá ayudar a resolver el problema. En resumidas cuentas, los móviles lanzados antes del 16 de mayo de 2020 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero si hay algún problema probablemente Google no pueda hacer mucho.

(Con información de Xataka)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Pues que aproveche ETECSA y compre un buen lote de estos teléfonos huawei para venderlos en el mercado nacional, que aquí no hay de ninguna marca.

    • Silver dijo:

      Eso, eso, si pudieran venderlos en ETECSA sacándole un 10% de ganancia con respeto al precio original tu verás como el teléfono las usado en Cuba es Huawei, y la tremenda ayuda que se le daría a los cubanos.

  • Geólogo dijo:

    Nada, que el cuento del libre mercado es eso... un cuento que cuentan cuando conviene. Los chinos le están ganando la pelea con sus propias reglas y en su campo de juego, entonces ahora ellos quieren cambiar las reglas y además está el socotroco que hace cualquier cosa por reelegirse.

  • Luis Fredy Rodríguez Batista dijo:

    Es una lástima enorme, para mi gusto personal los teléfonos Huawei son los mejores es mi marca preferida

  • Jorge R 09 dijo:

    Y en caso de que Google no pueda actualizar a los usuarios de Huawei,¿ Qué podemos hacer?, ¿ Botarlos?

    • m&m dijo:

      no amigo, usted puede seguirlo usando, lo que puede que algunos equipo no actualicen las apps desde la playstore

  • Chris dijo:

    En Cuba ya se nota. Hay teléfonos Huawei que no les funciona Play Store, no otras aplicaciones de Google (solo Chrome) por lo que ha habido que buscar alternativas como apkpure (para descargas de app); BlueMail para gestionar correos (incluído Gmail); Opera para navegar, Yandex.disk pero almacenamiento en la nube. A mí particularmente me ha gustado el reto y lo he vencido.

    • Herdeb dijo:

      Esto es cierto, un amigo mio, tiene un Huawei Y Max de 7.12´´ es bien grande y les comento, que Google Chrome, no le abre, ni siquiera da la opcion de explorar en el, por lo que tuvo investigar del porque, y estoy mas que seguro, que es por este veto,

    • Andres Luis dijo:

      Yovtengo un Huawei y6ii comprdo en etecsa y ya los servicios de goglee no.le funcionan, jamás he podido actualizar las apk desde la Play Store.

  • tecnolife dijo:

    A diferencia de China que si permite todo en su territorio, a Google, a Facebook, a Apple, cualquier app que se quiera sin importar si esta en contra del gobierno. Vamos que malos son los USA, deberían fijarse mas en China...

  • Jall dijo:

    Sinceramente me siento indignado ante ésta actitud de sobre potencia por el país más poderoso contra China, y todo porque la Super Empresa Huawei se les fue por encima con la 5G...Yo le pondría la RED 5G en sus propias narices aquí en la Isla Mayor del Caribe "CUBA"

  • mir dijo:

    Porque en cuba no se comercializan teléfonos Huawei , xiaomi. Etc

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también